Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa”
Descripción del Articulo
Objetivo: Determinar el tipo de influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de 20 - 25 años de la iglesia cristiana “La Hermosa”. Método: El estudio es de tipo descriptivo, correlacional y transversal, realizado a 60 jóvenes de la iglesia cristiana “La Hermosa”. El ins...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional Federico Villarreal |
Repositorio: | UNFV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5451 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13084/5451 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Conducta alimentaria Encuestas sobre dietas Red social Adulto joven https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
id |
RUNF_119b2293bd5ae9a6c5ddbce4a6149e3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5451 |
network_acronym_str |
RUNF |
network_name_str |
UNFV-Institucional |
repository_id_str |
4837 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa” |
title |
Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa” |
spellingShingle |
Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa” Mercado Quispe, Gaby Vanessa Conducta alimentaria Encuestas sobre dietas Red social Adulto joven https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
title_short |
Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa” |
title_full |
Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa” |
title_fullStr |
Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa” |
title_full_unstemmed |
Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa” |
title_sort |
Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa” |
author |
Mercado Quispe, Gaby Vanessa |
author_facet |
Mercado Quispe, Gaby Vanessa |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castro Salazar, Bertha Teresa |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mercado Quispe, Gaby Vanessa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Conducta alimentaria Encuestas sobre dietas Red social Adulto joven |
topic |
Conducta alimentaria Encuestas sobre dietas Red social Adulto joven https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04 |
description |
Objetivo: Determinar el tipo de influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de 20 - 25 años de la iglesia cristiana “La Hermosa”. Método: El estudio es de tipo descriptivo, correlacional y transversal, realizado a 60 jóvenes de la iglesia cristiana “La Hermosa”. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario por medio de la plataforma Google Forms. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa Microsoft Office Excel 2016. Resultados: La red más utilizada fue WhatsApp con un 55%, Facebook con un 36.6 %, YouTube con un 30% e Instagram con un 40%. Se observa que el 71.4% de los hombres generalmente utiliza YouTube para la búsqueda de información alimentaria, el 14.3% utiliza Facebook, el 9.5% utiliza Instagram y el 4.8% utiliza WhatsApp. El 36.4% de las mujeres utiliza YouTube para la búsqueda de información alimentaria en las redes sociales, el 31.8% utiliza Facebook, el 22.7% utiliza Instagram y el 9.1% utiliza WhatsApp. El 43.3% de los jóvenes, tiene un uso alto de las redes sociales de 3 a 4 horas diarias. El 88.3% de los jóvenes presentaron tener hábitos alimentarios saludables y el 11.7% hábitos regularmente saludables, y ningún joven presento hábitos alimentarios no saludables. Conclusiones: Se concluye que los jóvenes, no han sido influenciados en el cambio de sus hábitos alimentarios a pesar del uso constante de las redes sociales. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-06T03:44:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-06T03:44:22Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Mercado, G. (2021). Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5451 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/5451 |
identifier_str_mv |
Mercado, G. (2021). Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5451 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13084/5451 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Nacional Federico Villarreal Repositorio Institucional - UNFV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UNFV-Institucional instname:Universidad Nacional Federico Villarreal instacron:UNFV |
instname_str |
Universidad Nacional Federico Villarreal |
instacron_str |
UNFV |
institution |
UNFV |
reponame_str |
UNFV-Institucional |
collection |
UNFV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5451/2/license.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5451/1/UNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdf https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5451/3/UNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdf.txt https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5451/4/UNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 812cf9c0c4afdcb5d59f4a7148de1407 53e6bcd21ebe6c9e27b91b67330b22d1 56941b0c2567e10ba1659f18bf20397d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UNFV |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.vrin@unfv.edu.pe |
_version_ |
1839722202295959552 |
spelling |
Castro Salazar, Bertha TeresaMercado Quispe, Gaby Vanessa2022-01-06T03:44:22Z2022-01-06T03:44:22Z2021Mercado, G. (2021). Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5451https://hdl.handle.net/20.500.13084/5451Objetivo: Determinar el tipo de influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de 20 - 25 años de la iglesia cristiana “La Hermosa”. Método: El estudio es de tipo descriptivo, correlacional y transversal, realizado a 60 jóvenes de la iglesia cristiana “La Hermosa”. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario por medio de la plataforma Google Forms. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa Microsoft Office Excel 2016. Resultados: La red más utilizada fue WhatsApp con un 55%, Facebook con un 36.6 %, YouTube con un 30% e Instagram con un 40%. Se observa que el 71.4% de los hombres generalmente utiliza YouTube para la búsqueda de información alimentaria, el 14.3% utiliza Facebook, el 9.5% utiliza Instagram y el 4.8% utiliza WhatsApp. El 36.4% de las mujeres utiliza YouTube para la búsqueda de información alimentaria en las redes sociales, el 31.8% utiliza Facebook, el 22.7% utiliza Instagram y el 9.1% utiliza WhatsApp. El 43.3% de los jóvenes, tiene un uso alto de las redes sociales de 3 a 4 horas diarias. El 88.3% de los jóvenes presentaron tener hábitos alimentarios saludables y el 11.7% hábitos regularmente saludables, y ningún joven presento hábitos alimentarios no saludables. Conclusiones: Se concluye que los jóvenes, no han sido influenciados en el cambio de sus hábitos alimentarios a pesar del uso constante de las redes sociales.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVConducta alimentariaEncuestas sobre dietasRed socialAdulto jovenhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en NutriciónNutriciónUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"7008890708601141https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis918036https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCerna Iparraguirre, Fernando JesúsYarlequé Chocas, MirthaLopez Gabriel, Wilfredo GerardoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5451/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALUNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdfUNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdfTexto completoapplication/pdf1185627https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5451/1/UNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdf812cf9c0c4afdcb5d59f4a7148de1407MD51open accessTEXTUNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdf.txtUNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain81110https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5451/3/UNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdf.txt53e6bcd21ebe6c9e27b91b67330b22d1MD53open accessTHUMBNAILUNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdf.jpgUNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10582https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5451/4/UNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdf.jpg56941b0c2567e10ba1659f18bf20397dMD54open access20.500.13084/5451oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/54512025-07-17 14:16:55.827open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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 |
score |
13.378789 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).