Modelo de toma de decisiones implementado con BI para la gerencia de ventas en una comercializadora de alimentos

Descripción del Articulo

La investigación fue solucionar dos problemáticas. Uno fue la ineficiencia del proceso de toma de decisiones para la gerencia de ventas en una comercializadora de alimentos, en lo que respecta a: Tiempo de generación de reportes, Cantidad de reportes generados por día, Tiempo para analizar la inform...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Palomino, William George
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/6615
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/6615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de información y optimización
Inteligencia de negocios
Metodología
Toma de decisiones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.00
Descripción
Sumario:La investigación fue solucionar dos problemáticas. Uno fue la ineficiencia del proceso de toma de decisiones para la gerencia de ventas en una comercializadora de alimentos, en lo que respecta a: Tiempo de generación de reportes, Cantidad de reportes generados por día, Tiempo para analizar la información y Nivel de satisfacción del usuario. Dos la carencia de la Metodología que permita desarrollar soluciones eficientes de Inteligencia de Negocios. La Nueva Metodología elaborada y validada tiene las siguientes fases: Modelamiento del Negocio, Modelado del Proceso, Sistemas OLTP, Elaboración del Data Mart, ETL, Cubos, y la Fase de Visualización. Así se logró la finalidad primordial que es desarrollar e implementar aplicar una Solución de Inteligencia de Negocios para el proceso de toma de decisiones para la gerencia de ventas en una comercializadora de alimentos. Los resultados y su pertinencia para la solución del problema vale la pena mencionarlos: Nueva Metodología para desarrollo de Soluciones de Inteligencia de Negocios, y la optimización del proceso de toma de decisiones para la gerencia de ventas, es decir, se mejoró de manera considerable los valores de cada uno de los indicadores. Las conclusiones más importantes son: al utilizar una solución de Business Intelligence, basado en un Nuevo Modelo, se optimiza la Toma de Decisiones de la Gerencia de Ventas en una empresa Comercializadora de Alimentos y el Enfoque Sistémico permite generar nuevas Metodologías a partir de las existentes para la Toma de Decisiones gerenciales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).