Marketing interno y su relación con la gestión del conocimiento en las instituciones educativas de la Red Educativa N.º 1 - UGEL N.º 4

Descripción del Articulo

Teniendo como objetivo central determinar si las variables Marketing Interno y Gestión del Conocimiento se encuentran vinculadas entre sí en docentes de las instituciones educativas de la Red Educativa N.º 1 - UGEL N.º 4, se presenta una investigación de enfoque cuantitativo y de diseño no experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guadalupe Inga, Janet del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/9133
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/9133
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación para la sociedad del conocimiento
Marketing interno
Gestión del conocimiento
Desempeño laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Teniendo como objetivo central determinar si las variables Marketing Interno y Gestión del Conocimiento se encuentran vinculadas entre sí en docentes de las instituciones educativas de la Red Educativa N.º 1 - UGEL N.º 4, se presenta una investigación de enfoque cuantitativo y de diseño no experimental, descriptiva, correlacional y transversal, y se trabaja con una muestra de corte probabilística que estuvo integrada por 217 docentes, a quienes se les solicitó que resolvieran dos cuestionarios destinados a obtener los datos necesarios de cada una de las variables, con el fin de probar las hipótesis de investigación. Los datos procesados estadísticamente dieron como resultado que las variables Marketing Interno y Gestión del Conocimiento se encuentra significativamente relacionadas al obtener un valor de r = 0,79 p<.001. En otros resultados se tiene que las dimensiones de ambas variables se encuentran, también, significativamente relacionadas, lo que permite concluir que todas las hipótesis que fueron formuladas han sido confirmadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).