Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de LA Institución Educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019
Descripción del Articulo
Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de la institución educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019. Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa en el conocimiento de los métodos anticonceptivos en estudiantes 4to y 5t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3275 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/3275 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Intervención educativa conocimiento de métodos anticonceptivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| id |
RUNF_57ee9a95acd565a2df9fb6fefa27ede4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3275 |
| network_acronym_str |
RUNF |
| network_name_str |
UNFV-Institucional |
| repository_id_str |
4837 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de LA Institución Educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019 |
| title |
Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de LA Institución Educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019 |
| spellingShingle |
Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de LA Institución Educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019 Vilcapoma Livia, Leslie Elizabeth Intervención educativa conocimiento de métodos anticonceptivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| title_short |
Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de LA Institución Educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019 |
| title_full |
Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de LA Institución Educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019 |
| title_fullStr |
Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de LA Institución Educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019 |
| title_full_unstemmed |
Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de LA Institución Educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019 |
| title_sort |
Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de LA Institución Educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019 |
| author |
Vilcapoma Livia, Leslie Elizabeth |
| author_facet |
Vilcapoma Livia, Leslie Elizabeth |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sánchez Ramírez, Mery Isabel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vilcapoma Livia, Leslie Elizabeth |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Intervención educativa conocimiento de métodos anticonceptivos |
| topic |
Intervención educativa conocimiento de métodos anticonceptivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02 |
| description |
Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de la institución educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019. Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa en el conocimiento de los métodos anticonceptivos en estudiantes 4to y 5to de secundaria de la Institución educativa ‘'Santa Isabel’’ del distrito de Carabayllo, en el mes de marzo del año 2019.Material y métodos: Estudio descriptivo, prospectivo de diseño cuasi experimental con pre-test y pos-test realizado a 109 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa ‘’Santa Isabel’’ de Carabayllo, de los cuales 56 fueron del grupo control y 53 del grupo experimental. Cuyo instrumento de recolección de datos fue a través de un cuestionario de alternativa múltiple de 15 ítems. Resultados: El nivel de conocimientos de métodos anticonceptivos de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria durante el pre-test, el porcentaje con mayor relevancia fue de 46,4% representando un nivel de calificación bajo respecto al grupo control y el porcentaje con mayor relevancia del grupo experimental es de 58,5% con un nivel medio. Durante el pos-test, el grupo control tuvo un porcentaje relevante de 51,8% de nivel medio y el grupo experimental que tuvo la intervención educativa sobre métodos anticonceptivos obtuvo un porcentaje de 73,6% de nivel alto, dando un resultado significativo. Conclusiones: La intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos, tiene efecto significativo en los estudiantes 4to y 5to de secundaria de la Institución educativa ‘'Santa Isabel’’ del distrito de Carabayllo en cuanto al pos-test del grupo experimental, donde hubo mejoramiento de los conocimientos acerca de los métodos anticonceptivos. (p<0,05). |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-17T19:32:48Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-17T19:32:48Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3275 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/3275 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio institucional - UNFV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
| instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
| instacron_str |
UNFV |
| institution |
UNFV |
| reponame_str |
UNFV-Institucional |
| collection |
UNFV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3275/1/UNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3275/2/UNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3275/3/UNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
a0ccf575ffe8d9accde5afdf20392b47 20e8c8435fa81d3276ca4ff87b480887 3c33a07a4369d6f4634116c9bcf10004 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| _version_ |
1846697805683359744 |
| spelling |
Sánchez Ramírez, Mery IsabelVilcapoma Livia, Leslie Elizabeth2019-06-17T19:32:48Z2019-06-17T19:32:48Z2019https://hdl.handle.net/20.500.13084/3275Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de la institución educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019. Objetivo: Determinar el efecto de la intervención educativa en el conocimiento de los métodos anticonceptivos en estudiantes 4to y 5to de secundaria de la Institución educativa ‘'Santa Isabel’’ del distrito de Carabayllo, en el mes de marzo del año 2019.Material y métodos: Estudio descriptivo, prospectivo de diseño cuasi experimental con pre-test y pos-test realizado a 109 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa ‘’Santa Isabel’’ de Carabayllo, de los cuales 56 fueron del grupo control y 53 del grupo experimental. Cuyo instrumento de recolección de datos fue a través de un cuestionario de alternativa múltiple de 15 ítems. Resultados: El nivel de conocimientos de métodos anticonceptivos de los estudiantes de 4to y 5to de secundaria durante el pre-test, el porcentaje con mayor relevancia fue de 46,4% representando un nivel de calificación bajo respecto al grupo control y el porcentaje con mayor relevancia del grupo experimental es de 58,5% con un nivel medio. Durante el pos-test, el grupo control tuvo un porcentaje relevante de 51,8% de nivel medio y el grupo experimental que tuvo la intervención educativa sobre métodos anticonceptivos obtuvo un porcentaje de 73,6% de nivel alto, dando un resultado significativo. Conclusiones: La intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos, tiene efecto significativo en los estudiantes 4to y 5to de secundaria de la Institución educativa ‘'Santa Isabel’’ del distrito de Carabayllo en cuanto al pos-test del grupo experimental, donde hubo mejoramiento de los conocimientos acerca de los métodos anticonceptivos. (p<0,05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVIntervención educativaconocimiento de métodos anticonceptivoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02Efecto de la intervención educativa en el conocimiento de métodos anticonceptivos en estudiantes de LA Institución Educativa ‘'Santa Isabel’’ – Carabayllo, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en ObstetriciaObstetriciaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"Título ProfesionalFacultad de Medicina "Hipólito Unanue" - Modalidad Presencialhttps://orcid.org/0000-0001-5021-611507566630https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis914016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALUNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfUNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfapplication/pdf4028292https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3275/1/UNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfa0ccf575ffe8d9accde5afdf20392b47MD51open accessTEXTUNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtUNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain133310https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3275/2/UNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txt20e8c8435fa81d3276ca4ff87b480887MD52open accessTHUMBNAILUNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgUNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9098https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/3275/3/UNFV_VILCAPOMA_LIVIA_LESLIE_ELIZABETH_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpg3c33a07a4369d6f4634116c9bcf10004MD53open access20.500.13084/3275oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/32752025-10-13 15:33:39.177open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe |
| score |
13.098175 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).