Gestión académico-administrativa y calidad de servicio al usuario en la facultad de ciencias empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán Y Valle sede Rímac - 2016

Descripción del Articulo

Objetivo. Determinar la correlación entre la Gestión Académico-Administrativa, y la Calidad de Servicio al Usuario de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Métodos. Se diseñó un estudio descriptivo, analítico, observacional y correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrascal Vilca, Gloria Ada
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación de la Gestión Académico-Administrativa
Evaluación de la Calidad de Servicio al Usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Objetivo. Determinar la correlación entre la Gestión Académico-Administrativa, y la Calidad de Servicio al Usuario de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Métodos. Se diseñó un estudio descriptivo, analítico, observacional y correlacional con una muestra de 288 estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Periodo – 2016. La selección de la muestra fue no probabilística de tipo intencionado. Los datos se obtuvieron a través de la aplicación del Instrumento cuestionario-encuesta para evaluar la gestión académico-administrativa, y el Instrumento cuestionario-encuesta para determinar la calidad de servicio al usuario de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, instrumento elaborado teniendo como base el Inventario de Satisfacción y Calidad Educativa a los estudiantes. Resultados. Existe una relación altamente significativa entre la Gestión Académico-Administrativa, y la Calidad de Servicio al Usuario de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle medida a través de la satisfacción del usuario (alumno) de la Facultad. Conclusiones. La Gestión Académico-Administrativo desarrollado en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle en los semestres académicos 2016-I y 2016-II; tienen repercusión en la Calidad de Servicio al Usuario de la Facultad de Ciencias Empresariales. Recomendaciones. Implementar programas de capacitación bajo las nuevas consideraciones de Calidad tanto para docentes y personal administrativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).