Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa”

Descripción del Articulo

Objetivo: Determinar el tipo de influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de 20 - 25 años de la iglesia cristiana “La Hermosa”. Método: El estudio es de tipo descriptivo, correlacional y transversal, realizado a 60 jóvenes de la iglesia cristiana “La Hermosa”. El ins...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mercado Quispe, Gaby Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5451
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/5451
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta alimentaria
Encuestas sobre dietas
Red social
Adulto joven
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
id RUNF_119b2293bd5ae9a6c5ddbce4a6149e3e
oai_identifier_str oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/5451
network_acronym_str RUNF
network_name_str UNFV-Institucional
repository_id_str 4837
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa”
title Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa”
spellingShingle Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa”
Mercado Quispe, Gaby Vanessa
Conducta alimentaria
Encuestas sobre dietas
Red social
Adulto joven
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
title_short Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa”
title_full Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa”
title_fullStr Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa”
title_full_unstemmed Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa”
title_sort Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa”
author Mercado Quispe, Gaby Vanessa
author_facet Mercado Quispe, Gaby Vanessa
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castro Salazar, Bertha Teresa
dc.contributor.author.fl_str_mv Mercado Quispe, Gaby Vanessa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Conducta alimentaria
Encuestas sobre dietas
Red social
Adulto joven
topic Conducta alimentaria
Encuestas sobre dietas
Red social
Adulto joven
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04
description Objetivo: Determinar el tipo de influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de 20 - 25 años de la iglesia cristiana “La Hermosa”. Método: El estudio es de tipo descriptivo, correlacional y transversal, realizado a 60 jóvenes de la iglesia cristiana “La Hermosa”. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario por medio de la plataforma Google Forms. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa Microsoft Office Excel 2016. Resultados: La red más utilizada fue WhatsApp con un 55%, Facebook con un 36.6 %, YouTube con un 30% e Instagram con un 40%. Se observa que el 71.4% de los hombres generalmente utiliza YouTube para la búsqueda de información alimentaria, el 14.3% utiliza Facebook, el 9.5% utiliza Instagram y el 4.8% utiliza WhatsApp. El 36.4% de las mujeres utiliza YouTube para la búsqueda de información alimentaria en las redes sociales, el 31.8% utiliza Facebook, el 22.7% utiliza Instagram y el 9.1% utiliza WhatsApp. El 43.3% de los jóvenes, tiene un uso alto de las redes sociales de 3 a 4 horas diarias. El 88.3% de los jóvenes presentaron tener hábitos alimentarios saludables y el 11.7% hábitos regularmente saludables, y ningún joven presento hábitos alimentarios no saludables. Conclusiones: Se concluye que los jóvenes, no han sido influenciados en el cambio de sus hábitos alimentarios a pesar del uso constante de las redes sociales.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-06T03:44:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-06T03:44:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Mercado, G. (2021). Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5451
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13084/5451
identifier_str_mv Mercado, G. (2021). Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5451
url https://hdl.handle.net/20.500.13084/5451
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio Institucional - UNFV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UNFV-Institucional
instname:Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron:UNFV
instname_str Universidad Nacional Federico Villarreal
instacron_str UNFV
institution UNFV
reponame_str UNFV-Institucional
collection UNFV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5451/2/license.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5451/1/UNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdf
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5451/3/UNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdf.txt
https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5451/4/UNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
812cf9c0c4afdcb5d59f4a7148de1407
53e6bcd21ebe6c9e27b91b67330b22d1
56941b0c2567e10ba1659f18bf20397d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UNFV
repository.mail.fl_str_mv repositorio.vrin@unfv.edu.pe
_version_ 1839722202295959552
spelling Castro Salazar, Bertha TeresaMercado Quispe, Gaby Vanessa2022-01-06T03:44:22Z2022-01-06T03:44:22Z2021Mercado, G. (2021). Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa” [Tesis de pregrado, Universidad Nacional Federico Villarreal]. Repositorio Institucional UNFV. http://repositorio.unfv.edu.pe/handle/UNFV/5451https://hdl.handle.net/20.500.13084/5451Objetivo: Determinar el tipo de influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de 20 - 25 años de la iglesia cristiana “La Hermosa”. Método: El estudio es de tipo descriptivo, correlacional y transversal, realizado a 60 jóvenes de la iglesia cristiana “La Hermosa”. El instrumento utilizado para la recolección de datos fue el cuestionario por medio de la plataforma Google Forms. Para el procesamiento de datos se utilizó el programa Microsoft Office Excel 2016. Resultados: La red más utilizada fue WhatsApp con un 55%, Facebook con un 36.6 %, YouTube con un 30% e Instagram con un 40%. Se observa que el 71.4% de los hombres generalmente utiliza YouTube para la búsqueda de información alimentaria, el 14.3% utiliza Facebook, el 9.5% utiliza Instagram y el 4.8% utiliza WhatsApp. El 36.4% de las mujeres utiliza YouTube para la búsqueda de información alimentaria en las redes sociales, el 31.8% utiliza Facebook, el 22.7% utiliza Instagram y el 9.1% utiliza WhatsApp. El 43.3% de los jóvenes, tiene un uso alto de las redes sociales de 3 a 4 horas diarias. El 88.3% de los jóvenes presentaron tener hábitos alimentarios saludables y el 11.7% hábitos regularmente saludables, y ningún joven presento hábitos alimentarios no saludables. Conclusiones: Se concluye que los jóvenes, no han sido influenciados en el cambio de sus hábitos alimentarios a pesar del uso constante de las redes sociales.application/pdfspaUniversidad Nacional Federico VillarrealPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Nacional Federico VillarrealRepositorio Institucional - UNFVreponame:UNFV-Institucionalinstname:Universidad Nacional Federico Villarrealinstacron:UNFVConducta alimentariaEncuestas sobre dietasRed socialAdulto jovenhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.04Influencia de las redes sociales sobre los hábitos alimentarios en jóvenes de la Iglesia Cristiana “La Hermosa”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en NutriciónNutriciónUniversidad Nacional Federico Villarreal. Facultad de Medicina "Hipólito Unanue"7008890708601141https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis918036https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalCerna Iparraguirre, Fernando JesúsYarlequé Chocas, MirthaLopez Gabriel, Wilfredo GerardoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5451/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessORIGINALUNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdfUNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdfTexto completoapplication/pdf1185627https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5451/1/UNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdf812cf9c0c4afdcb5d59f4a7148de1407MD51open accessTEXTUNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdf.txtUNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdf.txtExtracted texttext/plain81110https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5451/3/UNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdf.txt53e6bcd21ebe6c9e27b91b67330b22d1MD53open accessTHUMBNAILUNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdf.jpgUNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10582https://repositorio.unfv.edu.pe/bitstream/20.500.13084/5451/4/UNFV_FMHU_Mercado_Quispe_Gaby_Vanessa_Titulo_profesional_2021.pdf.jpg56941b0c2567e10ba1659f18bf20397dMD54open access20.500.13084/5451oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/54512025-07-17 14:16:55.827open accessRepositorio Institucional UNFVrepositorio.vrin@unfv.edu.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
score 13.378789
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).