Autoeficacia para la investigacion y actitudes hacia la elaboracion de una tesis en estudiantes de la carrera de psicología de una Universidad Pública De Lima

Descripción del Articulo

El propósito que oriento la presente investigación fue determinar la relación entre la autoeficacia para la investigación y la actitud hacia la elaboración de una tesis en los estudiantes de psicología de una universidad pública de Lima. La muestra estuvo conformada por 222 estudiantes de 4to y 5to...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moscaira Butron, Caty Yesica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoeficacia Para La Investigación
Actitud Hacia La Elaboración De Una Tesis
Estudiantes Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El propósito que oriento la presente investigación fue determinar la relación entre la autoeficacia para la investigación y la actitud hacia la elaboración de una tesis en los estudiantes de psicología de una universidad pública de Lima. La muestra estuvo conformada por 222 estudiantes de 4to y 5to año de la carrera de psicología de la Universidad Nacional Federico Villarreal, para la selección de la muestra se utilizó un muestreo de tipo no probabilístico por conveniencia. La investigación fue de tipo descriptivo correlacional y de un diseño no experimental-transversal. Los resultados del estudio determino que existe una relación positiva entre las variables de la investigación, pero solo en un nivel medio, no se encontraron diferencias significativas en relación con el sexo y grado de estudios, y respecto al análisis descriptivo, los estudiantes presentaron niveles moderados en autoeficacia para la investigación y la actitud hacia la elaboración de una tesis.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).