Método comunicativo en el aprendizaje del idioma ingles para los estudiantes de 6to grado de primaria, colegio Santa María Marianistas, Lima 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación "Método Comunicativo en el Aprendizaje del Idioma Inglés para los estudiantes de 6to grado de primaria, Colegio Santa María, Lima 2023" se enfoca en explorar la relación entre la implementación del Método Comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés por parte de estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suárez Medina, Luís Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/8995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Método
Comunicación
Aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Esta investigación "Método Comunicativo en el Aprendizaje del Idioma Inglés para los estudiantes de 6to grado de primaria, Colegio Santa María, Lima 2023" se enfoca en explorar la relación entre la implementación del Método Comunicativo y el aprendizaje del idioma inglés por parte de estudiantes de sexto grado en el Colegio Santa María en 2023. La investigación es cuantitativa y adopta un enfoque descriptivo. La muestra del estudio incluye a los estudiantes de sexto grado, y la recopilación de datos se realizó a través de encuestas con dos cuestionarios: uno para evaluar la aplicación del Método Comunicativo y otro para medir su impacto en el aprendizaje del inglés. La confiabilidad del instrumento es alta, con un coeficiente de confiabilidad de 0,896. Los resultados del estudio muestran una correlación estadísticamente significativa (rs = 0,836) entre una implementación efectiva del Método Comunicativo y un mayor éxito en el aprendizaje del inglés. En otras palabras, el uso apropiado de este método se relaciona con un nivel más alto de competencia en el idioma, mientras que su uso inadecuado se vincula con un nivel insatisfactorio de habilidad en inglés. Este estudio contribuye al conocimiento teórico sobre la aplicación del Método Comunicativo en el contexto escolar, específicamente en la enseñanza del inglés. Los resultados respaldan la efectividad de este enfoque pedagógico y pueden servir como base para futuras mejoras en la enseñanza de idiomas en el Colegio Santa María y otras instituciones educativas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).