El nivel de conocimiento del currículo nacional 2017, para educación básica regular, de los estudiantes de educación secundaria, especialidad lengua y literatura del VI ciclo de la UNFV
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “El nivel de conocimiento del Currículo Nacional 2017, para Educación Básica Regular de los estudiantes de Educación Secundaria, especialidad Lengua y Literatura del VI ciclo de la UNFV”, se observa en la aplicación del instrumento que el nivel de conocimiento so...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3478 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3478 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Currículo competencias Comunicación Nivel Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| id |
RUNF_a0525baf180341e9b82e6c68388c04a2 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3478 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| spelling |
Navarro Navarro, BerthaHuamán Díaz, Alfredo2019-08-16T22:57:44Z2019-08-16T22:57:44Z2019-08-03https://hdl.handle.net/20.500.13084/3478El presente trabajo de investigación “El nivel de conocimiento del Currículo Nacional 2017, para Educación Básica Regular de los estudiantes de Educación Secundaria, especialidad Lengua y Literatura del VI ciclo de la UNFV”, se observa en la aplicación del instrumento que el nivel de conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017 no es satisfactorio de acorde a lo esperado, como parte de su desarrollo profesional como futuro docente. Nuestra población estuvo formada por 30 estudiantes de Educación Secundaria, especialidad Lengua y Literatura del VI ciclo de la UNFV y una muestra de 26 de ellos, la investigación es de tipo aplicada que tiene la finalidad de describir el nivel de conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017; el instrumento utilizado es un cuestionario con alternativas múltiples. La información extraída ha sido procesada estadísticamente, dándonos como resultado general, que existe un nivel significativo no satisfactorio en cuanto al conocimiento del Currículo Nacional; para llegar a este resultado se dimensionó en tres el cuestionario: Contenido del Currículo, Enfoque por Competencias y la Estructura del área de Comunicación. Los resultados de cada dimensión muestran la falta de conocimiento del currículo y dan respuesta a cada problema específico planteado. Finalmente, luego de demostrar estadísticamente que hay un ineficiente nivel de conocimiento del Currículo Nacional 2017, para Educación Básica Regular de los estudiantes de Educación Secundaria, especialidad Lengua y Literatura del VI ciclo de la UNFV se platean las conclusiones y recomendaciones pertinentes.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVCurrículocompetenciasComunicaciónNivelConocimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00El nivel de conocimiento del currículo nacional 2017, para educación básica regular, de los estudiantes de educación secundaria, especialidad lengua y literatura del VI ciclo de la UNFVinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEspecialista en Docencia Superior Y UniversitariaDocencia Superior y UniversitariaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de EducaciónTítulo de Segunda EspecialidadFacultad de Educación - Modalidad Presencial40036863https://orcid.org/0000-0002-2996-818407257202https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico131229https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadORIGINALUNFV_HUAMÁN DÍAZ_ALFREDO_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdfUNFV_HUAMÁN DÍAZ_ALFREDO_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdfapplication/pdf1864974https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3478/1/UNFV_HUAM%c3%81N%20D%c3%8dAZ_ALFREDO_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdfc6f0d031b8f80311e72fff16d7b3277cMD51open accessTEXTUNFV_HUAMÁN DÍAZ_ALFREDO_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.txtUNFV_HUAMÁN DÍAZ_ALFREDO_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain41409https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3478/2/UNFV_HUAM%c3%81N%20D%c3%8dAZ_ALFREDO_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.txt7c0b74b3737347eedf5c8e7473f9669eMD52open accessTHUMBNAILUNFV_HUAMÁN DÍAZ_ALFREDO_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpgUNFV_HUAMÁN DÍAZ_ALFREDO_SEGUNDA ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10865https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3478/3/UNFV_HUAM%c3%81N%20D%c3%8dAZ_ALFREDO_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpgb7c142b5eaded12a7d16eb75893bd812MD53open access20.500.13084/3478oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/34782025-09-01 04:47:53.501open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El nivel de conocimiento del currículo nacional 2017, para educación básica regular, de los estudiantes de educación secundaria, especialidad lengua y literatura del VI ciclo de la UNFV |
| title |
El nivel de conocimiento del currículo nacional 2017, para educación básica regular, de los estudiantes de educación secundaria, especialidad lengua y literatura del VI ciclo de la UNFV |
| spellingShingle |
El nivel de conocimiento del currículo nacional 2017, para educación básica regular, de los estudiantes de educación secundaria, especialidad lengua y literatura del VI ciclo de la UNFV Huamán Díaz, Alfredo Currículo competencias Comunicación Nivel Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| title_short |
El nivel de conocimiento del currículo nacional 2017, para educación básica regular, de los estudiantes de educación secundaria, especialidad lengua y literatura del VI ciclo de la UNFV |
| title_full |
El nivel de conocimiento del currículo nacional 2017, para educación básica regular, de los estudiantes de educación secundaria, especialidad lengua y literatura del VI ciclo de la UNFV |
| title_fullStr |
El nivel de conocimiento del currículo nacional 2017, para educación básica regular, de los estudiantes de educación secundaria, especialidad lengua y literatura del VI ciclo de la UNFV |
| title_full_unstemmed |
El nivel de conocimiento del currículo nacional 2017, para educación básica regular, de los estudiantes de educación secundaria, especialidad lengua y literatura del VI ciclo de la UNFV |
| title_sort |
El nivel de conocimiento del currículo nacional 2017, para educación básica regular, de los estudiantes de educación secundaria, especialidad lengua y literatura del VI ciclo de la UNFV |
| author |
Huamán Díaz, Alfredo |
| author_facet |
Huamán Díaz, Alfredo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Navarro Navarro, Bertha |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Díaz, Alfredo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Currículo competencias Comunicación Nivel Conocimiento |
| topic |
Currículo competencias Comunicación Nivel Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| description |
El presente trabajo de investigación “El nivel de conocimiento del Currículo Nacional 2017, para Educación Básica Regular de los estudiantes de Educación Secundaria, especialidad Lengua y Literatura del VI ciclo de la UNFV”, se observa en la aplicación del instrumento que el nivel de conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017 no es satisfactorio de acorde a lo esperado, como parte de su desarrollo profesional como futuro docente. Nuestra población estuvo formada por 30 estudiantes de Educación Secundaria, especialidad Lengua y Literatura del VI ciclo de la UNFV y una muestra de 26 de ellos, la investigación es de tipo aplicada que tiene la finalidad de describir el nivel de conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017; el instrumento utilizado es un cuestionario con alternativas múltiples. La información extraída ha sido procesada estadísticamente, dándonos como resultado general, que existe un nivel significativo no satisfactorio en cuanto al conocimiento del Currículo Nacional; para llegar a este resultado se dimensionó en tres el cuestionario: Contenido del Currículo, Enfoque por Competencias y la Estructura del área de Comunicación. Los resultados de cada dimensión muestran la falta de conocimiento del currículo y dan respuesta a cada problema específico planteado. Finalmente, luego de demostrar estadísticamente que hay un ineficiente nivel de conocimiento del Currículo Nacional 2017, para Educación Básica Regular de los estudiantes de Educación Secundaria, especialidad Lengua y Literatura del VI ciclo de la UNFV se platean las conclusiones y recomendaciones pertinentes. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-08-16T22:57:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-08-16T22:57:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-08-03 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3478 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3478 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3478/1/UNFV_HUAM%c3%81N%20D%c3%8dAZ_ALFREDO_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3478/2/UNFV_HUAM%c3%81N%20D%c3%8dAZ_ALFREDO_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3478/3/UNFV_HUAM%c3%81N%20D%c3%8dAZ_ALFREDO_SEGUNDA%20ESPECIALIDAD_2019.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c6f0d031b8f80311e72fff16d7b3277c 7c0b74b3737347eedf5c8e7473f9669e b7c142b5eaded12a7d16eb75893bd812 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1842259305125904384 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).