Valoración del desempeño de las funciones de la atención primaria en consultorios de Medicina Familiar del Policlínico Chincha- ESSALUD. 2017

Descripción del Articulo

Objetivo: Valorar el nivel de desempeño de las funciones de la Atención Primaria de lab Salud (APS) desde la percepción de los usuarios y proveedores, en el Policlínico Chincha. Material y Método: Se llevó a cabo un estudio descriptivo, transversal, en el Policlínico Chincha, en el que se analizó a...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cahuina Lope, Paula Lorena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4999
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4999
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funciones de la atención primaria
PCAT
APS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
id RUNF_69fb88d84e40863aad6dfe1bd5bb4461
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4999
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Valoración del desempeño de las funciones de la atención primaria en consultorios de Medicina Familiar del Policlínico Chincha- ESSALUD. 2017
title Valoración del desempeño de las funciones de la atención primaria en consultorios de Medicina Familiar del Policlínico Chincha- ESSALUD. 2017
spellingShingle Valoración del desempeño de las funciones de la atención primaria en consultorios de Medicina Familiar del Policlínico Chincha- ESSALUD. 2017
Cahuina Lope, Paula Lorena
Funciones de la atención primaria
PCAT
APS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
title_short Valoración del desempeño de las funciones de la atención primaria en consultorios de Medicina Familiar del Policlínico Chincha- ESSALUD. 2017
title_full Valoración del desempeño de las funciones de la atención primaria en consultorios de Medicina Familiar del Policlínico Chincha- ESSALUD. 2017
title_fullStr Valoración del desempeño de las funciones de la atención primaria en consultorios de Medicina Familiar del Policlínico Chincha- ESSALUD. 2017
title_full_unstemmed Valoración del desempeño de las funciones de la atención primaria en consultorios de Medicina Familiar del Policlínico Chincha- ESSALUD. 2017
title_sort Valoración del desempeño de las funciones de la atención primaria en consultorios de Medicina Familiar del Policlínico Chincha- ESSALUD. 2017
author Cahuina Lope, Paula Lorena
author_facet Cahuina Lope, Paula Lorena
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Delgado Arroyo, Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Cahuina Lope, Paula Lorena
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Funciones de la atención primaria
PCAT
APS
topic Funciones de la atención primaria
PCAT
APS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
description Objetivo: Valorar el nivel de desempeño de las funciones de la Atención Primaria de lab Salud (APS) desde la percepción de los usuarios y proveedores, en el Policlínico Chincha. Material y Método: Se llevó a cabo un estudio descriptivo, transversal, en el Policlínico Chincha, en el que se analizó a 216 participantes (202 usuarios y 14 proveedores) por muestreo aleatorio simple, durante el periodo marzo-octubre del 2017, evaluándose el grado de desempeño de las funciones tanto primarias como secundarias de la APS (adecuado/no adecuado), mediante el “PCAT usuarios” y “PCAT proveedores”, propiedad de la Dra. Starfield y adaptados al español por Berra (versión argentina). Se usó estadística descriptiva para el análisis univariado (frecuencias absolutas y porcentajes) a un nivel de confianza del 95%; además del uso de estadística inferencial para la comparación de medias en ambas muestras a través de la T Student; con ayuda del paquete estadístico SPSS versión 21. Resultados: De acuerdo a las puntuaciones obtenidas en promedio para cada función de la APS, según la valoración realizada por los usuarios destacan con adecuado desempeño la función de Primer contacto-utilización del servicio (66%, p<0.001) y desde la perspectiva de los proveedores la integralidad (servicios proporcionados 79%, p=1.00), ambas con un puntaje >3 puntos. Por el contrario, aparecen con los puntajes más bajos < 2puntos para los usuarios las funciones de integralidad (servicios disponibles) y orientación comunitaria; y en el caso de los proveedores la orientación comunitaria. Conclusión: El nivel del desempeño de las funciones de la APS fueron en su mayoría percibidos como no adecuados por usuarios y proveedores.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-18T21:02:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-18T21:02:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/4999
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/4999
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4999/2/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4999/1/CAHUINA_LOPE_PAULA_MAESTRIA_2021.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4999/3/CAHUINA_LOPE_PAULA_MAESTRIA_2021.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4999/4/CAHUINA_LOPE_PAULA_MAESTRIA_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c55527b8e74452ffae1eac2e9d356d1c
2b02e1e8566fd069dd3840073a7cec04
36e027ef30f898e87d757b1db989b373
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1842259317241151488
spelling Delgado Arroyo, RafaelCahuina Lope, Paula Lorena2021-08-18T21:02:17Z2021-08-18T21:02:17Z2020https://hdl.handle.net/20.500.13084/4999Objetivo: Valorar el nivel de desempeño de las funciones de la Atención Primaria de lab Salud (APS) desde la percepción de los usuarios y proveedores, en el Policlínico Chincha. Material y Método: Se llevó a cabo un estudio descriptivo, transversal, en el Policlínico Chincha, en el que se analizó a 216 participantes (202 usuarios y 14 proveedores) por muestreo aleatorio simple, durante el periodo marzo-octubre del 2017, evaluándose el grado de desempeño de las funciones tanto primarias como secundarias de la APS (adecuado/no adecuado), mediante el “PCAT usuarios” y “PCAT proveedores”, propiedad de la Dra. Starfield y adaptados al español por Berra (versión argentina). Se usó estadística descriptiva para el análisis univariado (frecuencias absolutas y porcentajes) a un nivel de confianza del 95%; además del uso de estadística inferencial para la comparación de medias en ambas muestras a través de la T Student; con ayuda del paquete estadístico SPSS versión 21. Resultados: De acuerdo a las puntuaciones obtenidas en promedio para cada función de la APS, según la valoración realizada por los usuarios destacan con adecuado desempeño la función de Primer contacto-utilización del servicio (66%, p<0.001) y desde la perspectiva de los proveedores la integralidad (servicios proporcionados 79%, p=1.00), ambas con un puntaje >3 puntos. Por el contrario, aparecen con los puntajes más bajos < 2puntos para los usuarios las funciones de integralidad (servicios disponibles) y orientación comunitaria; y en el caso de los proveedores la orientación comunitaria. Conclusión: El nivel del desempeño de las funciones de la APS fueron en su mayoría percibidos como no adecuados por usuarios y proveedores.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVFunciones de la atención primariaPCATAPShttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00Valoración del desempeño de las funciones de la atención primaria en consultorios de Medicina Familiar del Policlínico Chincha- ESSALUD. 2017info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestro en Gestión y conducción en saludGestión y conducción en saludUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de PosgradoMaestría4164843025812399https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis419717https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroMiraval Rojas, Edgar JesusVillafana Losza, Neri UrbanoSoto Linares, CarlosLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4999/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALCAHUINA_LOPE_PAULA_MAESTRIA_2021.pdfCAHUINA_LOPE_PAULA_MAESTRIA_2021.pdfTexto completoapplication/pdf1040191https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4999/1/CAHUINA_LOPE_PAULA_MAESTRIA_2021.pdfc55527b8e74452ffae1eac2e9d356d1cMD51open accessTEXTCAHUINA_LOPE_PAULA_MAESTRIA_2021.pdf.txtCAHUINA_LOPE_PAULA_MAESTRIA_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain157854https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4999/3/CAHUINA_LOPE_PAULA_MAESTRIA_2021.pdf.txt2b02e1e8566fd069dd3840073a7cec04MD53open accessTHUMBNAILCAHUINA_LOPE_PAULA_MAESTRIA_2021.pdf.jpgCAHUINA_LOPE_PAULA_MAESTRIA_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10717https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4999/4/CAHUINA_LOPE_PAULA_MAESTRIA_2021.pdf.jpg36e027ef30f898e87d757b1db989b373MD54open access20.500.13084/4999oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/49992025-09-01 05:00:58.728open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).