Personalidad eficaz en estudiantes de 4to y 5to secundaria de una institución educativa de la Provincia Constitucional del Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo, describir los niveles de personalidad eficaz en 392 estudiantes de secundaria (172 mujeres y 220 hombres), con edades entre 15 y 18 años, de una institución educativa pública de la provincia constitucional del Callao, para lo cual se empleó el cuestionari...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramírez Murillo, María Teresa Fernanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7314
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/7314
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Psicología de los procesos básicos y psicología educativa
Personalidad
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo, describir los niveles de personalidad eficaz en 392 estudiantes de secundaria (172 mujeres y 220 hombres), con edades entre 15 y 18 años, de una institución educativa pública de la provincia constitucional del Callao, para lo cual se empleó el cuestionario de personalidad eficaz en estudiantes de secundaria en centros educativos estatales adaptado por Bulnes et al. (2014), hallándose un mayor porcentaje de alumnos con nivel bajo (34.7%), igualmente que en el grupo de mujeres el mayor nivel es bajo (40.7%), asimismo, existen diferencias significativas en la personalidad eficaz en adolescentes según sexo (U = 16240, p <.016), además no existen diferencias significativas según grado de estudios (U = 18079, p <.316) y grado de instrucción de los padres (h = 7.222, gl = 3, p < .065). Con lo cual se concluye que el nivel de personalidad eficaz es bajo en la mayoría de adolescentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).