Gestión por procesos en la atención médica y su relación con la productividad del pabellón 6 III del servicio de cirugía general del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la gestión por procesos en la atención médica y la productividad del Pabellón 6 III del Servicio de Cirugía General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, de junio a noviembre del 2017. La investigación...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3560 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3560 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la gestión por procesos en la atención médica y la productividad del Pabellón 6 III del Servicio de Cirugía General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, de junio a noviembre del 2017. La investigación fue de tipo aplicada de nivel correlacional, de diseño descriptivo, retrospectivo y de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 410 pacientes intervenidos y 10 médicos del servicio que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó como instrumentos de investigación una ficha de recolección de datos validados y confiables, se planteó como hipótesis que la gestión por procesos en la atención médica se relaciona directamente con la productividad. Se demostró la hipótesis; además que los procesos de la atención medica tuvieron una efectividad del 63.5%, eficiencia del 98.1%, adecuación del 76.1%, accesibilidad del 88.1%, calidad científico-técnica del 61.9%, y la continuidad fue de 34.8%. La productividad según rendimiento del servicio fue mayor en los meses de agosto a octubre, las intervenciones exitosas fueron del 79.6%, el numero de camas instaladas fueron del 86.7% y la capacidad operativa del 40%. Se recomienda optimizar la gestión por procesos en la atención médica con la finalidad de mejorar su productividad y los porcentajes de efectividad, adecuación, calidad científico-técnica y continuidad; así como las intervenciones exitosas y la capacidad operativa |
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Se demostró la hipótesis; además que los procesos de la atención medica tuvieron una efectividad del 63.5%, eficiencia del 98.1%, adecuación del 76.1%, accesibilidad del 88.1%, calidad científico-técnica del 61.9%, y la continuidad fue de 34.8%. La productividad según rendimiento del servicio fue mayor en los meses de agosto a octubre, las intervenciones exitosas fueron del 79.6%, el numero de camas instaladas fueron del 86.7% y la capacidad operativa del 40%. Se recomienda optimizar la gestión por procesos en la atención médica con la finalidad de mejorar su productividad y los porcentajes de efectividad, adecuación, calidad científico-técnica y continuidad; así como las intervenciones exitosas y la capacidad operativaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVgestión por procesosproductividadatención médicaservicio de cirugíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Gestión por procesos en la atención médica y su relación con la productividad del pabellón 6 III del servicio de cirugía general del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUCiencias de la SaludMaestro en Administración de Servicios de SaludUniversidad Nacional Federico Villarreal. 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