Propuesta de la telefonía IP segmentada para optimizar el rendimiento de red de comunicación (voz-dato) en la dirección de salud Lima Centro-2017

Descripción del Articulo

La investigación desarrollada, comprende determinar cómo optimizar el rendimiento de la red de comunicación voz y dato, basado en telefonía IP segmentada, en la Dirección de Salud Lima Centro, identificando los indicadores que influyen para mejorar significativamente la optimización del rendimiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sotelo Antaurco, Santos Ciriaco
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4175
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4175
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Optimizar el rendimiento
Red de comunicación
Telefonía IP segmentada
Protocolo Sip.
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description La investigación desarrollada, comprende determinar cómo optimizar el rendimiento de la red de comunicación voz y dato, basado en telefonía IP segmentada, en la Dirección de Salud Lima Centro, identificando los indicadores que influyen para mejorar significativamente la optimización del rendimiento de la red de comunicaciones, cimentadas en hardware y software, asimismo determinar los lineamientos necesarios para el diseño de infraestructura de un sistema de telefonía IP que se adapte a las necesidades de la institución y represente un ahorro económico en el consumo de llamadas telefónicas. Para determinar la optimización del rendimiento de red de comunicaciones, se ha experimentado a través de los indicadores, de latencia (ms), variación de retardó (ms), pérdida de paquetes (%) y ancho de banda (Mbps), donde demuestran una mejora significancia de promedio 75.1 % de Optimización en el rendimiento de red de comunicación voz y dato, basado en la telefonía IP segmentada. Durante el desarrollo de la investigación de la red integrada de sistema de comunicación, se identificó las deficiencias de comunicación del sistema de comunicación actual de la Dirección de Salud Lima Centro, sub sede del Ministerio de Salud, analizando la factibilidad de implementar un nuevo sistema de comunicaciones basada en VoIP, por lo que se determina la necesidad de la institución de disponer los servicios de comunicación con tecnología basado en VoIP. La implementación del sistema de comunicación basada en telefonía IP, en una red integrada de comunicación de voz y dato, dispone de una infraestructura con condiciones muy adecuadas, que permite brindar servicios de calidad y alto rendimiento en la transmisión de voz y dato, asimismo reduce costo de consumo de llamadas telefónicas, optimizara los recursos de comunicación e información. El propósito fundamental del proyecto la investigación, fue segmentar el sistema de telefonía IP, para recudir el retardo, latencia, perdida de datos, ancho de banda en la transmisión de voz y datos, de esa manera optimizar la comunicación en la red integrada de comunicación de telefonía IP.
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Para determinar la optimización del rendimiento de red de comunicaciones, se ha experimentado a través de los indicadores, de latencia (ms), variación de retardó (ms), pérdida de paquetes (%) y ancho de banda (Mbps), donde demuestran una mejora significancia de promedio 75.1 % de Optimización en el rendimiento de red de comunicación voz y dato, basado en la telefonía IP segmentada. Durante el desarrollo de la investigación de la red integrada de sistema de comunicación, se identificó las deficiencias de comunicación del sistema de comunicación actual de la Dirección de Salud Lima Centro, sub sede del Ministerio de Salud, analizando la factibilidad de implementar un nuevo sistema de comunicaciones basada en VoIP, por lo que se determina la necesidad de la institución de disponer los servicios de comunicación con tecnología basado en VoIP. La implementación del sistema de comunicación basada en telefonía IP, en una red integrada de comunicación de voz y dato, dispone de una infraestructura con condiciones muy adecuadas, que permite brindar servicios de calidad y alto rendimiento en la transmisión de voz y dato, asimismo reduce costo de consumo de llamadas telefónicas, optimizara los recursos de comunicación e información. 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