El nivel de conocimiento del currículo nacional 2017, para educación básica regular, de los estudiantes de educación secundaria, especialidad lengua y literatura del VI ciclo de la UNFV
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación “El nivel de conocimiento del Currículo Nacional 2017, para Educación Básica Regular de los estudiantes de Educación Secundaria, especialidad Lengua y Literatura del VI ciclo de la UNFV”, se observa en la aplicación del instrumento que el nivel de conocimiento so...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3478 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3478 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Currículo competencias Comunicación Nivel Conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación “El nivel de conocimiento del Currículo Nacional 2017, para Educación Básica Regular de los estudiantes de Educación Secundaria, especialidad Lengua y Literatura del VI ciclo de la UNFV”, se observa en la aplicación del instrumento que el nivel de conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017 no es satisfactorio de acorde a lo esperado, como parte de su desarrollo profesional como futuro docente. Nuestra población estuvo formada por 30 estudiantes de Educación Secundaria, especialidad Lengua y Literatura del VI ciclo de la UNFV y una muestra de 26 de ellos, la investigación es de tipo aplicada que tiene la finalidad de describir el nivel de conocimiento sobre el Currículo Nacional 2017; el instrumento utilizado es un cuestionario con alternativas múltiples. La información extraída ha sido procesada estadísticamente, dándonos como resultado general, que existe un nivel significativo no satisfactorio en cuanto al conocimiento del Currículo Nacional; para llegar a este resultado se dimensionó en tres el cuestionario: Contenido del Currículo, Enfoque por Competencias y la Estructura del área de Comunicación. Los resultados de cada dimensión muestran la falta de conocimiento del currículo y dan respuesta a cada problema específico planteado. Finalmente, luego de demostrar estadísticamente que hay un ineficiente nivel de conocimiento del Currículo Nacional 2017, para Educación Básica Regular de los estudiantes de Educación Secundaria, especialidad Lengua y Literatura del VI ciclo de la UNFV se platean las conclusiones y recomendaciones pertinentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).