El juego lingüístico como estrategia para el desarrollo de la expresión oral del inglés en los estudiantes del 5.° grado del nivel primaria de la I.E. N.° 3045 “José Carlos Mariátegui - La Chira” del distrito de San Martín de Porres - 2019

Descripción del Articulo

La investigación a presentar permite determinar cómo influyen los juegos lingüísticos en el desarrollo de la expresión oral, la cual se realizó al evidenciar las dificultades que presentan los estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nacional n.º 3045 “José Carlos Mari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quezada Mena, Galia Rita
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5886
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5886
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos lingüísticos
Expresión oral
Estrategia metodológica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
Descripción
Sumario:La investigación a presentar permite determinar cómo influyen los juegos lingüísticos en el desarrollo de la expresión oral, la cual se realizó al evidenciar las dificultades que presentan los estudiantes del 5° grado del nivel primaria de la Institución Educativa Nacional n.º 3045 “José Carlos Mariátegui La Chira”, respecto a la poca expresión oral por parte de los estudiantes, se trabajó con una muestra de 30 alumnos del 5° C del nivel primaria, de los cuales 12 fueron varones y 18 fueron mujeres, se aplicó una prueba de rendimiento antes y después de la aplicación de los juegos lingüísticos, para realizar la medición correspondiente, la selección de la muestra es de tipo no probabilístico por conveniencia. El tipo de investigación es descriptiva, asimismo los resultados evidencian, que los alumnos, mejoraron notablemente en la expresión oral del inglés, por medio del uso de los juegos lingüísticos, esto corroboró que el uso de esta tipología de juegos, permiten e influyen de forma significativa en el desarrollo de la expresión oral del inglés. Por lo que, esta investigación cobra relevancia desde el momento en que se destaca la importancia de aprender y/o enseñar otras lenguas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).