La inteligencia de negocios y su relación con el incremento de ventas, en una empresa farinácea del Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “La inteligencia de negocios y su relación con el incremento de ventas, en una empresa farinácea del callao”, tiene como principal objetivo demostrar que el uso de inteligencia de negocios en el área de ventas hace que se tenga un incremento significativo en ella,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palomino Vidal, Carlos Efrain
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5752
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5752
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia de negocios
Modelos dimensionales
Industria de la harina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “La inteligencia de negocios y su relación con el incremento de ventas, en una empresa farinácea del callao”, tiene como principal objetivo demostrar que el uso de inteligencia de negocios en el área de ventas hace que se tenga un incremento significativo en ella, puesto que permitirá una mejor toma de decisiones, mejor elaboración de promociones para los clientes, lo que permitirá fidelizarlos y captar nuevos clientes. Para ello se tomó como base el uso de inteligencia de negocios en una empresa industrial farinácea ubicada en el callao. En la cual se analizó las necesidades de información con las que contaba, para la creación e implementación de un modelo de datos multidimensional que permitió analizar las tendencias de compras de los clientes, para lograr incrementar las ventas. Luego de ello se realizó una encuesta en el personal y se analizó los datos de la organización, se comparó un antes y después de la implementación del sistema de inteligencia de negocios y se analizaron los resultados, que demuestran que la inteligencia de negocios impacta significativamente en el incremento de las ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).