Las estrategias didácticas y su relación con la comprensión de textos continuos de los estudiantes del VI ciclo, del nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán - Lima, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se ha desarrollado bajo el tipo descriptivo correlacional, que busca estudiar “Las Estrategias Didácticas y su relación con la Comprensión de Textos Continuos de los estudiantes del VI ciclo, del Nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa Juan Pabl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vargas Arias, Elena
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3896
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3896
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias
Comprensión
Textos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se ha desarrollado bajo el tipo descriptivo correlacional, que busca estudiar “Las Estrategias Didácticas y su relación con la Comprensión de Textos Continuos de los estudiantes del VI ciclo, del Nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán- Lima, 2018”. Se pretende demostrar que las Estrategias Didácticas están relacionadas directamente con la Comprensión de Textos Continuos. El instrumento de recolección de información fue desarrollado por estudiantes del VI ciclo, del Nivel de Educación Secundaria de la Institución Educativa Juan Pablo Vizcardo y Guzmán- Lima, 20018. Teniendo como tamaño de la muestra a 147 estudiantes. Se utilizó, el diseño correlacional; el método cuantitativo; una encuesta dividida en seis secciones: Exposición, Discusión, Organizador Visual, Retención, Redacción y Repetición. En conclusión, se afirma que existe una relación positiva moderada entre ambas variables. Esto nos indica que Las Estrategias Didácticas se relacionan de manera moderada y positivamente con la Comprensión de Textos Continuos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).