Exportación Completada — 

Bienestar psicológico y autoeficacia en adolescentes de una institución educativa nacional de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoeficacia general en adolescentes. La muestra estuvo conformada por 170 adolescentes, estudiantes de una institución educativa de Lima Metropolitana, cuyas edades comprendían entre los 14 y 18 años y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tomateo Contreras, René
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3006
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3006
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar Psicológico
Autoeficacia
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre el bienestar psicológico y la autoeficacia general en adolescentes. La muestra estuvo conformada por 170 adolescentes, estudiantes de una institución educativa de Lima Metropolitana, cuyas edades comprendían entre los 14 y 18 años y cursaban el cuarto y quinto año de educación secundaria. Asimismo el estudio corresponde a un enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo, comparativo y correlacional. En relación a los instrumentos, se empleó la escala de bienestar psicológico para adolecentes (BIEPS-J; Casullo y Castro, 2000) y la escala de autoeficacia general (EAG; Baessler y Schwarzer, 1996). Los hallazgos mostraron un relación significativa y moderada entre las variables de estudio (r =.522), así como un nivel promedio de bienestar psicológico y autoeficacia general en la mayoría de los adolescentes, por otro lado no se hallaron diferencias significativas de bienestar psicológico y autoeficacia según el sexo y año de estudios de los participantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).