La plataforma moodle en el aprendizaje de la asignatura de informatica en estudiantes de la escuela universitaria de educacion a distancia de la universidad nacional federico villarreal

Descripción del Articulo

La presente propuesta de Plataforma Moodle tiene como objetivo la elaboración de un curso donde se demuestre la eficacia en cuando al aprendizaje, que promueva el desarrollo de conocimientos integrales como: el saber conocer, saber hacer y saber actitudinal, con el fin de facilitar la asimilación de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Álvarez Salazar, Edery León
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2060
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2060
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Moodle
Contenidos
Procedimientos
Ciencias Sociales
id RUNF_a4b46095d33014ebefc3ee2cc278a9eb
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2060
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Zorrilla Díaz, José EduardoÁlvarez Salazar, Edery León2018-06-19T16:10:02Z2018-06-19T16:10:02Z2018-01-18https://hdl.handle.net/20.500.13084/2060La presente propuesta de Plataforma Moodle tiene como objetivo la elaboración de un curso donde se demuestre la eficacia en cuando al aprendizaje, que promueva el desarrollo de conocimientos integrales como: el saber conocer, saber hacer y saber actitudinal, con el fin de facilitar la asimilación de los aprendizajes de los estudiantes de la asignatura de Informática de la Escuela Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se enmarca en el enfoque participativo, interactivo y autónomo por parte de los alumnos, y comprende actividades orientadas a fomentar el trabajo individual y colaborativo, apoyando el desarrollo de las competencias académicas que toda asignatura debe promover. En primer lugar, la propuesta de la Plataforma Moodle comprendió el diseño de medios y materiales didácticos altamente interactivos, las consideraciones referentes al uso de videoconferencias, tareas y foros de discusión. Asimismo, se incluyó el análisis de la sostenibilidad de la propuesta, participación por parte del docente y estudiantes, el cronograma sugerido de actividades, y el sistema de acompañamiento para el alumno. La elaboración de los recursos didácticos consideró tanto la planificación y organización de materiales de estudio, como las clases virtuales, las evaluaciones online, así como el planteamiento del trabajo final. Finalmente, la asignatura se desarrolló y culminó con total efectividad en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVMoodleContenidosProcedimientosCiencias SocialesLa plataforma moodle en el aprendizaje de la asignatura de informatica en estudiantes de la escuela universitaria de educacion a distancia de la universidad nacional federico villarrealinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Docencia UniversitariaDocencia UniversitariaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestríaEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0002-0674-837310282237https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis131067https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroORIGINALUNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LEÓN_MAESTRIA_2018.pdfUNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LEÓN_MAESTRIA_2018.pdfapplication/pdf40888765https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2060/1/UNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LE%c3%93N_MAESTRIA_2018.pdfa712d96f40a35b342927995a3d9870d5MD51open accessTEXTUNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LEÓN_MAESTRIA_2018.pdf.txtUNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LEÓN_MAESTRIA_2018.pdf.txtExtracted texttext/plain150533https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2060/2/UNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LE%c3%93N_MAESTRIA_2018.pdf.txt5d6edcb30e9e5e66dd546943b37251bfMD52open accessTHUMBNAILUNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LEÓN_MAESTRIA_2018.pdf.jpgUNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LEÓN_MAESTRIA_2018.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7902https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2060/3/UNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LE%c3%93N_MAESTRIA_2018.pdf.jpg699f4678663af22b15b3aa70719ab26fMD53open access20.500.13084/2060oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/20602025-04-28 20:38:48.821open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv La plataforma moodle en el aprendizaje de la asignatura de informatica en estudiantes de la escuela universitaria de educacion a distancia de la universidad nacional federico villarreal
title La plataforma moodle en el aprendizaje de la asignatura de informatica en estudiantes de la escuela universitaria de educacion a distancia de la universidad nacional federico villarreal
spellingShingle La plataforma moodle en el aprendizaje de la asignatura de informatica en estudiantes de la escuela universitaria de educacion a distancia de la universidad nacional federico villarreal
Álvarez Salazar, Edery León
Moodle
Contenidos
Procedimientos
Ciencias Sociales
title_short La plataforma moodle en el aprendizaje de la asignatura de informatica en estudiantes de la escuela universitaria de educacion a distancia de la universidad nacional federico villarreal
title_full La plataforma moodle en el aprendizaje de la asignatura de informatica en estudiantes de la escuela universitaria de educacion a distancia de la universidad nacional federico villarreal
title_fullStr La plataforma moodle en el aprendizaje de la asignatura de informatica en estudiantes de la escuela universitaria de educacion a distancia de la universidad nacional federico villarreal
title_full_unstemmed La plataforma moodle en el aprendizaje de la asignatura de informatica en estudiantes de la escuela universitaria de educacion a distancia de la universidad nacional federico villarreal
title_sort La plataforma moodle en el aprendizaje de la asignatura de informatica en estudiantes de la escuela universitaria de educacion a distancia de la universidad nacional federico villarreal
author Álvarez Salazar, Edery León
author_facet Álvarez Salazar, Edery León
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zorrilla Díaz, José Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Álvarez Salazar, Edery León
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Moodle
Contenidos
Procedimientos
topic Moodle
Contenidos
Procedimientos
Ciencias Sociales
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv Ciencias Sociales
description La presente propuesta de Plataforma Moodle tiene como objetivo la elaboración de un curso donde se demuestre la eficacia en cuando al aprendizaje, que promueva el desarrollo de conocimientos integrales como: el saber conocer, saber hacer y saber actitudinal, con el fin de facilitar la asimilación de los aprendizajes de los estudiantes de la asignatura de Informática de la Escuela Universitaria de Educación a Distancia de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Se enmarca en el enfoque participativo, interactivo y autónomo por parte de los alumnos, y comprende actividades orientadas a fomentar el trabajo individual y colaborativo, apoyando el desarrollo de las competencias académicas que toda asignatura debe promover. En primer lugar, la propuesta de la Plataforma Moodle comprendió el diseño de medios y materiales didácticos altamente interactivos, las consideraciones referentes al uso de videoconferencias, tareas y foros de discusión. Asimismo, se incluyó el análisis de la sostenibilidad de la propuesta, participación por parte del docente y estudiantes, el cronograma sugerido de actividades, y el sistema de acompañamiento para el alumno. La elaboración de los recursos didácticos consideró tanto la planificación y organización de materiales de estudio, como las clases virtuales, las evaluaciones online, así como el planteamiento del trabajo final. Finalmente, la asignatura se desarrolló y culminó con total efectividad en el proceso de aprendizaje de los estudiantes.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-06-19T16:10:02Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-06-19T16:10:02Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-01-18
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/2060
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/2060
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2060/1/UNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LE%c3%93N_MAESTRIA_2018.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2060/2/UNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LE%c3%93N_MAESTRIA_2018.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2060/3/UNFV_ALVAREZ_SALAZAR_EDERY_LE%c3%93N_MAESTRIA_2018.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a712d96f40a35b342927995a3d9870d5
5d6edcb30e9e5e66dd546943b37251bf
699f4678663af22b15b3aa70719ab26f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1830853450773037056
score 13.897231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).