Conducta antisocial y valores en adolescentes de una institución pública del sur en Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
        Objetivo: Conocer la relación entre la conducta antisocial y valores en adolescentes de una institución educativa pública de Lima Metropolitana. Método: El estudio es diseño cuantitativo, no experimental, de corte transversal. Se usaron dos instrumentos: el Cuestionario de Valores (Portrait Values Q...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal | 
| Repositorio: | UNFV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6524 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/6524 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa Conducta antisocial Valores Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | 
| Sumario: | Objetivo: Conocer la relación entre la conducta antisocial y valores en adolescentes de una institución educativa pública de Lima Metropolitana. Método: El estudio es diseño cuantitativo, no experimental, de corte transversal. Se usaron dos instrumentos: el Cuestionario de Valores (Portrait Values Questionnaire) de Schwartz (2012) y el Cuestionario de Conducta Antisocial Delictiva de Seisdedos (2001). La población se conformó por 362 alumnos y alumnas, desde los 14 a 18 años. Resultados: Se evidencia que la conducta antisocial se correlaciona directamente con los valores de Poder (rs=0.138, p<.004), Hedonismo (rs=0.194, p<.001) y Estimulación (rs=0.161, p<.001); asimismo se demostró la correlación inversa con valores de Conformidad (rs=-0.220, p<.001) y Seguridad (rs=-0.154, p<.002). Por otro lado, se observó que los varones (33%) muestran mayores porcentajes en niveles altos de actos antisociales que las mujeres (26%). Además, se halló que los adolescentes priorizan al valor de Hedonismo, a diferencia de las adolescentes que jerarquizan al valor de Universalismo. Conclusiones: La promoción del poder, el individualismo y satisfacción únicamente personal, genera mayores conductas fuera de la norma. Así como, el incremento de conductas de responsabilidad social y respeto interpersonal generan menor probabilidad de conductas antisociales. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            