Bienestar psicológico y autoeficacia en estudiantes de una universidad privada del Cercado de Lima

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo establecer la relación entre el bienestar psicológico y la autoeficacia en estudiantes de una universidad privada del Cercado de Lima. La metodología aplicada fue de diseño no experimental y de tipo correlativo. La población estuvo compuesta por 458 estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guerrero Díaz, Katherine Shirley
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Autónoma del Perú
Repositorio:AUTONOMA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.autonoma.edu.pe:20.500.13067/1882
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13067/1882
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bienestar psicológico
Autoeficacia
Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo establecer la relación entre el bienestar psicológico y la autoeficacia en estudiantes de una universidad privada del Cercado de Lima. La metodología aplicada fue de diseño no experimental y de tipo correlativo. La población estuvo compuesta por 458 estudiantes de VIII, IX y X ciclo incluyendo ambos sexos y la muestra utilizada fue de 210 estudiantes; se emplearon los instrumentos: Escala de Bienestar Psicológico (BIEPS – A) de Casullo para medir el bienestar psicológico y la Escala de Autoeficacia General de Baesslet y Schwarzer para medir la autoeficacia. Los resultados mostraron que existe una correlación muy significativa, de tipo positiva y de intensidad alta entre el bienestar psicológico y la autoeficacia (p = .000; rho= .628), lo cual revela que a mayor bienestar psicológico mayor autoeficacia. En cuanto a los resultados de las dimensiones del bienestar psicológico y la autoeficacia, existe una correlación de tipo positiva y de intensidad moderada en la aceptación/control (rho= .438), una correlación de tipo positiva y de intensidad baja en la autonomía (rho= .333), una correlación de tipo positiva y de intensidad baja en los vínculos psicosociales (rho = .395), y una correlación de tipo positiva y de intensidad moderada en los proyectos (rho = .484) en la muestra seleccionada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).