Método hibrido en competencias lingüísticas del ingles en estudiantes de un centro de educación básica alternativa de Huánuco
Descripción del Articulo
Objetivo: Demostrar la efectividad del método híbrido en el desarrollo de las competencias lingüísticas del inglés en estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA Dr. “Javier Pulgar Vidal” del Establecimiento Penitenciario de Huánuco. Método: El enfoque es cuantitativo y de carácter expe...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/11042 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/11042 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Método de enseñanza Plataforma digital Aprendizaje asistido por ordenador https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Objetivo: Demostrar la efectividad del método híbrido en el desarrollo de las competencias lingüísticas del inglés en estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA Dr. “Javier Pulgar Vidal” del Establecimiento Penitenciario de Huánuco. Método: El enfoque es cuantitativo y de carácter experimental; El nivel de investigación fue descriptivo, explicativo y aplicada; los instrumentos utilizados fueron la prueba de nivel y la prueba final. Población: Estuvo compuesto por 116 estudiantes del primer grado del ciclo avanzado de dicha institución. Muestra: 70 escolares, con un grupo de control (1° “A”, 35 estudiantes internos del pabellón de varones) y otro grupo experimental (1° “B”, 35 alumnos - pabellón de varones). Resultados: Del total de estudiantes, se encontró una diferencia significativa en la variable competencias lingüísticas a partir del uso del método híbrido; ya que, en la comparación del postest, el grupo experimental mostró una media significativamente más alta de 18,17 en comparación con el grupo control que es una media de 7,31 después de la intervención. Conclusiones: En lo que se refiere a la hipótesis general, según la estadística, en el grupo experimental (postest) nos mostraron resultados óptimos con el uso del método; y, por tanto, se puede afirmar que dicho método es efectivo en el desarrollo de tales competencias. Recomendaciones: Fomentar el uso del método híbrido con el apoyo de la plataforma EDO y el sistema de gestión docente, a fin de desarrollar dichas competencias. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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