Programa en competencias de tecnología e innovación para la educación virtual en estudiantes de la Facultad de Educación de la UNFV - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo establecer el efecto que existe de la aplicación del programa en competencias de tecnología e innovación en la educación virtual en estudiantes de la facultad de educación de la UNFV- 2023; la metodología fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9069 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9069 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Educación virtual Innovación Tecnología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo establecer el efecto que existe de la aplicación del programa en competencias de tecnología e innovación en la educación virtual en estudiantes de la facultad de educación de la UNFV- 2023; la metodología fue de tipo aplicada, con enfoque cuantitativo y de diseño experimental-cuasiexperimental; la población estuvo conformada por 40 estudiantes de la especialidad de Ciencias Histórico Sociales; el grupo de control experimental estaba conformado por 20 estudiantes; la técnica utilizada fue (pre -test y pos - test), la que se concretó con el desarrollo de 10 sesiones de aprendizaje (modulo experimental); mientras que el grupo de control conformado por 20 estudiantes, siguió con sus clases tradicionales. En el análisis inferencial se realizó la prueba de normalidad de Shapiro Wilk, para poder determinar el estadístico a utilizar en el análisis; el cual fue la prueba no paramétrica U de Man Witney para medir el tamaño del efecto. Se concluyó, en que se demuestra una significativa diferencia en las competencias de tecnología e innovación entre el grupo control y el experimental en el post-test (p=0,002), lo que resalta que la implementación del programa impactó de manera positiva y significativa en las competencias de tecnología e innovación del grupo experimental, contrastando con el grupo de control. Por lo tanto, se indica que existe un efecto significativo entre las competencias de Tecnología de la Información (TI) y la educación virtual de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).