Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa pública
Descripción del Articulo
El presente trabajo académico es la evaluación de un caso único. Este tuvo como objetivo general determinar los efectos del plan de intervención, sobre la comprensión de textos desde la alfabetización emocional en un estudiante de tercer grado de primaria de una institución educativa pública. El enf...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3802 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3802 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | comprensión lectora alfabetización emocional familia reeducación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| id |
RUNF_89a3e9a9de23954d76d62de60f355e88 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3802 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| spelling |
Inga Aranda, JulioLau Martínez, Julia Judith2019-11-25T20:33:44Z2019-11-25T20:33:44Z2019-10-11https://hdl.handle.net/20.500.13084/3802El presente trabajo académico es la evaluación de un caso único. Este tuvo como objetivo general determinar los efectos del plan de intervención, sobre la comprensión de textos desde la alfabetización emocional en un estudiante de tercer grado de primaria de una institución educativa pública. El enfoque de investigación es cualitativo y, según el diseño, es un estudio de caso único. Se trabajó como nuestra con un sujeto. Los instrumentos utilizados fueron la prueba CLP (comprensión lectora de capacidad lingüística progresiva) y la escala de autoestima de Risemberg. Como resultados se diseñó un programa de reeducación de la comprensión lectora y la alfabetización emocional, donde se involucró a la familia, en actividades de fortalecimiento de la parte emocional, y a la maestra de grado, en el fortalecimiento de sus habilidades, considerando sus logros y capacidades desde su ritmo de aprendizaje. Luego de haber realizado el estudio de caso, se llegó a la conclusión de que la aplicación de un plan de reeducación en la comprensión de textos desde la alfabetización emocional tiene resultados significativos en el educando; dado que considera los factores sociales del entorno familiar del niño en la función cognitiva y emocional.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVcomprensión lectoraalfabetización emocionalfamilia reeducaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa públicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUEspecialista en Problemas de AprendizajeProblemas de AprendizajeUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de PsicologíaTítulo de Segunda EspecialidadFacultad de Psicología - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0001-9823-200X08490608https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico141129https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidadapplication/pdf1243594https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3802/1/bitstream_1pdf9cb4df6980d0ef535e753fe4da5a06edMD51open accesstext/plain104511https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3802/2/bitstream_2txtc76112a0ea3f123ce49ec713ebf44609MD52open accessimage/jpeg8320https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3802/3/bitstream_3jpeg611b96629579c919bc71d17caeaaa5fbMD53open access20.500.13084/3802oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/38022025-09-01 04:48:00.788metadata only accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa pública |
| title |
Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa pública |
| spellingShingle |
Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa pública Lau Martínez, Julia Judith comprensión lectora alfabetización emocional familia reeducación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| title_short |
Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa pública |
| title_full |
Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa pública |
| title_fullStr |
Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa pública |
| title_full_unstemmed |
Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa pública |
| title_sort |
Estudio de caso de un estudiante con dificultades de comprensión lectora de una institución educativa pública |
| author |
Lau Martínez, Julia Judith |
| author_facet |
Lau Martínez, Julia Judith |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Inga Aranda, Julio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Lau Martínez, Julia Judith |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
comprensión lectora alfabetización emocional familia reeducación |
| topic |
comprensión lectora alfabetización emocional familia reeducación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00 |
| description |
El presente trabajo académico es la evaluación de un caso único. Este tuvo como objetivo general determinar los efectos del plan de intervención, sobre la comprensión de textos desde la alfabetización emocional en un estudiante de tercer grado de primaria de una institución educativa pública. El enfoque de investigación es cualitativo y, según el diseño, es un estudio de caso único. Se trabajó como nuestra con un sujeto. Los instrumentos utilizados fueron la prueba CLP (comprensión lectora de capacidad lingüística progresiva) y la escala de autoestima de Risemberg. Como resultados se diseñó un programa de reeducación de la comprensión lectora y la alfabetización emocional, donde se involucró a la familia, en actividades de fortalecimiento de la parte emocional, y a la maestra de grado, en el fortalecimiento de sus habilidades, considerando sus logros y capacidades desde su ritmo de aprendizaje. Luego de haber realizado el estudio de caso, se llegó a la conclusión de que la aplicación de un plan de reeducación en la comprensión de textos desde la alfabetización emocional tiene resultados significativos en el educando; dado que considera los factores sociales del entorno familiar del niño en la función cognitiva y emocional. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-25T20:33:44Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-25T20:33:44Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-11 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3802 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3802 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3802/1/bitstream_1pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3802/2/bitstream_2txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3802/3/bitstream_3jpeg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
9cb4df6980d0ef535e753fe4da5a06ed c76112a0ea3f123ce49ec713ebf44609 611b96629579c919bc71d17caeaaa5fb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1842259297717714944 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).