Inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes de 5º de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Chorrillos en el año 2017

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como propósito hallar la existencia de la relación entre las variables inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Chorrillos, UGEL 07; para lograrlo se utilizó el diseño correlacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Benites Castro, María Esther
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/4200
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/4200
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Inteligencia Emocional
Estudiantes de secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.00.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como propósito hallar la existencia de la relación entre las variables inteligencia emocional y resiliencia en estudiantes del quinto año de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Chorrillos, UGEL 07; para lograrlo se utilizó el diseño correlacional. La muestra de estudio estuvo conformada por 66 estudiantes, para medir las variables de estudio se emplearon como instrumentos de investigación el Inventario Emocional Bar On ICE: NA – Completo y la Escala de Resiliencia de Wagnild y Young. Los resultados permitieron llegar a la conclusión de que existe relación significativa – moderada con un valor de 0.473** entre las variables resiliencia e inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).