Eficacia del programa educativo “yo quiero vivir” en la institución educativa “Virgen de Fátima” La Molina 2018.
Descripción del Articulo
        Objetivo: Determinar la eficacia del Programa Educativo “Yo quiero vivir” en la Institución Educativa “Virgen de Fátima” La Molina. 2018. Material y método: El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, cuyo diseño de investigación cuasi- experimental. La población está conformada po...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal | 
| Repositorio: | UNFV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2831 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/2831 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Eficacia Programa Educativo Estudiantes Nivel de conocimientos Drogas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03  | 
| id | 
                  RUNF_552e150ad7ebb00340b583096fdf1031 | 
    
|---|---|
| oai_identifier_str | 
                  oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2831 | 
    
| network_acronym_str | 
                  RUNF | 
    
| network_name_str | 
                  UNFV-Institucional | 
    
| repository_id_str | 
                  4837 | 
    
| spelling | 
                  Recavarren Figueroa, Jorge LuisLaredo Reyes, Mary Marely2019-03-21T23:53:07Z2019-03-21T23:53:07Z2019https://hdl.handle.net/20.500.13084/2831Objetivo: Determinar la eficacia del Programa Educativo “Yo quiero vivir” en la Institución Educativa “Virgen de Fátima” La Molina. 2018. Material y método: El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, cuyo diseño de investigación cuasi- experimental. La población está conformada por todos los estudiantes de primero a cuarto nivel avanzado de Educación Básica Alternativa, en el estudio de investigación se utilizó la técnica de encuesta, aplicando un instrumento el cuestionario sobre las drogas, constó de 13 preguntas, el cual fue sometido a validez mediante el juicio de expertos. Así mismo, se realizó la prueba para evaluar la confiabilidad mediante obteniendo como resultado 0.6. La comprobación de la hipótesis se realizó mediante la Prueba de T de Student. Resultados: Se observó que 35 estudiantes (100%) fueron encuestados, antes de aplicar el Programa Educativo “Yo quiero vivir”, el 27 estudiantes (77.1%) presenta un nivel de conocimientos bajo, 7 estudiantes (20%) nivel de conocimiento medio y 1 (2.9%) un nivel de conocimiento alto, luego de aplicar el Programa Educativo la cantidad de estudiantes de nivel de conocimiento bajo decreció a 11 estudiantes (31.4%), 19 estudiantes (54.3%) nivel de conocimientos medio y así mismo el porcentaje de los estudiantes con un nivel alto de conocimientos se incrementa a 5 (14.3%). Conclusión: El Programa Educativo “Yo quiero vivir” es eficaz, por la cantidad de estudiantes con nivel de conocimiento alto 5 (14.3%) y conocimiento medio 19 (54.3%) incrementó, reduciéndose la cantidad de estudiantes con nivel de conocimientos bajo en un 11(31.4%).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVEficaciaPrograma EducativoEstudiantesNivel de conocimientosDrogashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03Eficacia del programa educativo “yo quiero vivir” en la institución educativa “Virgen de Fátima” La Molina 2018.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en EnfermeríaEnfermeríaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"Título ProfesionalMedicina "Hipólito Unanue" - Modalidad Presencial06757875https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis913016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALUNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfUNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfapplication/pdf1177561https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2831/1/UNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdfa039ccdbc4427a5b6f18397446d76091MD51open accessTEXTUNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtUNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txtExtracted texttext/plain81692https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2831/2/UNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txt73dfa716288bb844275b27f761490902MD52open accessTHUMBNAILUNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgUNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8302https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2831/3/UNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpgd69b9d94c32f05720f1a9a3312748adcMD53open access20.500.13084/2831oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/28312025-10-13 15:33:31.05open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.pe | 
    
| dc.title.es_PE.fl_str_mv | 
                  Eficacia del programa educativo “yo quiero vivir” en la institución educativa “Virgen de Fátima” La Molina 2018. | 
    
| title | 
                  Eficacia del programa educativo “yo quiero vivir” en la institución educativa “Virgen de Fátima” La Molina 2018. | 
    
| spellingShingle | 
                  Eficacia del programa educativo “yo quiero vivir” en la institución educativa “Virgen de Fátima” La Molina 2018. Laredo Reyes, Mary Marely Eficacia Programa Educativo Estudiantes Nivel de conocimientos Drogas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03  | 
    
| title_short | 
                  Eficacia del programa educativo “yo quiero vivir” en la institución educativa “Virgen de Fátima” La Molina 2018. | 
    
| title_full | 
                  Eficacia del programa educativo “yo quiero vivir” en la institución educativa “Virgen de Fátima” La Molina 2018. | 
    
| title_fullStr | 
                  Eficacia del programa educativo “yo quiero vivir” en la institución educativa “Virgen de Fátima” La Molina 2018. | 
    
| title_full_unstemmed | 
                  Eficacia del programa educativo “yo quiero vivir” en la institución educativa “Virgen de Fátima” La Molina 2018. | 
    
| title_sort | 
                  Eficacia del programa educativo “yo quiero vivir” en la institución educativa “Virgen de Fátima” La Molina 2018. | 
    
| author | 
                  Laredo Reyes, Mary Marely | 
    
| author_facet | 
                  Laredo Reyes, Mary Marely | 
    
| author_role | 
                  author | 
    
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv | 
                  Recavarren Figueroa, Jorge Luis | 
    
| dc.contributor.author.fl_str_mv | 
                  Laredo Reyes, Mary Marely | 
    
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv | 
                  Eficacia Programa Educativo Estudiantes Nivel de conocimientos Drogas  | 
    
| topic | 
                  Eficacia Programa Educativo Estudiantes Nivel de conocimientos Drogas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03  | 
    
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | 
    
| description | 
                  Objetivo: Determinar la eficacia del Programa Educativo “Yo quiero vivir” en la Institución Educativa “Virgen de Fátima” La Molina. 2018. Material y método: El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, cuyo diseño de investigación cuasi- experimental. La población está conformada por todos los estudiantes de primero a cuarto nivel avanzado de Educación Básica Alternativa, en el estudio de investigación se utilizó la técnica de encuesta, aplicando un instrumento el cuestionario sobre las drogas, constó de 13 preguntas, el cual fue sometido a validez mediante el juicio de expertos. Así mismo, se realizó la prueba para evaluar la confiabilidad mediante obteniendo como resultado 0.6. La comprobación de la hipótesis se realizó mediante la Prueba de T de Student. Resultados: Se observó que 35 estudiantes (100%) fueron encuestados, antes de aplicar el Programa Educativo “Yo quiero vivir”, el 27 estudiantes (77.1%) presenta un nivel de conocimientos bajo, 7 estudiantes (20%) nivel de conocimiento medio y 1 (2.9%) un nivel de conocimiento alto, luego de aplicar el Programa Educativo la cantidad de estudiantes de nivel de conocimiento bajo decreció a 11 estudiantes (31.4%), 19 estudiantes (54.3%) nivel de conocimientos medio y así mismo el porcentaje de los estudiantes con un nivel alto de conocimientos se incrementa a 5 (14.3%). Conclusión: El Programa Educativo “Yo quiero vivir” es eficaz, por la cantidad de estudiantes con nivel de conocimiento alto 5 (14.3%) y conocimiento medio 19 (54.3%) incrementó, reduciéndose la cantidad de estudiantes con nivel de conocimientos bajo en un 11(31.4%). | 
    
| publishDate | 
                  2019 | 
    
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv | 
                  2019-03-21T23:53:07Z | 
    
| dc.date.available.none.fl_str_mv | 
                  2019-03-21T23:53:07Z | 
    
| dc.date.issued.fl_str_mv | 
                  2019 | 
    
| dc.type.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | 
    
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/publishedVersion | 
    
| format | 
                  bachelorThesis | 
    
| status_str | 
                  publishedVersion | 
    
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.13084/2831 | 
    
| url | 
                  https://hdl.handle.net/20.500.13084/2831 | 
    
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv | 
                  spa | 
    
| language | 
                  spa | 
    
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv | 
                  SUNEDU | 
    
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv | 
                  info:eu-repo/semantics/openAccess | 
    
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| eu_rights_str_mv | 
                  openAccess | 
    
| rights_invalid_str_mv | 
                  https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | 
    
| dc.format.es_PE.fl_str_mv | 
                  application/pdf | 
    
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional Federico Villarreal | 
    
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv | 
                  PE | 
    
| dc.source.es_PE.fl_str_mv | 
                  Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio institucional - UNFV  | 
    
| dc.source.none.fl_str_mv | 
                  reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV  | 
    
| instname_str | 
                  Universidad Nacional Federico Villarreal | 
    
| instacron_str | 
                  UNFV | 
    
| institution | 
                  UNFV | 
    
| reponame_str | 
                  UNFV-Institucional | 
    
| collection | 
                  UNFV-Institucional | 
    
| bitstream.url.fl_str_mv | 
                  https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2831/1/UNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2831/2/UNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/2831/3/UNFV_LAREDO_REYES_MARY_MARELY_TITULO_PROFESIONAL_2019.pdf.jpg  | 
    
| bitstream.checksum.fl_str_mv | 
                  a039ccdbc4427a5b6f18397446d76091 73dfa716288bb844275b27f761490902 d69b9d94c32f05720f1a9a3312748adc  | 
    
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv | 
                  MD5 MD5 MD5  | 
    
| repository.name.fl_str_mv | 
                  Repositorio Institucional UNFV | 
    
| repository.mail.fl_str_mv | 
                  repositorio.vrin@unfv.edu.pe | 
    
| _version_ | 
                  1846697806434140160 | 
    
| score | 
                  13.130007 | 
    
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).