Programación neurolingüística en la persuasión (pnl) publicitaria de los estudiantes de maestría en marketing, EPG-UNFV 2019.

Descripción del Articulo

El objetivo: Describir cómo influye la Programación Neurolingüística (PNL), en la persuasión publicitaria de los maestrandos de marketing UNFV 2019. Conocer cómo se desenvuelven cuando tienen que convencer a sus clientes, usando sus convicciones y sobre todo sus conocimientos de las técnicas neuroli...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peña Huapaya, Pedro Saturnino
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8978
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/8978
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos sociales, Periodismo y Comunicación
Persuasión
Aprendizaje
Estrategia de ventas
Neurolingüística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id RUNF_6377ad32a563cbda3887622156c565a2
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8978
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programación neurolingüística en la persuasión (pnl) publicitaria de los estudiantes de maestría en marketing, EPG-UNFV 2019.
title Programación neurolingüística en la persuasión (pnl) publicitaria de los estudiantes de maestría en marketing, EPG-UNFV 2019.
spellingShingle Programación neurolingüística en la persuasión (pnl) publicitaria de los estudiantes de maestría en marketing, EPG-UNFV 2019.
Peña Huapaya, Pedro Saturnino
Procesos sociales, Periodismo y Comunicación
Persuasión
Aprendizaje
Estrategia de ventas
Neurolingüística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Programación neurolingüística en la persuasión (pnl) publicitaria de los estudiantes de maestría en marketing, EPG-UNFV 2019.
title_full Programación neurolingüística en la persuasión (pnl) publicitaria de los estudiantes de maestría en marketing, EPG-UNFV 2019.
title_fullStr Programación neurolingüística en la persuasión (pnl) publicitaria de los estudiantes de maestría en marketing, EPG-UNFV 2019.
title_full_unstemmed Programación neurolingüística en la persuasión (pnl) publicitaria de los estudiantes de maestría en marketing, EPG-UNFV 2019.
title_sort Programación neurolingüística en la persuasión (pnl) publicitaria de los estudiantes de maestría en marketing, EPG-UNFV 2019.
author Peña Huapaya, Pedro Saturnino
author_facet Peña Huapaya, Pedro Saturnino
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv González Rodríguez, Martín Francisco
dc.contributor.author.fl_str_mv Peña Huapaya, Pedro Saturnino
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Procesos sociales, Periodismo y Comunicación
Persuasión
Aprendizaje
Estrategia de ventas
Neurolingüística
topic Procesos sociales, Periodismo y Comunicación
Persuasión
Aprendizaje
Estrategia de ventas
Neurolingüística
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El objetivo: Describir cómo influye la Programación Neurolingüística (PNL), en la persuasión publicitaria de los maestrandos de marketing UNFV 2019. Conocer cómo se desenvuelven cuando tienen que convencer a sus clientes, usando sus convicciones y sobre todo sus conocimientos de las técnicas neurolingüísticas. Método: Investigación descriptiva explicativa, diseño no experimental, transaccional. Con una población 44 maestrandos de marketing y negocios de la EUPG-UNFV. Se uso una adaptación del Test estilo autoaprendizaje con Modelo PNL. Resultados: La programación neurolingüística nos ayuda a comprender patrones y conductas de las personas que son clientes de los profesionales marketeros, quienes pueden usar esta ciencia entendiendo los mecanismos mentales que se generan sus clientes ante una necesidad, por lo tanto, una vez identificados, pueden llegar a ser trabajados exitosamente con alguna de las técnicas de la PNL. Conclusión: que la PNL influye de modos medio, pero significativamente (40.9%) en la capacidad de persuasión de los maestrandos hacia sus clientes; que las dimensiones de la PNL influyen en la persuasión publicitaria (22.5%) que utilizan en el desarrollo de sus actividades profesionales, pero que esto se puede mejorar.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-24T20:45:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-24T20:45:45Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/8978
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/8978
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8978/1/TESIS_PE%c3%91A_HUAPAYA_PEDRO_SATURNINO.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8978/2/Anexo%20I%20Autorizacion%20Publicacion.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8978/3/INFORME%20006-2023-JOCHO-OGGE-FCCSS-UNFV%20ANTIPLAGIO%20ok.docx%20%281%29%20%281%29%20%281%29.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8978/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv aa625846c825d9192413eaf6aac36280
a40f09e41e453b2b59afb7570acbff8d
d7f95e2e3ccc7e55e2c5fef691ccffa7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1820062716154347520
spelling González Rodríguez, Martín FranciscoPeña Huapaya, Pedro Saturnino2024-07-24T20:45:45Z2024-07-24T20:45:45Z2023https://hdl.handle.net/20.500.13084/8978El objetivo: Describir cómo influye la Programación Neurolingüística (PNL), en la persuasión publicitaria de los maestrandos de marketing UNFV 2019. Conocer cómo se desenvuelven cuando tienen que convencer a sus clientes, usando sus convicciones y sobre todo sus conocimientos de las técnicas neurolingüísticas. Método: Investigación descriptiva explicativa, diseño no experimental, transaccional. Con una población 44 maestrandos de marketing y negocios de la EUPG-UNFV. Se uso una adaptación del Test estilo autoaprendizaje con Modelo PNL. Resultados: La programación neurolingüística nos ayuda a comprender patrones y conductas de las personas que son clientes de los profesionales marketeros, quienes pueden usar esta ciencia entendiendo los mecanismos mentales que se generan sus clientes ante una necesidad, por lo tanto, una vez identificados, pueden llegar a ser trabajados exitosamente con alguna de las técnicas de la PNL. Conclusión: que la PNL influye de modos medio, pero significativamente (40.9%) en la capacidad de persuasión de los maestrandos hacia sus clientes; que las dimensiones de la PNL influyen en la persuasión publicitaria (22.5%) que utilizan en el desarrollo de sus actividades profesionales, pero que esto se puede mejorar.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Procesos sociales, Periodismo y ComunicaciónPersuasiónAprendizajeEstrategia de ventasNeurolingüísticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Programación neurolingüística en la persuasión (pnl) publicitaria de los estudiantes de maestría en marketing, EPG-UNFV 2019.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVSUNEDULicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la ComunicaciónUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Ciencias Sociales80593277https://orcid.org/0000-0003-3682-5488https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis322057https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalMoreno López, Wilder EmilioPolo Lagua, Enrique ManuelGómez Díaz, Rubén LuisORIGINALTESIS_PEÑA_HUAPAYA_PEDRO_SATURNINO.pdfTESIS_PEÑA_HUAPAYA_PEDRO_SATURNINO.pdfPEÑA HUAPAYA PEDRO SATURNINO (FCCSS)application/pdf3508004https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8978/1/TESIS_PE%c3%91A_HUAPAYA_PEDRO_SATURNINO.pdfaa625846c825d9192413eaf6aac36280MD51open accessAnexo I Autorizacion Publicacion.pdfAnexo I Autorizacion Publicacion.pdfapplication/pdf2113544https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8978/2/Anexo%20I%20Autorizacion%20Publicacion.pdfa40f09e41e453b2b59afb7570acbff8dMD52metadata only accessINFORME 006-2023-JOCHO-OGGE-FCCSS-UNFV ANTIPLAGIO ok.docx (1) (1) (1).pdfINFORME 006-2023-JOCHO-OGGE-FCCSS-UNFV ANTIPLAGIO ok.docx (1) (1) (1).pdfapplication/pdf5367114https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8978/3/INFORME%20006-2023-JOCHO-OGGE-FCCSS-UNFV%20ANTIPLAGIO%20ok.docx%20%281%29%20%281%29%20%281%29.pdfd7f95e2e3ccc7e55e2c5fef691ccffa7MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/8978/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54open access20.500.13084/8978oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/89782024-07-24 20:45:47.826open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.892819
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).