La plataforma moodle en el aprendizaje de la asignatura de informatica en estudiantes de la escuela universitaria de educacion a distancia de la universidad nacional federico villarreal
Descripción del Articulo
La presente propuesta de Plataforma Moodle tiene como objetivo la elaboración de un curso donde se demuestre la eficacia en cuando al aprendizaje, que promueva el desarrollo de conocimientos integrales como: el saber conocer, saber hacer y saber actitudinal, con el fin de facilitar la asimilación de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2060 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2060 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Moodle Contenidos Procedimientos Ciencias Sociales |
| id |
RUNF_a4b46095d33014ebefc3ee2cc278a9eb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2060 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| spelling |
Zorrilla Díaz, José EduardoÁlvarez Salazar, Edery León2018-06-19T16:10:02Z2018-06-19T16:10:02Z2018-01-18https://hdl.handle.net/20.500.13084/2060La presente propuesta de Plataforma Moodle tiene como objetivo la elaboración de un curso donde se demuestre la eficacia en cuando al aprendizaje, que promueva el desarrollo de conocimientos integrales como: el saber conocer, saber hacer y saber actitudinal, con el fin de facilitar la asimilación de los aprendizajes de los estudiantes de la asignatura de Informática de la Escuela Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se enmarca en el enfoque participativo, interactivo y autónomo por parte de los alumnos, y comprende actividades orientadas a fomentar el trabajo individual y colaborativo, apoyando el desarrollo de las competencias académicas que toda asignatura debe promover. En primer lugar, la propuesta de la Plataforma Moodle comprendió el diseño de medios y materiales didácticos altamente interactivos, las consideraciones referentes al uso de videoconferencias, tareas y foros de discusión. Asimismo, se incluyó el análisis de la sostenibilidad de la propuesta, participación por parte del docente y estudiantes, el cronograma sugerido de actividades, y el sistema de acompañamiento para el alumno. La elaboración de los recursos didácticos consideró tanto la planificación y organización de materiales de estudio, como las clases virtuales, las evaluaciones online, así como el planteamiento del trabajo final. Finalmente, la asignatura se desarrolló y culminó con total efectividad en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVMoodleContenidosProcedimientosCiencias SocialesLa plataforma moodle en el aprendizaje de la asignatura de informatica en estudiantes de la escuela universitaria de educacion a distancia de la universidad nacional federico villarrealinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestríaEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0002-0674-837310282237https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131067https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALUNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LEÓN_MAESTRIA_2018.pdfUNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LEÓN_MAESTRIA_2018.pdfapplication/pdf40888765https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2060/1/UNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LE%c3%93N_MAESTRIA_2018.pdfa712d96f40a35b342927995a3d9870d5MD51open accessTEXTUNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LEÓN_MAESTRIA_2018.pdf.txtUNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LEÓN_MAESTRIA_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain150533https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2060/2/UNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LE%c3%93N_MAESTRIA_2018.pdf.txt5d6edcb30e9e5e66dd546943b37251bfMD52open accessTHUMBNAILUNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LEÓN_MAESTRIA_2018.pdf.jpgUNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LEÓN_MAESTRIA_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7902https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2060/3/UNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LE%c3%93N_MAESTRIA_2018.pdf.jpg699f4678663af22b15b3aa70719ab26fMD53open access20.500.13084/2060oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/20602025-04-28 20:38:48.821open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La plataforma moodle en el aprendizaje de la asignatura de informatica en estudiantes de la escuela universitaria de educacion a distancia de la universidad nacional federico villarreal |
| title |
La plataforma moodle en el aprendizaje de la asignatura de informatica en estudiantes de la escuela universitaria de educacion a distancia de la universidad nacional federico villarreal |
| spellingShingle |
La plataforma moodle en el aprendizaje de la asignatura de informatica en estudiantes de la escuela universitaria de educacion a distancia de la universidad nacional federico villarreal Álvarez Salazar, Edery León Moodle Contenidos Procedimientos Ciencias Sociales |
| title_short |
La plataforma moodle en el aprendizaje de la asignatura de informatica en estudiantes de la escuela universitaria de educacion a distancia de la universidad nacional federico villarreal |
| title_full |
La plataforma moodle en el aprendizaje de la asignatura de informatica en estudiantes de la escuela universitaria de educacion a distancia de la universidad nacional federico villarreal |
| title_fullStr |
La plataforma moodle en el aprendizaje de la asignatura de informatica en estudiantes de la escuela universitaria de educacion a distancia de la universidad nacional federico villarreal |
| title_full_unstemmed |
La plataforma moodle en el aprendizaje de la asignatura de informatica en estudiantes de la escuela universitaria de educacion a distancia de la universidad nacional federico villarreal |
| title_sort |
La plataforma moodle en el aprendizaje de la asignatura de informatica en estudiantes de la escuela universitaria de educacion a distancia de la universidad nacional federico villarreal |
| author |
Álvarez Salazar, Edery León |
| author_facet |
Álvarez Salazar, Edery León |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Zorrilla Díaz, José Eduardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Álvarez Salazar, Edery León |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Moodle Contenidos Procedimientos |
| topic |
Moodle Contenidos Procedimientos Ciencias Sociales |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
Ciencias Sociales |
| description |
La presente propuesta de Plataforma Moodle tiene como objetivo la elaboración de un curso donde se demuestre la eficacia en cuando al aprendizaje, que promueva el desarrollo de conocimientos integrales como: el saber conocer, saber hacer y saber actitudinal, con el fin de facilitar la asimilación de los aprendizajes de los estudiantes de la asignatura de Informática de la Escuela Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se enmarca en el enfoque participativo, interactivo y autónomo por parte de los alumnos, y comprende actividades orientadas a fomentar el trabajo individual y colaborativo, apoyando el desarrollo de las competencias académicas que toda asignatura debe promover. En primer lugar, la propuesta de la Plataforma Moodle comprendió el diseño de medios y materiales didácticos altamente interactivos, las consideraciones referentes al uso de videoconferencias, tareas y foros de discusión. Asimismo, se incluyó el análisis de la sostenibilidad de la propuesta, participación por parte del docente y estudiantes, el cronograma sugerido de actividades, y el sistema de acompañamiento para el alumno. La elaboración de los recursos didácticos consideró tanto la planificación y organización de materiales de estudio, como las clases virtuales, las evaluaciones online, así como el planteamiento del trabajo final. Finalmente, la asignatura se desarrolló y culminó con total efectividad en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-06-19T16:10:02Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-06-19T16:10:02Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-01-18 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/2060 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/2060 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2060/1/UNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LE%c3%93N_MAESTRIA_2018.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2060/2/UNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LE%c3%93N_MAESTRIA_2018.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2060/3/UNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LE%c3%93N_MAESTRIA_2018.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a712d96f40a35b342927995a3d9870d5 5d6edcb30e9e5e66dd546943b37251bf 699f4678663af22b15b3aa70719ab26f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1830853450773037056 |
| score |
13.897231 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).