Políticas educativas del Estado para el fortalecimiento de la participación ciudadana en el Perú

Descripción del Articulo

Las políticas educativas del estado para el fortalecimiento de la participación ciudadana en el Perú han permitido identificar taxativamente el problema materia de estudio en la deficiente participación ciudadana. Al respecto se preguntó ¿Cuál es la relación de las políticas educativas del estado co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: López Navarro, Lindbergh
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/8939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gobernabilidad, derechos humamos e inclusión social
Políticas de Estado
Políticas educativas
Participación ciudadana
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00
Descripción
Sumario:Las políticas educativas del estado para el fortalecimiento de la participación ciudadana en el Perú han permitido identificar taxativamente el problema materia de estudio en la deficiente participación ciudadana. Al respecto se preguntó ¿Cuál es la relación de las políticas educativas del estado con el fortalecimiento de la participación ciudadana en el Perú? En ese sentido todo se orientó a determinar la relación de las políticas educativas del estado con el fortalecimiento de la participación ciudadana en el Perú; así como se estableció que las políticas educativas del estado se relacionan en grado significativo con el fortalecimiento de la participación ciudadana en el Perú. En ese contexto se obtuvo que el 92% acepta que las políticas educativas del estado son un conjunto de las acciones que buscan optimizar las prácticas llevadas a cabo en el ámbito de la educación; asimismo el 92% acepta que la participación ciudadana conlleva el involucramiento activo de los ciudadanos en los procesos de participación y control de aspectos que les competen. Se concluye que las políticas educativas del estado se relacionan en grado significativo con la participación ciudadana.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).