Factores asociados al nivel de accesibilidad de la infraestructura (rampas de acceso y barreras arquitectónicas) en instituciones educativas del Perú, 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo determinar los factores asociados al nivel de accesibilidad de la infraestructura (rampas de acceso y barreras arquitectónicas) en las Instituciones Educativas Perú en el 2017. El método que se empleo es de enfoque cuantitativo, según su profundidad corresponde...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bautista Buleje, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Accesibilidad
infraestructura
barreras arquitectónicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.05.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo determinar los factores asociados al nivel de accesibilidad de la infraestructura (rampas de acceso y barreras arquitectónicas) en las Instituciones Educativas Perú en el 2017. El método que se empleo es de enfoque cuantitativo, según su profundidad corresponde a un estudio analítico; según su diseño corresponde a un estudio retrospectivo y no experimental, con una muestra de 11 279 instituciones educativas a nivel nacional inicial, primaria y secundaria en las 26 regiones del país. Para el análisis de los datos correspondiente se utilizó software SPSS versión 25 ® y Prueba Chi cuadrado, con un p<0.05. Encontramos como resultados una relación directa y significativa entre los factores asociados y el nivel de accesibilidad de la infraestructura (rampas de acceso y barreras arquitectónicas), estos resultados fueron confirmados por la prueba Chi cuadrado, la cual resulto <0.001, lo que indica que existe una relación positiva y directa entre las dos variables. La conclusión del estudio demuestra que existe relación entre el nivel de accesibilidad de la infraestructura de las instituciones educativas a nivel nacional y los factores asociados de manera directa y significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).