Implementación de un sistema de gestión del servicio en el proceso de certificación de productos software en el Banco de la Nación

Descripción del Articulo

El motivo de la realización la presente Tesis Doctoral fue el de “Implementar un sistema de gestión de servicios para mejorar el proceso de certificación de los productos software en el Banco de la Nación alineadas a las mejores prácticas a la Norma” UNEISO/IEC 20000-1=2011 “Requisitos del sistema d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Revilla, Jorge Martin
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5345
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tecnologías de la información
Sistemas de gestión de servicios
Mejora del proceso de certificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id RUNF_13f36538ab9cca9e61f8f493374a1790
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5345
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implementación de un sistema de gestión del servicio en el proceso de certificación de productos software en el Banco de la Nación
title Implementación de un sistema de gestión del servicio en el proceso de certificación de productos software en el Banco de la Nación
spellingShingle Implementación de un sistema de gestión del servicio en el proceso de certificación de productos software en el Banco de la Nación
Figueroa Revilla, Jorge Martin
Tecnologías de la información
Sistemas de gestión de servicios
Mejora del proceso de certificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Implementación de un sistema de gestión del servicio en el proceso de certificación de productos software en el Banco de la Nación
title_full Implementación de un sistema de gestión del servicio en el proceso de certificación de productos software en el Banco de la Nación
title_fullStr Implementación de un sistema de gestión del servicio en el proceso de certificación de productos software en el Banco de la Nación
title_full_unstemmed Implementación de un sistema de gestión del servicio en el proceso de certificación de productos software en el Banco de la Nación
title_sort Implementación de un sistema de gestión del servicio en el proceso de certificación de productos software en el Banco de la Nación
author Figueroa Revilla, Jorge Martin
author_facet Figueroa Revilla, Jorge Martin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Hilario Falcón, Francisco Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Figueroa Revilla, Jorge Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Tecnologías de la información
Sistemas de gestión de servicios
Mejora del proceso de certificación
topic Tecnologías de la información
Sistemas de gestión de servicios
Mejora del proceso de certificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description El motivo de la realización la presente Tesis Doctoral fue el de “Implementar un sistema de gestión de servicios para mejorar el proceso de certificación de los productos software en el Banco de la Nación alineadas a las mejores prácticas a la Norma” UNEISO/IEC 20000-1=2011 “Requisitos del sistema de Gestión(SGS)”, UNE-ISO/IEC 20000 2=2011 “Guía para la aplicación de sistemas de gestión de servicios”, y UNE-ISO/IEC 20000-3=2011 “Orientación sobre la definición del alcance y aplicabilidad de la norma” para la ejecución de las peticiones de servicios que se realiza en un ambiente previo antes de liberar las soluciones de tecnología nuevas o modificadas en el ambiente productivo (Operaciones o Producción de T.I.). La Gerencia de Informática, en su nuevo enfoque de liderazgo en el uso de las Tecnología de Información y sobre todo orientado a liderar proyectos de transformación Digital en la banca; requería contar un área que le permita el aseguramiento de la calidad en las soluciones que ingrese a producción o ambiente productivo, es por ello que habiendo conseguido la certificación internacional en el año 2012, requería consolidar dicho esfuerzo para ello en diciembre del 2017 se obtiene la Re – certificación internacional del “sistema de Gestión” como se adiciona otro servicio Hardware, con ello la prestación de servicio de las peticiones de servicios (Nuevos Proyectos y Mantenimientos) se ve fortalecido con una madurez necesaria para los cambios y proyectos que se ha venido implementado en el Banco de la Nación.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-12-06T18:33:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-12-06T18:33:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format doctoralThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/5345
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/5345
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5345/2/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5345/3/UNFV_EUPG_Figueroa_Revilla_Jorge_Martin_Doctorado_2021.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5345/4/UNFV_EUPG_Figueroa_Revilla_Jorge_Martin_Doctorado_2021.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5345/5/UNFV_EUPG_Figueroa_Revilla_Jorge_Martin_Doctorado_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
eadfa4803bce78bf40070a3097f89b0f
bf1e1b6932504a7d6cfa41e7c209be46
a74a8f7c234775da15925a2c98af1bf6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1824501830519881728
spelling Hilario Falcón, Francisco ManuelFigueroa Revilla, Jorge Martin2021-12-06T18:33:20Z2021-12-06T18:33:20Z2021https://hdl.handle.net/20.500.13084/5345El motivo de la realización la presente Tesis Doctoral fue el de “Implementar un sistema de gestión de servicios para mejorar el proceso de certificación de los productos software en el Banco de la Nación alineadas a las mejores prácticas a la Norma” UNEISO/IEC 20000-1=2011 “Requisitos del sistema de Gestión(SGS)”, UNE-ISO/IEC 20000 2=2011 “Guía para la aplicación de sistemas de gestión de servicios”, y UNE-ISO/IEC 20000-3=2011 “Orientación sobre la definición del alcance y aplicabilidad de la norma” para la ejecución de las peticiones de servicios que se realiza en un ambiente previo antes de liberar las soluciones de tecnología nuevas o modificadas en el ambiente productivo (Operaciones o Producción de T.I.). La Gerencia de Informática, en su nuevo enfoque de liderazgo en el uso de las Tecnología de Información y sobre todo orientado a liderar proyectos de transformación Digital en la banca; requería contar un área que le permita el aseguramiento de la calidad en las soluciones que ingrese a producción o ambiente productivo, es por ello que habiendo conseguido la certificación internacional en el año 2012, requería consolidar dicho esfuerzo para ello en diciembre del 2017 se obtiene la Re – certificación internacional del “sistema de Gestión” como se adiciona otro servicio Hardware, con ello la prestación de servicio de las peticiones de servicios (Nuevos Proyectos y Mantenimientos) se ve fortalecido con una madurez necesaria para los cambios y proyectos que se ha venido implementado en el Banco de la Nación.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVTecnologías de la informaciónSistemas de gestión de serviciosMejora del proceso de certificaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Implementación de un sistema de gestión del servicio en el proceso de certificación de productos software en el Banco de la Nacióninfo:eu-repo/semantics/doctoralThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUDoctor en Ingeniería de SistemasIngeniería de SistemasUniversidad Nacional Federico Villarreal. Escuela Universitaria de Posgrado06722809https://orcid.org/0000-0003-3153-934310132075https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis612018https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctorManrique Suárez, Luis HumbertoRodríguez Rodríguez, CiroMayhuasca Guerra, Jorge VíctorLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5345/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALUNFV_EUPG_Figueroa_Revilla_Jorge_Martin_Doctorado_2021.pdfUNFV_EUPG_Figueroa_Revilla_Jorge_Martin_Doctorado_2021.pdfTexto completoapplication/pdf1454790https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5345/3/UNFV_EUPG_Figueroa_Revilla_Jorge_Martin_Doctorado_2021.pdfeadfa4803bce78bf40070a3097f89b0fMD53open accessTEXTUNFV_EUPG_Figueroa_Revilla_Jorge_Martin_Doctorado_2021.pdf.txtUNFV_EUPG_Figueroa_Revilla_Jorge_Martin_Doctorado_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain133586https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5345/4/UNFV_EUPG_Figueroa_Revilla_Jorge_Martin_Doctorado_2021.pdf.txtbf1e1b6932504a7d6cfa41e7c209be46MD54open accessTHUMBNAILUNFV_EUPG_Figueroa_Revilla_Jorge_Martin_Doctorado_2021.pdf.jpgUNFV_EUPG_Figueroa_Revilla_Jorge_Martin_Doctorado_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg11134https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5345/5/UNFV_EUPG_Figueroa_Revilla_Jorge_Martin_Doctorado_2021.pdf.jpga74a8f7c234775da15925a2c98af1bf6MD55open access20.500.13084/5345oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/53452025-02-10 04:12:31.232open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).