Estilos de aprendizaje para el desarrollo de competencias en estudiantes de 4to secundaria Institución Educativa Adventista Miraflores
Descripción del Articulo
El propósito fundamental del presente estudio es determinar la relación entre los Estilos de aprendizaje y la competencia se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC en estudiantes del 4° año de secundaria de la Institución Educativa Adventista Miraflores. El estudio se enmarca en...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
| Repositorio: | UNFV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/10932 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/10932 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación para la sociedad del conocimiento Aprendizaje Estilos de aprendizaje Competencias educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El propósito fundamental del presente estudio es determinar la relación entre los Estilos de aprendizaje y la competencia se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC en estudiantes del 4° año de secundaria de la Institución Educativa Adventista Miraflores. El estudio se enmarca en el enfoque cuantitativo de nivel correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal. Los instrumentos que se emplearon fueron: el cuestionario Honey-Alonso sobre Estilos de Aprendizaje (CHAEA) y el cuestionario de Entornos virtuales generados por las TIC (ENVIGETIC-2021) validados y fiables. La muestra estuvo compuesta por 108 estudiantes del 4° de secundaria pertenecientes a la Institución Educativa Adventista Miraflores. La técnica usada fue la encuesta y los datos fueron procesados por el SPSS 29. Por tanto, el resultado arrojado mediante el análisis correlacional de Rho de Spearman rho=0.503 (p<0.01) fue positiva media entre los Estilos de Aprendizaje y la Competencia Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC, se concluye que existe correlación significativa entre los estilos de aprendizaje y la competencia Se desenvuelve en los entornos virtuales generados por las TIC en estudiantes de 4° de secundaria de la Institución Educativa Adventista Miraflores. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).