Aprendizaje organizacional y gestión educativa en las instituciones educativas de la Red de Aprendizaje N° 10 de la UGEL 04
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental determinar la relación entre el Aprendizaje Organizacional y la Gestión Educativa del director en una muestra de docentes de las Instituciones Educativas de la Red de Aprendizaje N° 10 de la UGEL 04. Se utilizó un diseño descriptiv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/7629 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/7629 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo fundamental determinar la relación entre el Aprendizaje Organizacional y la Gestión Educativa del director en una muestra de docentes de las Instituciones Educativas de la Red de Aprendizaje N° 10 de la UGEL 04. Se utilizó un diseño descriptivo correlacional, con una muestra de 186 docentes a quienes se les aplicó dos instrumentos de evaluación: el Inventario de Aprendizaje Organizacional de Miguel Rodríguez y Juana Trujillo y el Inventario de Gestión Educativa del director de Manuel Torres y Luis Medina. Estos instrumentos fueron pasados por una prueba piloto y luego sometidos a los análisis respectivos que determinaron que las pruebas son válidas y confiables. Los resultados indican que existen correlaciones significativas y positivas entre el Aprendizaje Organizacional y la Gestión Educativa del director en esta muestra de docentes (r = 0,74). Igualmente se encontró que las diversas dimensiones de las variables en estudio se encuentran correlacionadas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).