Implementación de un datamart on premise y su migración a la nube para el análisis de información de postventa en la empresa Derco
Descripción del Articulo
La empresa Derco Perú en la actualidad tiene dificultades que le permita medir el nivel de calidad de atención y saber si sus clientes están confiando en el servicio de postventa. Para ello, debe definir una serie de indicadores de negocio que le permita medir esas necesidades y, con ello, poder apl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8860 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/8860 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistemas de información y optimización Datamart Tecnología de la nube Indicadores de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| id |
RUNF_8f0abde7b44723c42812df9d85696f07 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8860 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Implementación de un datamart on premise y su migración a la nube para el análisis de información de postventa en la empresa Derco |
| title |
Implementación de un datamart on premise y su migración a la nube para el análisis de información de postventa en la empresa Derco |
| spellingShingle |
Implementación de un datamart on premise y su migración a la nube para el análisis de información de postventa en la empresa Derco Villanueva Arrasco, Victor Gonzalo Sistemas de información y optimización Datamart Tecnología de la nube Indicadores de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| title_short |
Implementación de un datamart on premise y su migración a la nube para el análisis de información de postventa en la empresa Derco |
| title_full |
Implementación de un datamart on premise y su migración a la nube para el análisis de información de postventa en la empresa Derco |
| title_fullStr |
Implementación de un datamart on premise y su migración a la nube para el análisis de información de postventa en la empresa Derco |
| title_full_unstemmed |
Implementación de un datamart on premise y su migración a la nube para el análisis de información de postventa en la empresa Derco |
| title_sort |
Implementación de un datamart on premise y su migración a la nube para el análisis de información de postventa en la empresa Derco |
| author |
Villanueva Arrasco, Victor Gonzalo |
| author_facet |
Villanueva Arrasco, Victor Gonzalo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alfaro Bernedo, Juan |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villanueva Arrasco, Victor Gonzalo |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas de información y optimización Datamart Tecnología de la nube Indicadores de negocio |
| topic |
Sistemas de información y optimización Datamart Tecnología de la nube Indicadores de negocio https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00 |
| description |
La empresa Derco Perú en la actualidad tiene dificultades que le permita medir el nivel de calidad de atención y saber si sus clientes están confiando en el servicio de postventa. Para ello, debe definir una serie de indicadores de negocio que le permita medir esas necesidades y, con ello, poder aplicar diferentes estrategias que mejoren la calidad de atención, así como la retención de sus clientes de postventa. Nuestro equipo de Inteligencia Comercial ha propuesto recolectar y automatizar la información que genera el área de postventa de todas sus sucursales, como concesionarias, en un repositorio histórico y utilizar la tecnología que la casa matriz de Derco dispone en la nube para que sea desplegada en esa tecnología. Se trabajó en coordinación con otras áreas para el cruce de información relevante como marca, retenciones y ventas, a la cual se le aplicó diversas transformaciones para obtener una información clara, confiable y de rápido acceso. Como resultado, desarrollamos una serie de cuadros de mando que sirvió de apoyo a la toma de decisiones dando un amplio panorama al área de postventa y marketing para que puedan aplicar estrategias de negocio. La planificación del proyecto estuvo a cargo del área de Inteligencia Comercial y se utilizó la tecnológica que actualmente maneja la casa matriz en Chile. Este proyecto es un gran beneficio para el área de postventa. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-06-26T21:52:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-06-26T21:52:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/8860 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/8860 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8860/1/UNFV_FIIS_Villanueva_Arrasco_Victor_Gonzalo_Titulo_profesional_2024.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8860/2/reporte_similitud.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8860/4/formulario_autorizacion.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8860/3/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
3fd1df62c5b0bfbe7273e55239ef70d1 09b324c08cdf0875d87e862088e2f24e 03bff1f1aa9f74b946923f84bc949d33 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1820062762199416832 |
| spelling |
Alfaro Bernedo, JuanVillanueva Arrasco, Victor Gonzalo2024-06-26T21:52:20Z2024-06-26T21:52:20Z2024https://hdl.handle.net/20.500.13084/8860La empresa Derco Perú en la actualidad tiene dificultades que le permita medir el nivel de calidad de atención y saber si sus clientes están confiando en el servicio de postventa. Para ello, debe definir una serie de indicadores de negocio que le permita medir esas necesidades y, con ello, poder aplicar diferentes estrategias que mejoren la calidad de atención, así como la retención de sus clientes de postventa. Nuestro equipo de Inteligencia Comercial ha propuesto recolectar y automatizar la información que genera el área de postventa de todas sus sucursales, como concesionarias, en un repositorio histórico y utilizar la tecnología que la casa matriz de Derco dispone en la nube para que sea desplegada en esa tecnología. Se trabajó en coordinación con otras áreas para el cruce de información relevante como marca, retenciones y ventas, a la cual se le aplicó diversas transformaciones para obtener una información clara, confiable y de rápido acceso. Como resultado, desarrollamos una serie de cuadros de mando que sirvió de apoyo a la toma de decisiones dando un amplio panorama al área de postventa y marketing para que puedan aplicar estrategias de negocio. La planificación del proyecto estuvo a cargo del área de Inteligencia Comercial y se utilizó la tecnológica que actualmente maneja la casa matriz en Chile. Este proyecto es un gran beneficio para el área de postventa.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sistemas de información y optimizaciónDatamartTecnología de la nubeIndicadores de negociohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00Implementación de un datamart on premise y su migración a la nube para el análisis de información de postventa en la empresa Dercoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSUNEDUIngeniero de SistemasIngeniería de SistemasUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas46644516https://orcid.org/0000-0002-9803-598608608209https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMayhuasca Guerra, Jorge VictorNarro Andrade, Manuel GuillermoAparicio Montenegro, Pablo RobertoORIGINALUNFV_FIIS_Villanueva_Arrasco_Victor_Gonzalo_Titulo_profesional_2024.pdfUNFV_FIIS_Villanueva_Arrasco_Victor_Gonzalo_Titulo_profesional_2024.pdfVillanueva Arrasco, Victor Gonzalo (FIIS - Título profesional)application/pdf3996731https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8860/1/UNFV_FIIS_Villanueva_Arrasco_Victor_Gonzalo_Titulo_profesional_2024.pdf3fd1df62c5b0bfbe7273e55239ef70d1MD51open accessreporte_similitud.pdfreporte_similitud.pdfReporte de similitudapplication/pdf8157616https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8860/2/reporte_similitud.pdf09b324c08cdf0875d87e862088e2f24eMD52metadata only accessformulario_autorizacion.pdfformulario_autorizacion.pdfFormulario autorizaciónapplication/pdf927965https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8860/4/formulario_autorizacion.pdf03bff1f1aa9f74b946923f84bc949d33MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8860/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53open access20.500.13084/8860oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/88602024-07-01 17:26:20.122open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).