Memes ¿recursos didácticos en el aprendizaje de ciencias políticas? Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima - 2021
Descripción del Articulo
Objetivo: objetivo determinar la influencia del uso de los memes como recurso educativo en los cursos de Ciencias Políticas en los estudiantes del primer ciclo de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Método: Fue de tipo Descriptivo, no experimental, donde se o...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9314 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/9314 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Recursos educativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Objetivo: objetivo determinar la influencia del uso de los memes como recurso educativo en los cursos de Ciencias Políticas en los estudiantes del primer ciclo de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Método: Fue de tipo Descriptivo, no experimental, donde se observará y describirá el comportamiento de los estudiantes frente a la incidencia de las variables propuestas, La población estuvo constituida por 78 estudiantes del segundo y tercer ciclo de la facultad de Derecho y de Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Federico Villarreal. La muestra 78 estudiantes, El instrumento fue las encuestas en escala de Likert, para el procedimiento se procesó toda la información recolectada es el paquete estadístico SPSS en la versión 25. Resultados: concluyó que los memes son recursos didácticos significativo para el aprendizaje dentro de las aulas, los jóvenes comparten memes con el objeto de expresar ideas pensamientos o sentimientos con sus colegas, utilizando medios informáticos como el celular o las computadoras a través de los canales sociales como Facebook o WhatsApp. Conclusiones: Se llega a concluir según los resultados: el uso de los Memes como recurso didáctico influye en los cursos de Ciencias Políticas en la facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la universidad Nacional Federico Villarreal. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).