Implementación de un datamart on premise y su migración a la nube para el análisis de información de postventa en la empresa Derco

Descripción del Articulo

La empresa Derco Perú en la actualidad tiene dificultades que le permita medir el nivel de calidad de atención y saber si sus clientes están confiando en el servicio de postventa. Para ello, debe definir una serie de indicadores de negocio que le permita medir esas necesidades y, con ello, poder apl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Arrasco, Victor Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/8860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información y optimización
Datamart
Tecnología de la nube
Indicadores de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
id RUNF_8f0abde7b44723c42812df9d85696f07
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8860
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un datamart on premise y su migración a la nube para el análisis de información de postventa en la empresa Derco
title Implementación de un datamart on premise y su migración a la nube para el análisis de información de postventa en la empresa Derco
spellingShingle Implementación de un datamart on premise y su migración a la nube para el análisis de información de postventa en la empresa Derco
Villanueva Arrasco, Victor Gonzalo
Sistemas de información y optimización
Datamart
Tecnología de la nube
Indicadores de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
title_short Implementación de un datamart on premise y su migración a la nube para el análisis de información de postventa en la empresa Derco
title_full Implementación de un datamart on premise y su migración a la nube para el análisis de información de postventa en la empresa Derco
title_fullStr Implementación de un datamart on premise y su migración a la nube para el análisis de información de postventa en la empresa Derco
title_full_unstemmed Implementación de un datamart on premise y su migración a la nube para el análisis de información de postventa en la empresa Derco
title_sort Implementación de un datamart on premise y su migración a la nube para el análisis de información de postventa en la empresa Derco
author Villanueva Arrasco, Victor Gonzalo
author_facet Villanueva Arrasco, Victor Gonzalo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alfaro Bernedo, Juan
dc.contributor.author.fl_str_mv Villanueva Arrasco, Victor Gonzalo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas de información y optimización
Datamart
Tecnología de la nube
Indicadores de negocio
topic Sistemas de información y optimización
Datamart
Tecnología de la nube
Indicadores de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
description La empresa Derco Perú en la actualidad tiene dificultades que le permita medir el nivel de calidad de atención y saber si sus clientes están confiando en el servicio de postventa. Para ello, debe definir una serie de indicadores de negocio que le permita medir esas necesidades y, con ello, poder aplicar diferentes estrategias que mejoren la calidad de atención, así como la retención de sus clientes de postventa. Nuestro equipo de Inteligencia Comercial ha propuesto recolectar y automatizar la información que genera el área de postventa de todas sus sucursales, como concesionarias, en un repositorio histórico y utilizar la tecnología que la casa matriz de Derco dispone en la nube para que sea desplegada en esa tecnología. Se trabajó en coordinación con otras áreas para el cruce de información relevante como marca, retenciones y ventas, a la cual se le aplicó diversas transformaciones para obtener una información clara, confiable y de rápido acceso. Como resultado, desarrollamos una serie de cuadros de mando que sirvió de apoyo a la toma de decisiones dando un amplio panorama al área de postventa y marketing para que puedan aplicar estrategias de negocio. La planificación del proyecto estuvo a cargo del área de Inteligencia Comercial y se utilizó la tecnológica que actualmente maneja la casa matriz en Chile. Este proyecto es un gran beneficio para el área de postventa.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-06-26T21:52:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-06-26T21:52:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/8860
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/8860
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8860/1/UNFV_FIIS_Villanueva_Arrasco_Victor_Gonzalo_Titulo_profesional_2024.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8860/2/reporte_similitud.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8860/4/formulario_autorizacion.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8860/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3fd1df62c5b0bfbe7273e55239ef70d1
09b324c08cdf0875d87e862088e2f24e
03bff1f1aa9f74b946923f84bc949d33
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1820062762199416832
spelling Alfaro Bernedo, JuanVillanueva Arrasco, Victor Gonzalo2024-06-26T21:52:20Z2024-06-26T21:52:20Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13084/8860La empresa Derco Perú en la actualidad tiene dificultades que le permita medir el nivel de calidad de atención y saber si sus clientes están confiando en el servicio de postventa. Para ello, debe definir una serie de indicadores de negocio que le permita medir esas necesidades y, con ello, poder aplicar diferentes estrategias que mejoren la calidad de atención, así como la retención de sus clientes de postventa. Nuestro equipo de Inteligencia Comercial ha propuesto recolectar y automatizar la información que genera el área de postventa de todas sus sucursales, como concesionarias, en un repositorio histórico y utilizar la tecnología que la casa matriz de Derco dispone en la nube para que sea desplegada en esa tecnología. Se trabajó en coordinación con otras áreas para el cruce de información relevante como marca, retenciones y ventas, a la cual se le aplicó diversas transformaciones para obtener una información clara, confiable y de rápido acceso. Como resultado, desarrollamos una serie de cuadros de mando que sirvió de apoyo a la toma de decisiones dando un amplio panorama al área de postventa y marketing para que puedan aplicar estrategias de negocio. La planificación del proyecto estuvo a cargo del área de Inteligencia Comercial y se utilizó la tecnológica que actualmente maneja la casa matriz en Chile. Este proyecto es un gran beneficio para el área de postventa.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sistemas de información y optimizaciónDatamartTecnología de la nubeIndicadores de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Implementación de un datamart on premise y su migración a la nube para el análisis de información de postventa en la empresa Dercoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSUNEDUIngeniero de SistemasIngeniería de SistemasUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas46644516https://orcid.org/0000-0002-9803-598608608209https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMayhuasca Guerra, Jorge VictorNarro Andrade, Manuel GuillermoAparicio Montenegro, Pablo RobertoORIGINALUNFV_FIIS_Villanueva_Arrasco_Victor_Gonzalo_Titulo_profesional_2024.pdfUNFV_FIIS_Villanueva_Arrasco_Victor_Gonzalo_Titulo_profesional_2024.pdfVillanueva Arrasco, Victor Gonzalo (FIIS - Título profesional)application/pdf3996731https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8860/1/UNFV_FIIS_Villanueva_Arrasco_Victor_Gonzalo_Titulo_profesional_2024.pdf3fd1df62c5b0bfbe7273e55239ef70d1MD51open accessreporte_similitud.pdfreporte_similitud.pdfReporte de similitudapplication/pdf8157616https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8860/2/reporte_similitud.pdf09b324c08cdf0875d87e862088e2f24eMD52metadata only accessformulario_autorizacion.pdfformulario_autorizacion.pdfFormulario autorizaciónapplication/pdf927965https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8860/4/formulario_autorizacion.pdf03bff1f1aa9f74b946923f84bc949d33MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8860/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open access20.500.13084/8860oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/88602024-07-01 17:26:20.122open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).