Niveles de conocimiento de las tecnologías de información y comunicación de los docentes de secundaria de las instituciones educativas estatales del Distrito de Carmen De La Legua Reynoso – Callao - 2018
Descripción del Articulo
La investigación tuvo el propósito de describir el nivel de conocimientos sobre las tecnologías de información y la comunicación (TICS) por parte de los docentes de Educación Secundaria de las instituciones educativas del distrito de Carmen de la Legua Reynoso. La muestra estuvo conformada por 103 d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3045 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3045 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tics, niveles de conocimiento, declarativo, procedimental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNF_ab61a0b9b37ae59afec2f5d10f6fff34 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3045 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| spelling |
Rojas Elera, Juan JulioSalazar Santa Cruz, Zoila Rosa2019-04-12T18:04:48Z2019-04-12T18:04:48Z2019https://hdl.handle.net/20.500.13084/3045La investigación tuvo el propósito de describir el nivel de conocimientos sobre las tecnologías de información y la comunicación (TICS) por parte de los docentes de Educación Secundaria de las instituciones educativas del distrito de Carmen de la Legua Reynoso. La muestra estuvo conformada por 103 docentes del nivel secundaria. La selección de la muestra es de tipo probabilístico aleatorio simple. El tipo de investigación es no experimental y el diseño es descriptivo simple. El instrumento fue adaptado por la investigadora y elaborado en su forma original por la Mg. Arroyo (2012) y cumple con los criterios de validez y confiabilidad. Los niveles que se midieron fueron. Bajo, medio y alto en las dimensiones declarativa y procedimental. Se concluye que el 60.2% de los docentes cuentan con un nivel de conocimiento de las tics en un nivel bajo (resultado de la muestra general) mientras que por dimensiones tenemos un 57% con conocimientos declarativos en un nivel bajo y un 62% de conocimiento procedimentales también en un nivel bajo.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVTics, niveles de conocimiento, declarativo, procedimentalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Niveles de conocimiento de las tecnologías de información y comunicación de los docentes de secundaria de las instituciones educativas estatales del Distrito de Carmen De La Legua Reynoso – Callao - 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEspecialista en Informática Educativa y Nuevas TecnologíasInformática Educativa y Nuevas TecnologíasUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadFacultad de Educación - Modalidad Presencial2811051025578881https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico131549https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadORIGINALUNFV_SALAZAR SANTA_CRUZ_ZOILA ROSA_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdfUNFV_SALAZAR SANTA_CRUZ_ZOILA ROSA_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdfapplication/pdf1038109https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3045/1/UNFV_SALAZAR%20SANTA_CRUZ_ZOILA%20ROSA_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdfad869e7e044ad3d327a571ac3b15dff3MD51open accessTEXTUNFV_SALAZAR SANTA_CRUZ_ZOILA ROSA_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.txtUNFV_SALAZAR SANTA_CRUZ_ZOILA ROSA_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain104017https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3045/2/UNFV_SALAZAR%20SANTA_CRUZ_ZOILA%20ROSA_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.txt9a76df6d8c719bec456872c64c609734MD52open accessTHUMBNAILUNFV_SALAZAR SANTA_CRUZ_ZOILA ROSA_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpgUNFV_SALAZAR SANTA_CRUZ_ZOILA ROSA_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10996https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3045/3/UNFV_SALAZAR%20SANTA_CRUZ_ZOILA%20ROSA_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpgc0c02e39ac36e7c55cc50f8216c76c50MD53open access20.500.13084/3045oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/30452025-09-01 04:47:53.689open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Niveles de conocimiento de las tecnologías de información y comunicación de los docentes de secundaria de las instituciones educativas estatales del Distrito de Carmen De La Legua Reynoso – Callao - 2018 |
| title |
Niveles de conocimiento de las tecnologías de información y comunicación de los docentes de secundaria de las instituciones educativas estatales del Distrito de Carmen De La Legua Reynoso – Callao - 2018 |
| spellingShingle |
Niveles de conocimiento de las tecnologías de información y comunicación de los docentes de secundaria de las instituciones educativas estatales del Distrito de Carmen De La Legua Reynoso – Callao - 2018 Salazar Santa Cruz, Zoila Rosa Tics, niveles de conocimiento, declarativo, procedimental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
Niveles de conocimiento de las tecnologías de información y comunicación de los docentes de secundaria de las instituciones educativas estatales del Distrito de Carmen De La Legua Reynoso – Callao - 2018 |
| title_full |
Niveles de conocimiento de las tecnologías de información y comunicación de los docentes de secundaria de las instituciones educativas estatales del Distrito de Carmen De La Legua Reynoso – Callao - 2018 |
| title_fullStr |
Niveles de conocimiento de las tecnologías de información y comunicación de los docentes de secundaria de las instituciones educativas estatales del Distrito de Carmen De La Legua Reynoso – Callao - 2018 |
| title_full_unstemmed |
Niveles de conocimiento de las tecnologías de información y comunicación de los docentes de secundaria de las instituciones educativas estatales del Distrito de Carmen De La Legua Reynoso – Callao - 2018 |
| title_sort |
Niveles de conocimiento de las tecnologías de información y comunicación de los docentes de secundaria de las instituciones educativas estatales del Distrito de Carmen De La Legua Reynoso – Callao - 2018 |
| author |
Salazar Santa Cruz, Zoila Rosa |
| author_facet |
Salazar Santa Cruz, Zoila Rosa |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Rojas Elera, Juan Julio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Santa Cruz, Zoila Rosa |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Tics, niveles de conocimiento, declarativo, procedimental |
| topic |
Tics, niveles de conocimiento, declarativo, procedimental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
La investigación tuvo el propósito de describir el nivel de conocimientos sobre las tecnologías de información y la comunicación (TICS) por parte de los docentes de Educación Secundaria de las instituciones educativas del distrito de Carmen de la Legua Reynoso. La muestra estuvo conformada por 103 docentes del nivel secundaria. La selección de la muestra es de tipo probabilístico aleatorio simple. El tipo de investigación es no experimental y el diseño es descriptivo simple. El instrumento fue adaptado por la investigadora y elaborado en su forma original por la Mg. Arroyo (2012) y cumple con los criterios de validez y confiabilidad. Los niveles que se midieron fueron. Bajo, medio y alto en las dimensiones declarativa y procedimental. Se concluye que el 60.2% de los docentes cuentan con un nivel de conocimiento de las tics en un nivel bajo (resultado de la muestra general) mientras que por dimensiones tenemos un 57% con conocimientos declarativos en un nivel bajo y un 62% de conocimiento procedimentales también en un nivel bajo. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-04-12T18:04:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-04-12T18:04:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3045 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3045 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3045/1/UNFV_SALAZAR%20SANTA_CRUZ_ZOILA%20ROSA_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3045/2/UNFV_SALAZAR%20SANTA_CRUZ_ZOILA%20ROSA_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3045/3/UNFV_SALAZAR%20SANTA_CRUZ_ZOILA%20ROSA_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ad869e7e044ad3d327a571ac3b15dff3 9a76df6d8c719bec456872c64c609734 c0c02e39ac36e7c55cc50f8216c76c50 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1842259306289823744 |
| score |
13.897199 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).