Eficacia del programa educativo “yo quiero vivir” en la institución educativa “Virgen de Fátima” La Molina 2018.

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar la eficacia del Programa Educativo “Yo quiero vivir” en la Institución Educativa “Virgen de Fátima” La Molina. 2018. Material y método: El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, cuyo diseño de investigación cuasi- experimental. La población está conformada po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Laredo Reyes, Mary Marely
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/2831
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/2831
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Eficacia
Programa Educativo
Estudiantes
Nivel de conocimientos
Drogas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:Objetivo: Determinar la eficacia del Programa Educativo “Yo quiero vivir” en la Institución Educativa “Virgen de Fátima” La Molina. 2018. Material y método: El presente estudio de investigación es de tipo cuantitativo, cuyo diseño de investigación cuasi- experimental. La población está conformada por todos los estudiantes de primero a cuarto nivel avanzado de Educación Básica Alternativa, en el estudio de investigación se utilizó la técnica de encuesta, aplicando un instrumento el cuestionario sobre las drogas, constó de 13 preguntas, el cual fue sometido a validez mediante el juicio de expertos. Así mismo, se realizó la prueba para evaluar la confiabilidad mediante obteniendo como resultado 0.6. La comprobación de la hipótesis se realizó mediante la Prueba de T de Student. Resultados: Se observó que 35 estudiantes (100%) fueron encuestados, antes de aplicar el Programa Educativo “Yo quiero vivir”, el 27 estudiantes (77.1%) presenta un nivel de conocimientos bajo, 7 estudiantes (20%) nivel de conocimiento medio y 1 (2.9%) un nivel de conocimiento alto, luego de aplicar el Programa Educativo la cantidad de estudiantes de nivel de conocimiento bajo decreció a 11 estudiantes (31.4%), 19 estudiantes (54.3%) nivel de conocimientos medio y así mismo el porcentaje de los estudiantes con un nivel alto de conocimientos se incrementa a 5 (14.3%). Conclusión: El Programa Educativo “Yo quiero vivir” es eficaz, por la cantidad de estudiantes con nivel de conocimiento alto 5 (14.3%) y conocimiento medio 19 (54.3%) incrementó, reduciéndose la cantidad de estudiantes con nivel de conocimientos bajo en un 11(31.4%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).