Programa “Juegos Linguísticos” para el desarrollo de la expresión oral de los alumnos de la institución educativa “Dámaso Beraún” Pichgas
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, explicar los efectos que producen el programa “Juegos Lingüísticos” en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa Público Integrado “Dámaso Beraún” del Centro Poblado de Pic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Hermilio Valdizán |
Repositorio: | UNHEVAL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unheval.edu.pe:20.500.13080/9624 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13080/9624 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Expresión oral Programa “Juegos Lingüísticos” Recursos expresivos Expresión de ideas Reflexión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general, explicar los efectos que producen el programa “Juegos Lingüísticos” en el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes del sexto grado de primaria Institución Educativa Público Integrado “Dámaso Beraún” del Centro Poblado de Pichgas del distrito de Pachas. El tipo de estudio que se realizó fue investigación aplicada, porque tiene como objetivo determinar y demostrar la efectividad de la Aplicación de del Programa “Juegos Lingüísticos”; de nivel experimental, ya que se manipuló la variable independiente. El diseño fue experimental, en su modalidad preexperimental. De la población de 90 estudiantes se trabajó con una muestra de 16. La técnica empleada fue las fichas de observación para evaluar la expresión oral, lista de Cotejo con indicadores tomados del Currículo Nacional- MINEDU, encuesta y guía de entrevista; el instrumento validado por el juicio de cinco expertos, tres doctores y dos magísteres, lo cual respalda su validez. El criterio de confiabilidad se determinó por el coeficiente Alpha de Cronbach, cuyo valor fue de (0,732), valor que representa un fuerte grado de confiabilidad significativo a un p=0,01. Luego de aplicarse las sesiones de la variable independiente al grupo; se procedió a recoger los datos, al inicio y al final del experimento. En la investigación, se llegó a la conclusión: El valor de t = 5,83 y es mayor al valor crítico 1,7531 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se puede afirmar que la aplicación del programa “Juegos Lingüísticos” desarrolla la Expresión Oral en los estudiantes del sexto grado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).