RelaciÓn entre el uso de las tic con el rendimiento académico de estudiantes de marketing de la escuela de negocios en el instituto superior tecnológico IDAT

Descripción del Articulo

La tesis propone determinar la relación que existe entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (en adelante TIC, por sus iniciales) y el rendimiento académico de los estudiantes de marketing de la escuela de negocios en el Instituto Superior Tecnológico IDAT. La investigación fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aliaga Aroni, Richard
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/7895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de Información y Optimización
Uso de las TIC
Rendimiento académico
Estudiantes de Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La tesis propone determinar la relación que existe entre el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (en adelante TIC, por sus iniciales) y el rendimiento académico de los estudiantes de marketing de la escuela de negocios en el Instituto Superior Tecnológico IDAT. La investigación fue no experimental de tipo descriptivo, además, conto con un enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por 75 estudiantes de marketing de la escuela de negocios en el Instituto Superior Tecnológico IDAT, en vista de que las dimensiones se pueden medir y están relacionadas con las mismas. Para la recopilación de la información, se utilizó una encuesta para llevar a cabo el trabajo de investigación, las preguntas que se elaboraran serán de tipo cerradas ya que se desea ampliar el conocimiento del tema y posteriormente puedan ser validadas, el cual estuvo diseñado con 22 ítems que cuentan con la escala de Likert, siendo aplicada a los 75 estudiantes de marketing de la escuela de negocios en el Instituto Superior Tecnológico IDAT. Los resultados permitieron concluir que el uso de las TIC y el rendimiento académico de los estudiantes de marketing de la escuela de negocios en el Instituto Superior Tecnológico IDAT se relaciona de manera significativa, comprobando la obtención por medio del coeficiente Rho de Spearman, con una cifra de 0,859** y la sigma (bilateral) fue de 0,000** siendo un resultado que se encuentra por debajo al parámetro
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).