Relación entre la funcionalidad familiar y el uso problemático de internet en estudiantes universitarios de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la Funcionalidad Familiar y el Uso Problemático de Internet en estudiantes Universitarios de Lima Metropolitana. Es una investigación es de tipo Correlacional y Comparativa, donde se aplicó como instrumento el test de Percepción del Funcionami...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Jiménez Rodas, Marleny Gladys
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5293
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5293
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:funcionalidad familiar
Internet
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la Funcionalidad Familiar y el Uso Problemático de Internet en estudiantes Universitarios de Lima Metropolitana. Es una investigación es de tipo Correlacional y Comparativa, donde se aplicó como instrumento el test de Percepción del Funcionamiento Familiar y el Cuestionario de Experiencias Relacionadas a Internet a 69 estudiantes de ambos sexos con edades entre 16 y 24 años, de las carreras de Administración y Arquitectura - Urbanismo, que cursaban el primer y segundo ciclo de estudio en la Universidad Nacional Federico Villarreal. El análisis estadístico fue realizado mediante el software libre R 3.5.1 (R Core Team, 2018) y los paquetes lavaan y semTools. Los resultados muestran una correlación estadísticamente significativa (p = .015) de forma negativa (rs = -0.30) con una magnitud del efecto mediano, es decir que existe una correlación negativa, estadísticamente significativa, entre la funcionalidad Familiar y el uso problemático de internet en la población estudiada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).