Gestión por procesos en la atención médica y su relación con la productividad del pabellón 6 III del servicio de cirugía general del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la gestión por procesos en la atención médica y la productividad del Pabellón 6 III del Servicio de Cirugía General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, de junio a noviembre del 2017. La investigación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Almeyda Castro, César Omar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3560
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3560
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión por procesos
productividad
atención médica
servicio de cirugía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
id RUNF_7f91a3b21d0a5164c7d4f436d95c802f
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3560
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión por procesos en la atención médica y su relación con la productividad del pabellón 6 III del servicio de cirugía general del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2017
title Gestión por procesos en la atención médica y su relación con la productividad del pabellón 6 III del servicio de cirugía general del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2017
spellingShingle Gestión por procesos en la atención médica y su relación con la productividad del pabellón 6 III del servicio de cirugía general del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2017
Almeyda Castro, César Omar
gestión por procesos
productividad
atención médica
servicio de cirugía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
title_short Gestión por procesos en la atención médica y su relación con la productividad del pabellón 6 III del servicio de cirugía general del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2017
title_full Gestión por procesos en la atención médica y su relación con la productividad del pabellón 6 III del servicio de cirugía general del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2017
title_fullStr Gestión por procesos en la atención médica y su relación con la productividad del pabellón 6 III del servicio de cirugía general del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2017
title_full_unstemmed Gestión por procesos en la atención médica y su relación con la productividad del pabellón 6 III del servicio de cirugía general del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2017
title_sort Gestión por procesos en la atención médica y su relación con la productividad del pabellón 6 III del servicio de cirugía general del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2017
author Almeyda Castro, César Omar
author_facet Almeyda Castro, César Omar
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Lozano Zanelly, Glenn Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Almeyda Castro, César Omar
dc.subject.es_PE.fl_str_mv gestión por procesos
productividad
atención médica
servicio de cirugía
topic gestión por procesos
productividad
atención médica
servicio de cirugía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
description El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la gestión por procesos en la atención médica y la productividad del Pabellón 6 III del Servicio de Cirugía General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, de junio a noviembre del 2017. La investigación fue de tipo aplicada de nivel correlacional, de diseño descriptivo, retrospectivo y de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 410 pacientes intervenidos y 10 médicos del servicio que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó como instrumentos de investigación una ficha de recolección de datos validados y confiables, se planteó como hipótesis que la gestión por procesos en la atención médica se relaciona directamente con la productividad. Se demostró la hipótesis; además que los procesos de la atención medica tuvieron una efectividad del 63.5%, eficiencia del 98.1%, adecuación del 76.1%, accesibilidad del 88.1%, calidad científico-técnica del 61.9%, y la continuidad fue de 34.8%. La productividad según rendimiento del servicio fue mayor en los meses de agosto a octubre, las intervenciones exitosas fueron del 79.6%, el numero de camas instaladas fueron del 86.7% y la capacidad operativa del 40%. Se recomienda optimizar la gestión por procesos en la atención médica con la finalidad de mejorar su productividad y los porcentajes de efectividad, adecuación, calidad científico-técnica y continuidad; así como las intervenciones exitosas y la capacidad operativa
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-09-04T18:01:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-09-04T18:01:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/3560
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/3560
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3560/1/ALMEYDA%20CASTRO%20CESAR%20OMAR%20-%20MAESTRIA.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3560/2/license_rdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3560/3/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3560/4/ALMEYDA%20CASTRO%20CESAR%20OMAR%20-%20MAESTRIA.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3560/5/ALMEYDA%20CASTRO%20CESAR%20OMAR%20-%20MAESTRIA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 6fdcd3e80dec2bb5fd6c5ebc51465831
df76b173e7954a20718100d078b240a8
70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6
c0ca977ddcf2df4618791df199394c0f
f8dbcf954225e02d664cd79899a9b4db
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1841624375222075392
spelling Lozano Zanelly, Glenn AlbertoAlmeyda Castro, César Omar2019-09-04T18:01:18Z2019-09-04T18:01:18Z2019https://hdl.handle.net/20.500.13084/3560El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal, determinar la relación entre la gestión por procesos en la atención médica y la productividad del Pabellón 6 III del Servicio de Cirugía General del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, de junio a noviembre del 2017. La investigación fue de tipo aplicada de nivel correlacional, de diseño descriptivo, retrospectivo y de corte transversal. Se trabajó con una muestra de 410 pacientes intervenidos y 10 médicos del servicio que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión. Se utilizó como instrumentos de investigación una ficha de recolección de datos validados y confiables, se planteó como hipótesis que la gestión por procesos en la atención médica se relaciona directamente con la productividad. Se demostró la hipótesis; además que los procesos de la atención medica tuvieron una efectividad del 63.5%, eficiencia del 98.1%, adecuación del 76.1%, accesibilidad del 88.1%, calidad científico-técnica del 61.9%, y la continuidad fue de 34.8%. La productividad según rendimiento del servicio fue mayor en los meses de agosto a octubre, las intervenciones exitosas fueron del 79.6%, el numero de camas instaladas fueron del 86.7% y la capacidad operativa del 40%. Se recomienda optimizar la gestión por procesos en la atención médica con la finalidad de mejorar su productividad y los porcentajes de efectividad, adecuación, calidad científico-técnica y continuidad; así como las intervenciones exitosas y la capacidad operativaTesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVgestión por procesosproductividadatención médicaservicio de cirugíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00Gestión por procesos en la atención médica y su relación con la productividad del pabellón 6 III del servicio de cirugía general del Hospital Nacional Arzobispo Loayza, 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUCiencias de la SaludMaestro en Administración de Servicios de SaludUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestríaEscuela Universitaria de Posgrado - Modalidad Presencial08096649https://orcid.org/0000-0002-7866-524309202397https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419087https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroLa Rosa Botonero, José LuisBarreto Montalvo, Juan FranciscoCruz Gonzales, Gloria EsperanzaORIGINALALMEYDA CASTRO CESAR OMAR - MAESTRIA.pdfALMEYDA CASTRO CESAR OMAR - MAESTRIA.pdfapplication/pdf1564696https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3560/1/ALMEYDA%20CASTRO%20CESAR%20OMAR%20-%20MAESTRIA.pdf6fdcd3e80dec2bb5fd6c5ebc51465831MD51open accessCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81536https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3560/2/license_rdfdf76b173e7954a20718100d078b240a8MD52open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81683https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3560/3/license.txt70910ff018fdbe3a3e7f20537a0635b6MD53open accessTEXTALMEYDA CASTRO CESAR OMAR - MAESTRIA.pdf.txtALMEYDA CASTRO CESAR OMAR - MAESTRIA.pdf.txtExtracted texttext/plain136055https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3560/4/ALMEYDA%20CASTRO%20CESAR%20OMAR%20-%20MAESTRIA.pdf.txtc0ca977ddcf2df4618791df199394c0fMD54open accessTHUMBNAILALMEYDA CASTRO CESAR OMAR - MAESTRIA.pdf.jpgALMEYDA CASTRO CESAR OMAR - MAESTRIA.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9767https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3560/5/ALMEYDA%20CASTRO%20CESAR%20OMAR%20-%20MAESTRIA.pdf.jpgf8dbcf954225e02d664cd79899a9b4dbMD55open access20.500.13084/3560oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/35602025-08-11 21:44:27.893open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.897199
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).