El programa Hot Potatoes y su relación en el desarrollo de competencias del curso de álgebra del 1º de secundaria del Colegio Peregrino en Los Olivos 2015
Descripción del Articulo
El aprendizaje de las matemáticas desde mucho tiempo atrás ha sido un problema para los profesores que enseñan este curso, ante esta situación los docentes siempre están buscando nuevas alternativas y/o estrategias para facilitar la enseñanza de esta asignatura. Frente a este problema se planteó det...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2208 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2208 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Programa Aprendizaje Conceptuales Actitudinales Contenidos Procedimentales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El aprendizaje de las matemáticas desde mucho tiempo atrás ha sido un problema para los profesores que enseñan este curso, ante esta situación los docentes siempre están buscando nuevas alternativas y/o estrategias para facilitar la enseñanza de esta asignatura. Frente a este problema se planteó determinar el nivel de relación que tiene el programa Hot Potatoes en el desarrollo de competencias del curso de Álgebra del 1º de secundaria del colegio Peregrino de Los Olivos 2015 La población del “Colegio Peregrino” en el nivel secundaria tienen 81 alumnos, de los cuales 16 pertenecen al primer año de secundaria, para el desarrollo de este trabajo de investigación se realizó un tipo de estudio correlacional, en el cual se pretende medir la relación que tiene el programa Hot Potatoes en el desarrollo de competencias del curso de Álgebra del 1º año de secundaria, para esto se utilizó un cuestionario en el cual se estableció la relación entre las capacidades educativas, elaborado para evaluar específicamente los contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales. Los análisis estadísticos a los que fue sometido, nos indican que las pruebas son válidas y confiables. Estas pruebas fueron aplicadas a 16 alumnos del 1° de secundaria, sobre los resulta estadísticos se observa que existe relación entre el programa Hot Potatoes en el desarrollo de competencias del curso de Álgebra. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).