Implementación de un datamart on premise y su migración a la nube para el análisis de información de postventa en la empresa Derco

Descripción del Articulo

La empresa Derco Perú en la actualidad tiene dificultades que le permita medir el nivel de calidad de atención y saber si sus clientes están confiando en el servicio de postventa. Para ello, debe definir una serie de indicadores de negocio que le permita medir esas necesidades y, con ello, poder apl...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Villanueva Arrasco, Victor Gonzalo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8860
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/8860
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información y optimización
Datamart
Tecnología de la nube
Indicadores de negocio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:La empresa Derco Perú en la actualidad tiene dificultades que le permita medir el nivel de calidad de atención y saber si sus clientes están confiando en el servicio de postventa. Para ello, debe definir una serie de indicadores de negocio que le permita medir esas necesidades y, con ello, poder aplicar diferentes estrategias que mejoren la calidad de atención, así como la retención de sus clientes de postventa. Nuestro equipo de Inteligencia Comercial ha propuesto recolectar y automatizar la información que genera el área de postventa de todas sus sucursales, como concesionarias, en un repositorio histórico y utilizar la tecnología que la casa matriz de Derco dispone en la nube para que sea desplegada en esa tecnología. Se trabajó en coordinación con otras áreas para el cruce de información relevante como marca, retenciones y ventas, a la cual se le aplicó diversas transformaciones para obtener una información clara, confiable y de rápido acceso. Como resultado, desarrollamos una serie de cuadros de mando que sirvió de apoyo a la toma de decisiones dando un amplio panorama al área de postventa y marketing para que puedan aplicar estrategias de negocio. La planificación del proyecto estuvo a cargo del área de Inteligencia Comercial y se utilizó la tecnológica que actualmente maneja la casa matriz en Chile. Este proyecto es un gran beneficio para el área de postventa.
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