Estrategias de retroalimentación y la evaluación formativa de las docentes del nivel de educación inicial de la Provincia De Chincha- 2019

Descripción del Articulo

El título de la presente investigación es: Estrategias de retroalimentación y la evaluación formativa de las docentes del nivel de educación inicial de la provincia de Chincha 2019, cuyo objetivo fundamental fue determinar la relación entre las variables estudiadas. La investigación corresponde al t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Martínez Jonda, Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5306
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Retroalimentación
Evaluación formativa
Estrategias de enseñanza
Aprendizaje
Desempeño docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El título de la presente investigación es: Estrategias de retroalimentación y la evaluación formativa de las docentes del nivel de educación inicial de la provincia de Chincha 2019, cuyo objetivo fundamental fue determinar la relación entre las variables estudiadas. La investigación corresponde al tipo sustantiva, con diseño descriptivo correlacional, la que participaron como población y muestra de estudio censal las docentes de educación inicial de la Provincia de Chincha, que fueron un total de 76. Cada una de las variables estuvo constituida por tres dimensiones. La investigación tuvo lugar en la Provincia de Chincha. La variable estrategias de retroalimentación, estuvo formada por tres dimensiones (estrategia constructiva, apreciativa y reflexiva) y la variable evaluación formativa también estuvo conformada por tres dimensiones (acción educativa, juicio de valor y actividad de aprendizaje). Los resultados de la investigación señalan que entre las estrategias de retroalimentación y la evaluación formativa existe una relación directa y significativa al obtener un valor de 0,953 y un valor de significancia de p=0,000, lo que confirma que el Ministerio de Educación de nuestro país viene realizando un buen trabajo en el nivel de Educación Inicial con todas (os) los docentes que laboran en el nivel.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).