Editorial: Salud mental y pandemia por Covid - 19

Descripción del Articulo

Se debe evaluar el impacto del Covid 19 en la enseñanza remota, el mismo que ha puesto en evidencia el desarrollo de las competencias digitales en diversas poblaciones, sobre todo los involucrados en el ámbito educativo. Es probable que algunos estudiantes hayan incrementado sus dificultades de apre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Livia Segovia, José Hector
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9396
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9396
https://doi.org/10.24039/cv202081874
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Salud pública
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id RUNF_8d11b2362ff5d541eb2bb9c27dbf10b6
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9396
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Livia Segovia, José Hector2024-10-23T21:08:50Z2024-10-23T21:08:50Z2020-12-0710.24039/cv2020818742311-22122310-4767https://hdl.handle.net/20.500.13084/9396https://doi.org/10.24039/cv202081874Se debe evaluar el impacto del Covid 19 en la enseñanza remota, el mismo que ha puesto en evidencia el desarrollo de las competencias digitales en diversas poblaciones, sobre todo los involucrados en el ámbito educativo. Es probable que algunos estudiantes hayan incrementado sus dificultades de aprendizaje y otros lo estén desarrollando, e incrementándose comportamientos disruptivos, lo que seguramente generará deserción y bajo rendimiento académico, unido a los diversos problemas de usabilidad de los recursos tecnológicos.application/pdftext/htmlapplication/epub+zipspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEhttps://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/874/765https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/874info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0Cátedra Villarreal;Vol. 8 Núm. 1 (2020): Cátedra Villarrealreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSalud públicaCOVID-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Editorial: Salud mental y pandemia por Covid - 19info:eu-repo/semantics/articleinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion20.500.13084/9396oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/93962024-12-16 22:46:19.117metadata only accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es-ES.fl_str_mv Editorial: Salud mental y pandemia por Covid - 19
title Editorial: Salud mental y pandemia por Covid - 19
spellingShingle Editorial: Salud mental y pandemia por Covid - 19
Livia Segovia, José Hector
Salud pública
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Editorial: Salud mental y pandemia por Covid - 19
title_full Editorial: Salud mental y pandemia por Covid - 19
title_fullStr Editorial: Salud mental y pandemia por Covid - 19
title_full_unstemmed Editorial: Salud mental y pandemia por Covid - 19
title_sort Editorial: Salud mental y pandemia por Covid - 19
author Livia Segovia, José Hector
author_facet Livia Segovia, José Hector
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Livia Segovia, José Hector
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Salud pública
COVID-19
topic Salud pública
COVID-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description Se debe evaluar el impacto del Covid 19 en la enseñanza remota, el mismo que ha puesto en evidencia el desarrollo de las competencias digitales en diversas poblaciones, sobre todo los involucrados en el ámbito educativo. Es probable que algunos estudiantes hayan incrementado sus dificultades de aprendizaje y otros lo estén desarrollando, e incrementándose comportamientos disruptivos, lo que seguramente generará deserción y bajo rendimiento académico, unido a los diversos problemas de usabilidad de los recursos tecnológicos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-10-23T21:08:50Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-10-23T21:08:50Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-12-07
dc.type.es-ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format article
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 10.24039/cv202081874
dc.identifier.issn.es-ES.fl_str_mv 2311-2212
2310-4767
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/9396
dc.identifier.doi.es-ES.fl_str_mv https://doi.org/10.24039/cv202081874
identifier_str_mv 10.24039/cv202081874
2311-2212
2310-4767
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/9396
https://doi.org/10.24039/cv202081874
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es-ES.fl_str_mv https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/874/765
dc.relation.uri.es-ES.fl_str_mv https://revistas.unfv.edu.pe/RCV/article/view/874
dc.rights.es-ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es-ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
text/html
application/epub+zip
dc.publisher.es-ES.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es-ES.fl_str_mv Cátedra Villarreal;Vol. 8 Núm. 1 (2020): Cátedra Villarreal
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1820062661704941568
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).