Impacto psicosocial asociado a la maloclusión en alumnos de la Institución Educativa “Virgen de Fátima” Ventanilla – 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación correlacional de corte trasversal, tuvo como objetivo determinar el impacto psicosocial asociado a la maloclusión en los alumnos del colegio ¨Virgen de Fátima Ventanilla¨ 2018. La muestra fue constituida por 241 alumnos de 11 a 15 años, se usó la clasificación según Angle p...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2444 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2444 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | maloclusión impacto psicosocial estética dental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
Sumario: | La presente investigación correlacional de corte trasversal, tuvo como objetivo determinar el impacto psicosocial asociado a la maloclusión en los alumnos del colegio ¨Virgen de Fátima Ventanilla¨ 2018. La muestra fue constituida por 241 alumnos de 11 a 15 años, se usó la clasificación según Angle para medir las maloclusiones y para la evaluación del impacto psicosocial se usó el cuestionario PIDAQ. Los resultados obtenidos evidencian un 91.8% de prevalencia en maloclusiones, mostrando que cada 9 de 10 alumnos presentan maloclusión clase I de Angle y siendo más frecuente los del sexo masculino. A nivel psicosocial se encontró asociación significativa entre la sumatoria total del cuestionario PIDAQ y la maloclusión. Se concluye que la maloclusión genera impacto psicosocial en los alumnos de dicha institución |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).