Niveles de conocimiento de las tecnologías de información y comunicación de los docentes de secundaria de las instituciones educativas estatales del Distrito de Carmen De La Legua Reynoso – Callao - 2018

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el propósito de describir el nivel de conocimientos sobre las tecnologías de información y la comunicación (TICS) por parte de los docentes de Educación Secundaria de las instituciones educativas del distrito de Carmen de la Legua Reynoso. La muestra estuvo conformada por 103 d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salazar Santa Cruz, Zoila Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3045
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3045
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tics, niveles de conocimiento, declarativo, procedimental
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación tuvo el propósito de describir el nivel de conocimientos sobre las tecnologías de información y la comunicación (TICS) por parte de los docentes de Educación Secundaria de las instituciones educativas del distrito de Carmen de la Legua Reynoso. La muestra estuvo conformada por 103 docentes del nivel secundaria. La selección de la muestra es de tipo probabilístico aleatorio simple. El tipo de investigación es no experimental y el diseño es descriptivo simple. El instrumento fue adaptado por la investigadora y elaborado en su forma original por la Mg. Arroyo (2012) y cumple con los criterios de validez y confiabilidad. Los niveles que se midieron fueron. Bajo, medio y alto en las dimensiones declarativa y procedimental. Se concluye que el 60.2% de los docentes cuentan con un nivel de conocimiento de las tics en un nivel bajo (resultado de la muestra general) mientras que por dimensiones tenemos un 57% con conocimientos declarativos en un nivel bajo y un 62% de conocimiento procedimentales también en un nivel bajo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).