Respuesta estructural de puente vehicular de viga compuesta mediante la metodología AASHTO LRFD para la continuidad vehicular de la vía de acceso aguas arriba en la obra de la central hidroeléctrica de San Gabán III
Descripción del Articulo
Este trabajo tuvo como objetivo describir como la aplicación metodología AASHTO LRFD mediante el manual de puentes del MTC evalúa la respuesta estructural de un puente de viga compuesta. La investigación es cuantitativa, tiene un alcance descriptivo con diseño no experimental porque no se manipula d...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/8520 |
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Este trabajo tuvo como objetivo describir como la aplicación metodología AASHTO LRFD mediante el manual de puentes del MTC evalúa la respuesta estructural de un puente de viga compuesta. La investigación es cuantitativa, tiene un alcance descriptivo con diseño no experimental porque no se manipula directa ni deliberadamente la aplicación de la metodología AASHTO LRFD. Los resultados indicaron que en la evaluación de la superestructura, la deflexión máxima debido a la carga viva es de 3.22 cm, menor al máximo permisible de 3.3 cm; la cortante de diseño de los conectores de corte es de 18053.50 kg, menor al máximo permisible de 1’190,000 kg; el momento de diseño de la sección compuesta es de 647,553.08 kg-m, menor al máximo permisible de 799,868.86 kg-m; y para el caso de la evaluación de la subestructura, los factores de seguridad se analizaron considerando la estabilidad del estribo con puente y sin puente, con valores de factor de seguridad al desplazamiento de 2.11 y 2.78, mayores al mínimo de 2.0 ; el factor de seguridad al volteo de 3.68 y 7.46, mayores al mínimo de 1.5 ; y factor de seguridad de capacidad portante de 2.10 y 1.61 respectivamente son menores al máximo permisible de 3.1 . Se concluye que la respuesta estructural cumple con la aplicación de la metodología AASHTO LRFD, tanto en la superestructura y subestructura pues las resistencias a la flexión, cortante y deformación son mayores a las resistencias requeridas. |
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Los resultados indicaron que en la evaluación de la superestructura, la deflexión máxima debido a la carga viva es de 3.22 cm, menor al máximo permisible de 3.3 cm; la cortante de diseño de los conectores de corte es de 18053.50 kg, menor al máximo permisible de 1’190,000 kg; el momento de diseño de la sección compuesta es de 647,553.08 kg-m, menor al máximo permisible de 799,868.86 kg-m; y para el caso de la evaluación de la subestructura, los factores de seguridad se analizaron considerando la estabilidad del estribo con puente y sin puente, con valores de factor de seguridad al desplazamiento de 2.11 y 2.78, mayores al mínimo de 2.0 ; el factor de seguridad al volteo de 3.68 y 7.46, mayores al mínimo de 1.5 ; y factor de seguridad de capacidad portante de 2.10 y 1.61 respectivamente son menores al máximo permisible de 3.1 . 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