Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa pública

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico es la evaluación de un caso único. Este tuvo como objetivo general determinar los efectos del plan de intervención, sobre la comprensión de textos desde la alfabetización emocional en un estudiante de tercer grado de primaria de una institución educativa pública. El enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lau Martínez, Julia Judith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comprensión lectora
alfabetización emocional
familia reeducación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id RUNF_89a3e9a9de23954d76d62de60f355e88
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3802
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Inga Aranda, JulioLau Martínez, Julia Judith2019-11-25T20:33:44Z2019-11-25T20:33:44Z2019-10-11https://hdl.handle.net/20.500.13084/3802El presente trabajo académico es la evaluación de un caso único. Este tuvo como objetivo general determinar los efectos del plan de intervención, sobre la comprensión de textos desde la alfabetización emocional en un estudiante de tercer grado de primaria de una institución educativa pública. El enfoque de investigación es cualitativo y, según el diseño, es un estudio de caso único. Se trabajó como nuestra con un sujeto. Los instrumentos utilizados fueron la prueba CLP (comprensión lectora de capacidad lingüística progresiva) y la escala de autoestima de Risemberg. Como resultados se diseñó un programa de reeducación de la comprensión lectora y la alfabetización emocional, donde se involucró a la familia, en actividades de fortalecimiento de la parte emocional, y a la maestra de grado, en el fortalecimiento de sus habilidades, considerando sus logros y capacidades desde su ritmo de aprendizaje. Luego de haber realizado el estudio de caso, se llegó a la conclusión de que la aplicación de un plan de reeducación en la comprensión de textos desde la alfabetización emocional tiene resultados significativos en el educando; dado que considera los factores sociales del entorno familiar del niño en la función cognitiva y emocional.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVcomprensión lectoraalfabetización emocionalfamilia reeducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa públicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEspecialista en Problemas de AprendizajeProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de PsicologíaTítulo de Segunda EspecialidadFacultad de Psicología - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0001-9823-200X08490608https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico141129https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadapplication/pdf1243594https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3802/1/bitstream_1pdf9cb4df6980d0ef535e753fe4da5a06edMD51open accesstext/plain104511https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3802/2/bitstream_2txtc76112a0ea3f123ce49ec713ebf44609MD52open accessimage/jpeg8320https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3802/3/bitstream_3jpeg611b96629579c919bc71d17caeaaa5fbMD53open access20.500.13084/3802oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/38022025-09-01 04:48:00.788metadata only accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa pública
title Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa pública
spellingShingle Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa pública
Lau Martínez, Julia Judith
comprensión lectora
alfabetización emocional
familia reeducación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa pública
title_full Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa pública
title_fullStr Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa pública
title_full_unstemmed Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa pública
title_sort Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa pública
author Lau Martínez, Julia Judith
author_facet Lau Martínez, Julia Judith
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Inga Aranda, Julio
dc.contributor.author.fl_str_mv Lau Martínez, Julia Judith
dc.subject.es_PE.fl_str_mv comprensión lectora
alfabetización emocional
familia reeducación
topic comprensión lectora
alfabetización emocional
familia reeducación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description El presente trabajo académico es la evaluación de un caso único. Este tuvo como objetivo general determinar los efectos del plan de intervención, sobre la comprensión de textos desde la alfabetización emocional en un estudiante de tercer grado de primaria de una institución educativa pública. El enfoque de investigación es cualitativo y, según el diseño, es un estudio de caso único. Se trabajó como nuestra con un sujeto. Los instrumentos utilizados fueron la prueba CLP (comprensión lectora de capacidad lingüística progresiva) y la escala de autoestima de Risemberg. Como resultados se diseñó un programa de reeducación de la comprensión lectora y la alfabetización emocional, donde se involucró a la familia, en actividades de fortalecimiento de la parte emocional, y a la maestra de grado, en el fortalecimiento de sus habilidades, considerando sus logros y capacidades desde su ritmo de aprendizaje. Luego de haber realizado el estudio de caso, se llegó a la conclusión de que la aplicación de un plan de reeducación en la comprensión de textos desde la alfabetización emocional tiene resultados significativos en el educando; dado que considera los factores sociales del entorno familiar del niño en la función cognitiva y emocional.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-25T20:33:44Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-25T20:33:44Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-10-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/3802
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/3802
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3802/1/bitstream_1pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3802/2/bitstream_2txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3802/3/bitstream_3jpeg
bitstream.checksum.fl_str_mv 9cb4df6980d0ef535e753fe4da5a06ed
c76112a0ea3f123ce49ec713ebf44609
611b96629579c919bc71d17caeaaa5fb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1842259297717714944
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).