Eficacia del programa educativo “yo quiero vivir” en la institución educativa “Virgen de Fátima” La Molina 2018.

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la eficacia del Programa Educativo “Yo quiero vivir” en la Institución Educativa “Virgen de Fátima” La Molina. 2018. Material y método: El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, cuyo diseño de investigación cuasi- experimental. La población está conformada po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laredo Reyes, Mary Marely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia
Programa Educativo
Estudiantes
Nivel de conocimientos
Drogas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
id RUNF_552e150ad7ebb00340b583096fdf1031
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2831
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
spelling Recavarren Figueroa, Jorge LuisLaredo Reyes, Mary Marely2019-03-21T23:53:07Z2019-03-21T23:53:07Z2019https://hdl.handle.net/20.500.13084/2831Objetivo: Determinar la eficacia del Programa Educativo “Yo quiero vivir” en la Institución Educativa “Virgen de Fátima” La Molina. 2018. Material y método: El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, cuyo diseño de investigación cuasi- experimental. La población está conformada por todos los estudiantes de primero a cuarto nivel avanzado de Educación Básica Alternativa, en el estudio de investigación se utilizó la técnica de encuesta, aplicando un instrumento el cuestionario sobre las drogas, constó de 13 preguntas, el cual fue sometido a validez mediante el juicio de expertos. Así mismo, se realizó la prueba para evaluar la confiabilidad mediante obteniendo como resultado 0.6. La comprobación de la hipótesis se realizó mediante la Prueba de T de Student. Resultados: Se observó que 35 estudiantes (100%) fueron encuestados, antes de aplicar el Programa Educativo “Yo quiero vivir”, el 27 estudiantes (77.1%) presenta un nivel de conocimientos bajo, 7 estudiantes (20%) nivel de conocimiento medio y 1 (2.9%) un nivel de conocimiento alto, luego de aplicar el Programa Educativo la cantidad de estudiantes de nivel de conocimiento bajo decreció a 11 estudiantes (31.4%), 19 estudiantes (54.3%) nivel de conocimientos medio y así mismo el porcentaje de los estudiantes con un nivel alto de conocimientos se incrementa a 5 (14.3%). Conclusión: El Programa Educativo “Yo quiero vivir” es eficaz, por la cantidad de estudiantes con nivel de conocimiento alto 5 (14.3%) y conocimiento medio 19 (54.3%) incrementó, reduciéndose la cantidad de estudiantes con nivel de conocimientos bajo en un 11(31.4%).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVEficaciaPrograma EducativoEstudiantesNivel de conocimientosDrogashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Eficacia del programa educativo “yo quiero vivir” en la institución educativa “Virgen de Fátima” La Molina 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en EnfermeríaEnfermeríaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"Título ProfesionalMedicina "Hipólito Unanue" - Modalidad Presencial06757875https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALUNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfUNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfapplication/pdf1177561https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2831/1/UNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfa039ccdbc4427a5b6f18397446d76091MD51open accessTEXTUNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtUNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain81692https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2831/2/UNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txt73dfa716288bb844275b27f761490902MD52open accessTHUMBNAILUNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgUNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8302https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2831/3/UNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgd69b9d94c32f05720f1a9a3312748adcMD53open access20.500.13084/2831oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/28312025-10-13 15:33:31.05open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Eficacia del programa educativo “yo quiero vivir” en la institución educativa “Virgen de Fátima” La Molina 2018.
title Eficacia del programa educativo “yo quiero vivir” en la institución educativa “Virgen de Fátima” La Molina 2018.
spellingShingle Eficacia del programa educativo “yo quiero vivir” en la institución educativa “Virgen de Fátima” La Molina 2018.
Laredo Reyes, Mary Marely
Eficacia
Programa Educativo
Estudiantes
Nivel de conocimientos
Drogas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
title_short Eficacia del programa educativo “yo quiero vivir” en la institución educativa “Virgen de Fátima” La Molina 2018.
title_full Eficacia del programa educativo “yo quiero vivir” en la institución educativa “Virgen de Fátima” La Molina 2018.
title_fullStr Eficacia del programa educativo “yo quiero vivir” en la institución educativa “Virgen de Fátima” La Molina 2018.
title_full_unstemmed Eficacia del programa educativo “yo quiero vivir” en la institución educativa “Virgen de Fátima” La Molina 2018.
title_sort Eficacia del programa educativo “yo quiero vivir” en la institución educativa “Virgen de Fátima” La Molina 2018.
author Laredo Reyes, Mary Marely
author_facet Laredo Reyes, Mary Marely
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Recavarren Figueroa, Jorge Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Laredo Reyes, Mary Marely
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Eficacia
Programa Educativo
Estudiantes
Nivel de conocimientos
Drogas
topic Eficacia
Programa Educativo
Estudiantes
Nivel de conocimientos
Drogas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
description Objetivo: Determinar la eficacia del Programa Educativo “Yo quiero vivir” en la Institución Educativa “Virgen de Fátima” La Molina. 2018. Material y método: El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, cuyo diseño de investigación cuasi- experimental. La población está conformada por todos los estudiantes de primero a cuarto nivel avanzado de Educación Básica Alternativa, en el estudio de investigación se utilizó la técnica de encuesta, aplicando un instrumento el cuestionario sobre las drogas, constó de 13 preguntas, el cual fue sometido a validez mediante el juicio de expertos. Así mismo, se realizó la prueba para evaluar la confiabilidad mediante obteniendo como resultado 0.6. La comprobación de la hipótesis se realizó mediante la Prueba de T de Student. Resultados: Se observó que 35 estudiantes (100%) fueron encuestados, antes de aplicar el Programa Educativo “Yo quiero vivir”, el 27 estudiantes (77.1%) presenta un nivel de conocimientos bajo, 7 estudiantes (20%) nivel de conocimiento medio y 1 (2.9%) un nivel de conocimiento alto, luego de aplicar el Programa Educativo la cantidad de estudiantes de nivel de conocimiento bajo decreció a 11 estudiantes (31.4%), 19 estudiantes (54.3%) nivel de conocimientos medio y así mismo el porcentaje de los estudiantes con un nivel alto de conocimientos se incrementa a 5 (14.3%). Conclusión: El Programa Educativo “Yo quiero vivir” es eficaz, por la cantidad de estudiantes con nivel de conocimiento alto 5 (14.3%) y conocimiento medio 19 (54.3%) incrementó, reduciéndose la cantidad de estudiantes con nivel de conocimientos bajo en un 11(31.4%).
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-21T23:53:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-21T23:53:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/2831
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/2831
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2831/1/UNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2831/2/UNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2831/3/UNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a039ccdbc4427a5b6f18397446d76091
73dfa716288bb844275b27f761490902
d69b9d94c32f05720f1a9a3312748adc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1846697806434140160
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).