El endomarketing y su incidencia con el compromiso institucional de los colaboradores de la I.E. N°1230 Sulpicio Garcia Peñaloza del distrito de La Molina, 2021

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación es demostrar la incidencia del endomarketing en el compromiso institucional de los colaboradores de la I.E. N° 1230 “Sulpicio García Peñaloza” del distrito de La Molina. Se trata de una investigación de tipo aplicada, descriptivay correlacional. Se trabajó con dos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ocampo Pérez, Dorgel Manuel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5986
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5986
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Gestión industrial
Actitud laboral
Instituciones de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id RUNF_a2ccd24d34de00080316539cad45fbfe
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5986
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv El endomarketing y su incidencia con el compromiso institucional de los colaboradores de la I.E. N°1230 Sulpicio Garcia Peñaloza del distrito de La Molina, 2021
title El endomarketing y su incidencia con el compromiso institucional de los colaboradores de la I.E. N°1230 Sulpicio Garcia Peñaloza del distrito de La Molina, 2021
spellingShingle El endomarketing y su incidencia con el compromiso institucional de los colaboradores de la I.E. N°1230 Sulpicio Garcia Peñaloza del distrito de La Molina, 2021
Ocampo Pérez, Dorgel Manuel
Marketing
Gestión industrial
Actitud laboral
Instituciones de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El endomarketing y su incidencia con el compromiso institucional de los colaboradores de la I.E. N°1230 Sulpicio Garcia Peñaloza del distrito de La Molina, 2021
title_full El endomarketing y su incidencia con el compromiso institucional de los colaboradores de la I.E. N°1230 Sulpicio Garcia Peñaloza del distrito de La Molina, 2021
title_fullStr El endomarketing y su incidencia con el compromiso institucional de los colaboradores de la I.E. N°1230 Sulpicio Garcia Peñaloza del distrito de La Molina, 2021
title_full_unstemmed El endomarketing y su incidencia con el compromiso institucional de los colaboradores de la I.E. N°1230 Sulpicio Garcia Peñaloza del distrito de La Molina, 2021
title_sort El endomarketing y su incidencia con el compromiso institucional de los colaboradores de la I.E. N°1230 Sulpicio Garcia Peñaloza del distrito de La Molina, 2021
author Ocampo Pérez, Dorgel Manuel
author_facet Ocampo Pérez, Dorgel Manuel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ponce Veneros, Manuel Santos
dc.contributor.author.fl_str_mv Ocampo Pérez, Dorgel Manuel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing
Gestión industrial
Actitud laboral
Instituciones de enseñanza
topic Marketing
Gestión industrial
Actitud laboral
Instituciones de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La finalidad de esta investigación es demostrar la incidencia del endomarketing en el compromiso institucional de los colaboradores de la I.E. N° 1230 “Sulpicio García Peñaloza” del distrito de La Molina. Se trata de una investigación de tipo aplicada, descriptivay correlacional. Se trabajó con dos variables: Variable Independiente: “Endomarketing” y VariableDependiente:“Compromiso institucional”. El grupo investigado fue de 48 funcionarios, entre personal directivo, auxiliar académico, docentes, administrativos y empleados de servicio de dicha institución educativa, de un total de 68 colaboradores. Los instrumentos utilizados lo constituyeron dos cuestionarios tipo Likert debidamente validados. El primero de ellos sobre endomarketing (marketing interno) y el segundo, sobre compromiso organizacional, ambos dirigidos a los que trabajan en el colegio. Posteriormente, los datos fueron validados por el Alfa de Cronbach y analizados por el software estadístico SPSS. Los resultados obtenidos luego del análisis de correlación de Pearson permitieron determinar que sí existe una relación entre ambas variables, endomarketing y compromiso organizacional.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-01T14:38:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-01T14:38:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ocampo, D. (2022). El endomarketing y su incidencia con el compromiso institucional de los colaboradores de la I.E. N°1230 Sulpicio Garcia Peñaloza del distrito de La Molina, 2021. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5986
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/5986
identifier_str_mv Ocampo, D. (2022). El endomarketing y su incidencia con el compromiso institucional de los colaboradores de la I.E. N°1230 Sulpicio Garcia Peñaloza del distrito de La Molina, 2021. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5986
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/5986
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5986/1/UNFV_FA_Ocampo_Perez_Dorgel_Manuel_Titulo_Profesional_%202022.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5986/2/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5986/3/UNFV_FA_Ocampo_Perez_Dorgel_Manuel_Titulo_Profesional_%202022.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5986/4/UNFV_FA_Ocampo_Perez_Dorgel_Manuel_Titulo_Profesional_%202022.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f40f4e930734f16c9cef6d49ad9ce924
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
a27a91121f58370c669399c70b55be00
7bf5536bdc7728132cd78817ac2606f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1835282607584051200
spelling Ponce Veneros, Manuel SantosOcampo Pérez, Dorgel Manuel2022-08-01T14:38:53Z2022-08-01T14:38:53Z2022Ocampo, D. (2022). El endomarketing y su incidencia con el compromiso institucional de los colaboradores de la I.E. N°1230 Sulpicio Garcia Peñaloza del distrito de La Molina, 2021. [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5986https://hdl.handle.net/20.500.13084/5986La finalidad de esta investigación es demostrar la incidencia del endomarketing en el compromiso institucional de los colaboradores de la I.E. N° 1230 “Sulpicio García Peñaloza” del distrito de La Molina. Se trata de una investigación de tipo aplicada, descriptivay correlacional. Se trabajó con dos variables: Variable Independiente: “Endomarketing” y VariableDependiente:“Compromiso institucional”. El grupo investigado fue de 48 funcionarios, entre personal directivo, auxiliar académico, docentes, administrativos y empleados de servicio de dicha institución educativa, de un total de 68 colaboradores. Los instrumentos utilizados lo constituyeron dos cuestionarios tipo Likert debidamente validados. El primero de ellos sobre endomarketing (marketing interno) y el segundo, sobre compromiso organizacional, ambos dirigidos a los que trabajan en el colegio. Posteriormente, los datos fueron validados por el Alfa de Cronbach y analizados por el software estadístico SPSS. Los resultados obtenidos luego del análisis de correlación de Pearson permitieron determinar que sí existe una relación entre ambas variables, endomarketing y compromiso organizacional.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVMarketingGestión industrialActitud laboralInstituciones de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El endomarketing y su incidencia con el compromiso institucional de los colaboradores de la I.E. N°1230 Sulpicio Garcia Peñaloza del distrito de La Molina, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en Administración con mención en Administración de EmpresasAdministración con mención en Administración de EmpresasUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Administración47777076https://orcid.org/0000-0003-0771-964306099517https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalPicón Chávez, HernánEngracio Salinas, Jorge AurelioLozano Mayta, Sixto OrlandoORIGINALUNFV_FA_Ocampo_Perez_Dorgel_Manuel_Titulo_Profesional_ 2022.pdfUNFV_FA_Ocampo_Perez_Dorgel_Manuel_Titulo_Profesional_ 2022.pdfTexto completoapplication/pdf883799https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5986/1/UNFV_FA_Ocampo_Perez_Dorgel_Manuel_Titulo_Profesional_%202022.pdff40f4e930734f16c9cef6d49ad9ce924MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5986/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTUNFV_FA_Ocampo_Perez_Dorgel_Manuel_Titulo_Profesional_ 2022.pdf.txtUNFV_FA_Ocampo_Perez_Dorgel_Manuel_Titulo_Profesional_ 2022.pdf.txtExtracted texttext/plain113054https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5986/3/UNFV_FA_Ocampo_Perez_Dorgel_Manuel_Titulo_Profesional_%202022.pdf.txta27a91121f58370c669399c70b55be00MD53open accessTHUMBNAILUNFV_FA_Ocampo_Perez_Dorgel_Manuel_Titulo_Profesional_ 2022.pdf.jpgUNFV_FA_Ocampo_Perez_Dorgel_Manuel_Titulo_Profesional_ 2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6212https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5986/4/UNFV_FA_Ocampo_Perez_Dorgel_Manuel_Titulo_Profesional_%202022.pdf.jpg7bf5536bdc7728132cd78817ac2606f5MD54open access20.500.13084/5986oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/59862025-05-26 19:54:22.763open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.931935
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).