El nivel de conocimiento del currículo nacional 2017, para educación básica regular, de los estudiantes de educación secundaria, especialidad lengua y literatura del VI ciclo de la UNFV

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación “El nivel de conocimiento del Currículo Nacional 2017, para Educación Básica Regular de los estudiantes de Educación Secundaria, especialidad Lengua y Literatura del VI ciclo de la UNFV”, se observa en la aplicación del instrumento que el nivel de conocimiento so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Díaz, Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3478
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3478
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Currículo
competencias
Comunicación
Nivel
Conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
id RUNF_a0525baf180341e9b82e6c68388c04a2
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3478
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Navarro Navarro, BerthaHuamán Díaz, Alfredo2019-08-16T22:57:44Z2019-08-16T22:57:44Z2019-08-03https://hdl.handle.net/20.500.13084/3478El presente trabajo de investigación “El nivel de conocimiento del Currículo Nacional 2017, para Educación Básica Regular de los estudiantes de Educación Secundaria, especialidad Lengua y Literatura del VI ciclo de la UNFV”, se observa en la aplicación del instrumento que el nivel de conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017 no es satisfactorio de acorde a lo esperado, como parte de su desarrollo profesional como futuro docente. Nuestra población estuvo formada por 30 estudiantes de Educación Secundaria, especialidad Lengua y Literatura del VI ciclo de la UNFV y una muestra de 26 de ellos, la investigación es de tipo aplicada que tiene la finalidad de describir el nivel de conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017; el instrumento utilizado es un cuestionario con alternativas múltiples. La información extraída ha sido procesada estadísticamente, dándonos como resultado general, que existe un nivel significativo no satisfactorio en cuanto al conocimiento del Currículo Nacional; para llegar a este resultado se dimensionó en tres el cuestionario: Contenido del Currículo, Enfoque por Competencias y la Estructura del área de Comunicación. Los resultados de cada dimensión muestran la falta de conocimiento del currículo y dan respuesta a cada problema específico planteado. Finalmente, luego de demostrar estadísticamente que hay un ineficiente nivel de conocimiento del Currículo Nacional 2017, para Educación Básica Regular de los estudiantes de Educación Secundaria, especialidad Lengua y Literatura del VI ciclo de la UNFV se platean las conclusiones y recomendaciones pertinentes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVCurrículocompetenciasComunicaciónNivelConocimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El nivel de conocimiento del currículo nacional 2017, para educación básica regular, de los estudiantes de educación secundaria, especialidad lengua y literatura del VI ciclo de la UNFVinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEspecialista en Docencia Superior Y UniversitariaDocencia Superior y UniversitariaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadFacultad de Educación - Modalidad Presencial40036863https://orcid.org/0000-0002-2996-818407257202https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico131229https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadORIGINALUNFV_HUAMÁN DÍAZ_ALFREDO_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdfUNFV_HUAMÁN DÍAZ_ALFREDO_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdfapplication/pdf1864974https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3478/1/UNFV_HUAM%c3%81N%20D%c3%8dAZ_ALFREDO_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdfc6f0d031b8f80311e72fff16d7b3277cMD51open accessTEXTUNFV_HUAMÁN DÍAZ_ALFREDO_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.txtUNFV_HUAMÁN DÍAZ_ALFREDO_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain41409https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3478/2/UNFV_HUAM%c3%81N%20D%c3%8dAZ_ALFREDO_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.txt7c0b74b3737347eedf5c8e7473f9669eMD52open accessTHUMBNAILUNFV_HUAMÁN DÍAZ_ALFREDO_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpgUNFV_HUAMÁN DÍAZ_ALFREDO_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10865https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3478/3/UNFV_HUAM%c3%81N%20D%c3%8dAZ_ALFREDO_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpgb7c142b5eaded12a7d16eb75893bd812MD53open access20.500.13084/3478oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/34782025-09-01 04:47:53.501open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv El nivel de conocimiento del currículo nacional 2017, para educación básica regular, de los estudiantes de educación secundaria, especialidad lengua y literatura del VI ciclo de la UNFV
title El nivel de conocimiento del currículo nacional 2017, para educación básica regular, de los estudiantes de educación secundaria, especialidad lengua y literatura del VI ciclo de la UNFV
spellingShingle El nivel de conocimiento del currículo nacional 2017, para educación básica regular, de los estudiantes de educación secundaria, especialidad lengua y literatura del VI ciclo de la UNFV
Huamán Díaz, Alfredo
Currículo
competencias
Comunicación
Nivel
Conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
title_short El nivel de conocimiento del currículo nacional 2017, para educación básica regular, de los estudiantes de educación secundaria, especialidad lengua y literatura del VI ciclo de la UNFV
title_full El nivel de conocimiento del currículo nacional 2017, para educación básica regular, de los estudiantes de educación secundaria, especialidad lengua y literatura del VI ciclo de la UNFV
title_fullStr El nivel de conocimiento del currículo nacional 2017, para educación básica regular, de los estudiantes de educación secundaria, especialidad lengua y literatura del VI ciclo de la UNFV
title_full_unstemmed El nivel de conocimiento del currículo nacional 2017, para educación básica regular, de los estudiantes de educación secundaria, especialidad lengua y literatura del VI ciclo de la UNFV
title_sort El nivel de conocimiento del currículo nacional 2017, para educación básica regular, de los estudiantes de educación secundaria, especialidad lengua y literatura del VI ciclo de la UNFV
author Huamán Díaz, Alfredo
author_facet Huamán Díaz, Alfredo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Navarro Navarro, Bertha
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Díaz, Alfredo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Currículo
competencias
Comunicación
Nivel
Conocimiento
topic Currículo
competencias
Comunicación
Nivel
Conocimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
description El presente trabajo de investigación “El nivel de conocimiento del Currículo Nacional 2017, para Educación Básica Regular de los estudiantes de Educación Secundaria, especialidad Lengua y Literatura del VI ciclo de la UNFV”, se observa en la aplicación del instrumento que el nivel de conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017 no es satisfactorio de acorde a lo esperado, como parte de su desarrollo profesional como futuro docente. Nuestra población estuvo formada por 30 estudiantes de Educación Secundaria, especialidad Lengua y Literatura del VI ciclo de la UNFV y una muestra de 26 de ellos, la investigación es de tipo aplicada que tiene la finalidad de describir el nivel de conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017; el instrumento utilizado es un cuestionario con alternativas múltiples. La información extraída ha sido procesada estadísticamente, dándonos como resultado general, que existe un nivel significativo no satisfactorio en cuanto al conocimiento del Currículo Nacional; para llegar a este resultado se dimensionó en tres el cuestionario: Contenido del Currículo, Enfoque por Competencias y la Estructura del área de Comunicación. Los resultados de cada dimensión muestran la falta de conocimiento del currículo y dan respuesta a cada problema específico planteado. Finalmente, luego de demostrar estadísticamente que hay un ineficiente nivel de conocimiento del Currículo Nacional 2017, para Educación Básica Regular de los estudiantes de Educación Secundaria, especialidad Lengua y Literatura del VI ciclo de la UNFV se platean las conclusiones y recomendaciones pertinentes.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-16T22:57:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-16T22:57:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-08-03
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/3478
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/3478
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3478/1/UNFV_HUAM%c3%81N%20D%c3%8dAZ_ALFREDO_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3478/2/UNFV_HUAM%c3%81N%20D%c3%8dAZ_ALFREDO_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3478/3/UNFV_HUAM%c3%81N%20D%c3%8dAZ_ALFREDO_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c6f0d031b8f80311e72fff16d7b3277c
7c0b74b3737347eedf5c8e7473f9669e
b7c142b5eaded12a7d16eb75893bd812
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1842259305125904384
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).