Exportación Completada — 

El sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 y su relación con la satisfacción del cliente en la empresa de fabricación de estructuras metálicas, maquinarias y equipos para la industria minera

Descripción del Articulo

La presente investigación ha planteado como objetivo general determinar si el Sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 se relaciona con la satisfacción del cliente en la Empresa de fabricación de estructuras metálicas, maquinarias y equipos para la industria minera. El estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chilón Rivera, Leisie Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7564
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/7564
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Competitividad industrial, diversificación productiva y prospectiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación ha planteado como objetivo general determinar si el Sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 se relaciona con la satisfacción del cliente en la Empresa de fabricación de estructuras metálicas, maquinarias y equipos para la industria minera. El estudio fue de tipo correlacional, de diseño no experimental, enfoque cuantitativo y de corte transversal. La población de estudio se constituyó con 30 personas que laboran en la Empresa de fabricación de estructuras metálicas, maquinarias y equipos para la industria minera y 30 clientes de la empresa. Como instrumento de recolección de datos se utilizó la encuesta y como hipótesis principal se planteó que, el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 se relaciona de manera significativa con la satisfacción del cliente en la empresa de fabricación de estructuras metálicas, maquinarias y equipos para la industria minera. Se concluyó que el sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2015 se relaciona de manera significativa con la satisfacción del cliente en la Empresa de fabricación de estructuras metálicas, maquinarias y equipos para la industria minera, dado que, se obtuvo un coeficiente de correlación Rho de Spearman, con un valor de 0.692** y un sigma (bilateral) de 0,000.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).