Tipos de apego y estilos de afrontamiento en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Lima Metropolitana – 2024
Descripción del Articulo
La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación de los tipos de apego y estilos de afrontamiento en adolescentes de una institución educativa privada de Lima metropolitana. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo – cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10068 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10068 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología de los procesos básicos y psicología educativa Estilos de afrontamiento Adolescentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente tesis tuvo como objetivo determinar la relación de los tipos de apego y estilos de afrontamiento en adolescentes de una institución educativa privada de Lima metropolitana. La investigación fue de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal y nivel descriptivo – correlacional. Asimismo, se utilizó el cuestionario de los modelos internos de relaciones de apego (CAMI-R) y la escala de afrontamiento para adolescentes (ACS). Por último, la población estuvo conformada por 207 alumnos de secundaria del 4to y 5to año de una Institución Educativa pública de Lima Metropolitana – 2024. Los resultados evidenciaron que el 48.8% de los participantes, manifiesta un apego evitativo, además el 87.9% de los participantes manifiestan el estilo de referencia a otros. Según los hallazgos existe una relación significativa entre los tipos de apego y estilos de afrontamiento (.002), por lo cual, se concluye que, existe una tendencia a que un aumento del nivel de la primera variable se asocie a la elevación de los puntajes de la segunda variable o viceversa. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).