Capacitación y el mejoramiento continuo en la gerencia de fiscalización y supervisión del OSIPTEL, año 2017
Descripción del Articulo
La presente tesis denominada la “Capacitación y el mejoramiento continuo en la Gerencia de Fiscalización y Supervisión del OSIPTEL, año 2017” busca Determinar la relación entre la capacitación y el mejoramiento continuo en la Gerencia de Fiscalización y Supervisión del OSIPTEL, año 2017, que tuvo co...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/1946 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/1946 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Capacitación Mejoramiento continuo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
Sumario: | La presente tesis denominada la “Capacitación y el mejoramiento continuo en la Gerencia de Fiscalización y Supervisión del OSIPTEL, año 2017” busca Determinar la relación entre la capacitación y el mejoramiento continuo en la Gerencia de Fiscalización y Supervisión del OSIPTEL, año 2017, que tuvo como hipótesis científica: La capacitación se relaciona significativamente con el mejoramiento continuo en la Gerencia de Fiscalización y Supervisión del OSIPTEL, año 2017. Con relación a ello, la metodología se enmarcó en el tipo de investigación básica, a un nivel correlacional y diseño no experimental transversal. La muestra está conformada por 67 colaboradores de la Gerencia de Fiscalización y Supervisión del OSIPTEL. Como instrumento de recolección de datos se ha utilizado la encuesta, formulada de dos maneras y pasado por los filtros correspondientes, cada una conteniendo 12 ítems y 5 alternativas de respuestas. Los resultados obtenidos de la investigación se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial, es así que para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman se ido contestando los problemas presentados, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Los resultados obtenidos en esta tesis demuestran que existe una correlación alta de 0.900 entre las variables de capacitación y mejoramiento continuo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).