Fidelización del personal que elabora en depósitos S.A. DEPSA - Lima 2017

Descripción del Articulo

La investigación de tipo descriptiva – analítica tuvo como objetivo general establecer los niveles de fidelización de los trabajadores de la empresa Depósitos S.A: DEPSA, Lima, 2017 y su asociación – comparación en función de las variables socio laborales. Se aplicó a 157 trabajadores la encala de f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villena Navarro, Davis Nelson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4705
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4705
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fidelización
Cliente interno
Personal
Depósitos SA
DEPSA
Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
id RUNF_39abd3b501d71a6a0b3e2fbb0a4c57f7
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4705
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Fidelización del personal que elabora en depósitos S.A. DEPSA - Lima 2017
title Fidelización del personal que elabora en depósitos S.A. DEPSA - Lima 2017
spellingShingle Fidelización del personal que elabora en depósitos S.A. DEPSA - Lima 2017
Villena Navarro, Davis Nelson
Fidelización
Cliente interno
Personal
Depósitos SA
DEPSA
Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
title_short Fidelización del personal que elabora en depósitos S.A. DEPSA - Lima 2017
title_full Fidelización del personal que elabora en depósitos S.A. DEPSA - Lima 2017
title_fullStr Fidelización del personal que elabora en depósitos S.A. DEPSA - Lima 2017
title_full_unstemmed Fidelización del personal que elabora en depósitos S.A. DEPSA - Lima 2017
title_sort Fidelización del personal que elabora en depósitos S.A. DEPSA - Lima 2017
author Villena Navarro, Davis Nelson
author_facet Villena Navarro, Davis Nelson
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Hamada, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Villena Navarro, Davis Nelson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fidelización
topic Fidelización
Cliente interno
Personal
Depósitos SA
DEPSA
Lima
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.subject.none.fl_str_mv Cliente interno
Personal
Depósitos SA
DEPSA
Lima
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
description La investigación de tipo descriptiva – analítica tuvo como objetivo general establecer los niveles de fidelización de los trabajadores de la empresa Depósitos S.A: DEPSA, Lima, 2017 y su asociación – comparación en función de las variables socio laborales. Se aplicó a 157 trabajadores la encala de fidelización del cliente interno de Cornejo Elsa (2017) y los resultados se analizaron con el SPSS versión 22.0 en español y se llegó a las siguientes conclusiones: 1. En el ajuste psicométrico de la escala de fidelización se obtuvo una validez de constructo de 0.804 y una índice de confiabilidad Alpha de 0.972; 2. En los niveles de fidelización de los trabajadores de la empresa Depósitos S.A: DEPSA, Lima, el 74.5% presentan un nivel bajo de fidelización; el 14% presentan un nivel moderado de fidelización. El 10.2% presentan un nivel alto de fidelización y el 1.3% de la muestra presentan un nivel excelente de fidelización. Resumiendo, el 74.5% presentan un nivel bajo el promedio de fidelización; el 14% presentan un nivel moderado o promedio de fidelización y el 11.5% presentan un nivel superior al promedio de fidelización; 3. Perfil porcentual de las dimensiones de la escala de fidelización en tres niveles, en el nivel inferior al promedio con porcentajes más altos son: Valores y desarrollo humano (80.2%), socio afectivo (77%) y recompensas y remuneraciones (75.3). En el nivel moderado, la dimensión contexto organizacional (85.4%). En el nivel superior al promedio los porcentajes son menores del 12.1%; 4. A partir del análisis de regresión se determinó que la Dimensión socio afectiva (49.3%) es el factor de mayor explicación de la fidelización del cliente interno; 5. Existen diferencias significativas según grupos etareos (los grupos de mayor edad presentan mayores promedios que los de menor edad), tiempo de servicios (los de mayor tiempo de servicios presentan mayores promedios que los de menor años de servicios), puesto laboral (los trabajadores de puestos jefaturales presentan mayores promedios que los trabajadores de puestos operativos) y condición laboral (trabajadores permanentes presentan mayores promedios que los trabajadores contratados). Palabra claves: Fidelización, cliente interno, personal, depósitos SA, DEPSA, Lima.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-08T21:11:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-08T21:11:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/4705
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/4705
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4705/1/Unfv_Villena_Navarro_Davis_Nelson_Titulo_Profesional_2021_U.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4705/2/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4705/3/Unfv_Villena_Navarro_Davis_Nelson_Titulo_Profesional_2021_U.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4705/4/Unfv_Villena_Navarro_Davis_Nelson_Titulo_Profesional_2021_U.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2f2cad4ef7e1ce69945f95c57bdc8529
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
422873957d19672f6add53c5cabc654e
17065986499b3e6cefaef3f9f13b6df3
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1841624376056741888
spelling Díaz Hamada, Luis AlbertoVillena Navarro, Davis Nelson2021-04-08T21:11:49Z2021-04-08T21:11:49Z2021https://hdl.handle.net/20.500.13084/4705La investigación de tipo descriptiva – analítica tuvo como objetivo general establecer los niveles de fidelización de los trabajadores de la empresa Depósitos S.A: DEPSA, Lima, 2017 y su asociación – comparación en función de las variables socio laborales. Se aplicó a 157 trabajadores la encala de fidelización del cliente interno de Cornejo Elsa (2017) y los resultados se analizaron con el SPSS versión 22.0 en español y se llegó a las siguientes conclusiones: 1. En el ajuste psicométrico de la escala de fidelización se obtuvo una validez de constructo de 0.804 y una índice de confiabilidad Alpha de 0.972; 2. En los niveles de fidelización de los trabajadores de la empresa Depósitos S.A: DEPSA, Lima, el 74.5% presentan un nivel bajo de fidelización; el 14% presentan un nivel moderado de fidelización. El 10.2% presentan un nivel alto de fidelización y el 1.3% de la muestra presentan un nivel excelente de fidelización. Resumiendo, el 74.5% presentan un nivel bajo el promedio de fidelización; el 14% presentan un nivel moderado o promedio de fidelización y el 11.5% presentan un nivel superior al promedio de fidelización; 3. Perfil porcentual de las dimensiones de la escala de fidelización en tres niveles, en el nivel inferior al promedio con porcentajes más altos son: Valores y desarrollo humano (80.2%), socio afectivo (77%) y recompensas y remuneraciones (75.3). En el nivel moderado, la dimensión contexto organizacional (85.4%). En el nivel superior al promedio los porcentajes son menores del 12.1%; 4. A partir del análisis de regresión se determinó que la Dimensión socio afectiva (49.3%) es el factor de mayor explicación de la fidelización del cliente interno; 5. Existen diferencias significativas según grupos etareos (los grupos de mayor edad presentan mayores promedios que los de menor edad), tiempo de servicios (los de mayor tiempo de servicios presentan mayores promedios que los de menor años de servicios), puesto laboral (los trabajadores de puestos jefaturales presentan mayores promedios que los trabajadores de puestos operativos) y condición laboral (trabajadores permanentes presentan mayores promedios que los trabajadores contratados). Palabra claves: Fidelización, cliente interno, personal, depósitos SA, DEPSA, Lima.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVFidelizaciónCliente internoPersonalDepósitos SADEPSALimahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00Fidelización del personal que elabora en depósitos S.A. DEPSA - Lima 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en PsicologíaPsicologíaUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de PsicologíaFacultad de Psicología - Modalidad Presencial457595170812100508121005https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis313016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalInga Aranda, JulioCastillo Gómez, Gorqui B.Córdova Gonzales, Luis A.ORIGINALUnfv_Villena_Navarro_Davis_Nelson_Titulo_Profesional_2021_U.pdfUnfv_Villena_Navarro_Davis_Nelson_Titulo_Profesional_2021_U.pdfapplication/pdf1748888https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4705/1/Unfv_Villena_Navarro_Davis_Nelson_Titulo_Profesional_2021_U.pdf2f2cad4ef7e1ce69945f95c57bdc8529MD51open accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4705/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTEXTUnfv_Villena_Navarro_Davis_Nelson_Titulo_Profesional_2021_U.pdf.txtUnfv_Villena_Navarro_Davis_Nelson_Titulo_Profesional_2021_U.pdf.txtExtracted texttext/plain180976https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4705/3/Unfv_Villena_Navarro_Davis_Nelson_Titulo_Profesional_2021_U.pdf.txt422873957d19672f6add53c5cabc654eMD53open accessTHUMBNAILUnfv_Villena_Navarro_Davis_Nelson_Titulo_Profesional_2021_U.pdf.jpgUnfv_Villena_Navarro_Davis_Nelson_Titulo_Profesional_2021_U.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6397https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/4705/4/Unfv_Villena_Navarro_Davis_Nelson_Titulo_Profesional_2021_U.pdf.jpg17065986499b3e6cefaef3f9f13b6df3MD54open access20.500.13084/4705oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/47052025-08-12 14:36:38.022open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.903862
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).